Que ver en Cádiz y alrededores

Para todos los que estáis pensando en unas vacaciones en Cádiz, (lo que por cierto es una gran idea) os vamos a dejar unas cuantas ideas para planificar tu viaje y disfrutar de unos días en esta preciosa provincia andaluza.

Pueblos de Cádiz

Una de las cosas que hacer en Cádiz es recorrer algunos de sus bonitos pueblos, estos son algunos de los pueblos de Cádiz que no te puedes perder:

Jerez de la Frontera

Uno de los sitios más impresionantes que ver en Jerez de la Frontera es su imponente Catedral, construida en el siglo XVII sobre los restos de la Mezquita Mayor de Jerez, algo muy habitual en Andalucía.

Tampoco puedes perderte el Alcázar de Jerez, una construcción que data del siglo XII y uno de los pocos ejemplos que quedan en España de arquitectura almohade.

Streets of Jerez La Frontera


Dos de las grandes pasiones que se viven en Jerez de la Frontera son los caballos y las motos.

Para los primeros te aconsejo disfrutar de un magnífico espectáculo ecuestre en la Real Fundación del Arte Ecuestre.

En cuanto a las motos, acude al Gran Circuito de Jerez y al Paseo del Motociclismo dónde está colocada la estrella del mejor piloto de motos de la historia, el gran Angel Nieto.

A la hora de elegir alojamiento échale un vistazo a esta Casa Rural en Jerez de la Frontera, un sitio único situado a 5 km de la ciudad que bien puedes alquilar por habitaciones o bien la casa entera en el caso de que vayáis en grupo.

La Carreña es una estupenda casa rural para eventos ubicada en un antiguo lagar del siglo XIX perfecta si tienes alguna celebración especial como una boda o un cumpleaños.

Puerto de Santa María

El Puerto es quizá una de las localidades más emblemáticas de todo Cádiz.

Como hay mucho que ver en el Puerto de Santa María, si tienes poco tiempo para visitarla te recomiendo realizar una visita guiada para tener una idea general de la ciudad.

Iglesia Prioral de Puerto de Santa María.


El Castillo de San Marcos, es una visita imprescindible, una imponente fortaleza construida sobre los restos de la mezquita.

En pleno centro del Puerto de Santa María se encuentra la Basílica Nuestra Señora de los Milagros, aunque sea sólo verla por fuera ya merece la pena.

También merecen la pena una visita el Mercado de la Concepción, hacer una visita las Bodegas Osborne o recorrer la Fundación Rafael Alberti.

El Puerto de Santa María es uno de los muchos pueblos de Cádiz con playa, algunas de las mejores playas que tiene son:

Playa de la Calita

Playa de Santa Catalina

Playa de la Puntilla

Playa de la Muralla

Playa de Levante

Playa de Valdelagrana

Playa de Fuentebravía
Zahara de los atunes

Este pueblo marinero es uno de los pueblos con más encanto (para mi gusto) de los que visitar en Cádiz.

Cuenta con algunas de las mejores playas de Cádiz, como la Playa de los Alemanes o la Playa de Zahara de los Atunes.

Pero además de sus magníficas playas, el pueblo de Zahara de los Atunes es un precioso pueblo marinero dónde se respira un aire muy especial.

Y si hay algo que no puedes perderte en Zahara de los Atunes son sus espectaculares puestas de sol, todo un espectáculo.

Zahara de los Atunes


Pueblos blancos de Cádiz

La Ruta de los Pueblos blancos de Cádiz es otra de las cosas que hacer en Cádiz.

Está popular ruta está formada por 19 pueblos:

Ubrique

Benaocaz

Villaluenga del Rosario

Grazalema

Zahara de la Sierra

El Gastor

Setenil de las Bodegas

Alcalá del Valle

Olvera

Torre-Alhaquime

Algodonales

Villamartín

Espera

Bornos

Arcos de la Frontera

Algar

Prado del Rey

El Bosque

Benamahoma
Aunque la ruta puedes empezarla en el punto que te sea más cómodo, uno de los punto de partida más habituales es el pueblo de Arcos de la Frontera, uno de los más grandes de la provincia.

Si no tienes tiempo para recorrerlos todos los pueblos blancos de Cádiz (aunque la gran mayoría son pequeñitos), te aconsejo que no te pierdas los de Olvera, El Bosque, Grazalema y Setenil de las Bodegas.

Setenil de las Bodegas. Cádiz. Andalucia. Spain


Las mejores playas de la Costa de Cádiz

Por supuesto uno de los mejores planes es disfrutar de las playas de la Costa de Cádiz.

Playa la Caleta, Cadiz


¿No sabes cuales son las mejores playas de Cádiz? Aquí tienes dónde elegir:

Tarifa: Playa de los Lances

Zahara de los Atunes: Playa de los Alemanes

Conil: Playa del Palmar

Rota: Playa de la Ballena

Tarifa: Playa de Valdevaqueros

Tarifa: Playa de Bolonia

Puerto de Santa María: Playa de Santa María

La Línea: Playa de la Alcaidesa

Caños de Meca: Playa Cabo Trafalgar

Chiclana: Playa de la Barrosa
Que ver en Cádiz capital

Hemos hablado de las mejores playas de Cádiz y de los pueblos más bonitos de Cádiz, pero Cádiz capital también es un buen sitio para darse una vuelta y conocer algunos de sus rincones más bonitos.

Cadiz


Comienza paseando por el barrio más antiguo que ver en Cádiz, el barrio del Pópulo, el sitio más popular para tapear de la ciudad.

Date una vuelta por la Plaza de las Flores, vive el ambiente tradicional y renovado del Mercado Central y descubre la Cámara Oscura de la Torre Tavira.

También te gustarán los dos castillos que esconde Cádiz, el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián y por último date un paseo por el Parque Genovés.

Como ves un montón de planes y opciones que ver y hacer en Cádiz, además de su estupenda oferta gastronómica en la que destaca el magnífico A Poniente, el restaurante de Angel León el llamado Chef del mar, situado en el Puerto de Santa María.

Si te gusta la gastronomía no dudes en hacer una visita.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cádiz

Recomendamos

Relacionado

Cádiz España Playas ...

Se acercan las vacaciones peligrosamente, y no me digáis que no entran unas ganas locas de playita, arena, sol, mar… vamos que huele a verano que no se puede aguantar. Desde hace unos años, Cádiz se ha puesto de moda y cada vez hay más gente que elige esta provincia, la llamada “tacita de plata” para pasar sus vacaciones, si entre tus planes está salir unos días a esta ciudad uno ...

Blog

Inicio La Costa de la Luz es un paraíso donde encontrar las mejores playas de Cádiz. En Tarifa, destaca la playa de Bolonia con su impresionante duna y las ruinas de Baelo Claudia. Si vas a Atlanterra, encontrarás una playa tranquila ideal para practicar deportes acuáticos. En Caños de Meca, disfrutarás de playas de arena fina y paisajes espectaculares. Costa Ballena y La Caleta ofrecen belleza ...

España

¿Vas a viajar a Andalucía? No te pierdas la mejor ruta para descubrir los pueblos blancos de Cádiz más bonitos, y con más encanto. De entre todas las cosas que hacer en Cádiz, te has decidido por recorrer la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Bien, serás recompensado con una Andalucía de dos colores, los colores de su bandera. Las casas encaladas de blanco impoluto contrastan con el verde de l ...

lifestyle love to travel places ...

La semana pasada he estado de vacaciones en Cádiz un lugar que tenía muchísimas ganas de conocer y donde he podido disfrutar de lo que más me gusta del verano, el sol y el mar. Como me encanta el ambiente surfero y hippie-chic decidí escoger un hotel en el centro de Tarifa (la capital del viento en Europa y de deportes como el surf, windsurf y kitesurf) y no me equivoqué. No os imagináis lo feliz ...

Cádiz

La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad ...

Turismo

Cádiz es la ciudad más antigua de Europa Occidental. Una ciudad repleta de belleza, tradiciones, cultura y gente encantadora. Además de sus espectaculares playas, la ciudad es conocida por sus famosos carnavales. La capital cuenta con más de 115 mil habitantes, la tercera ciudad más grande de la provincia por detrás de Jerez de la Frontera y de Algeciras. La ciudad de Cádiz no es demasiado grande ...

España

Pensar en el sur es pensar en playa, y como viajer@ empedernid@, seguro que quieres conocer cuáles son las mejores playas de Cádiz para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Andalucía. La Costa de la Luz tiene kilómetros de playas de todo tipo y para todos los gustos, playas salvajes, playas urbanas, de dunas, para amantes del surf, playas petfriendly Así que estoy segura que en esta lista con ...

Lugares ciudades de España España ...

Cádiz es un puerto marítimo elegante rodeado de un sinfín de playas en el sur de España. Colonizada por los fenicios alrededor del año 1100 aC, Cádiz es la ciudad más antigua de la civilización occidental. Además de ser el punto de partida para las aventuras de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo. Hoy en día, Cádiz sigue siendo uno de los puertos más importantes de España y tiene una cultura cosmopo ...

andalucía arcos de la frontera cádiz ...

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? El inicio de octubre no ha sido como esperábamos, pero próximamente se avecinan algunos cambios positivos. En el post de hoy, para terminar el mes de septiembre, os traigo una gran recomendación para conocer 3 de los Pueblos Blancos de Cádiz que tienen mucho encanto: Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Zahara de la ...

salir y viajes guía de zahara de los atunes guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Zahara de los Atunes con todo lo básico e imprescindible. Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los rincones paradisíacos de nuestras costas por excelencia, situándose a unos 76 km al suroeste de la capital,  Cádiz, encontramos un pequeño y agradable pueblo marinero que por su ubicación geográfica tiene un clima considerado propiamente del Mediterrá ...