El Sabor de lo Bueno Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un sabroso recorrido por Indonesia

Un viaje de tres semanas no fue suficiente para recorrer todo lo que queríamos, pero sí para saborear los riquísimos y coloridos platos que Indonesia nos tenía preparados. Un país que ofrece impresionantes paisajes verdes, playas paradisíacas y una variedad cultural que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.

Como parte de nuestro viaje por el sudeste asiático, visitamos Indonesia, donde recorrimos las islas de Bali y Lombok durante 3 semanas. Queríamos ir también a la isla de Flores, pero por motivos de tiempo, extensión de visa frustrada y problemas con la distancia y los medios de transporte tuvimos que desistir y dejar pendiente ésta y otras zonas para un próximo viaje por Asia.

De todas maneras disfrutamos muchísimo Bali y Lombok, donde recorrimos paisajes inolvidables, disfrutamos de varias de las mejores playas de nuestro viaje y comimos inesperadamente muy, pero muy bien.

Nuestro recorrido por Indonesia lo iniciamos por la popular isla de Bali, un lugar que soñaba con visitar desde que había leído el libro y visto la película Comer, rezar, amar, en el que la protagonista vivía una temporada en la parte alta de la isla, Ubud. Las expectativas eran altas y por suerte se cumplieron con creces.

En Ubud vivimos una de las experiencias más enriquecedoras del viaje, que compartí con lujo de detalles en el artículo “Un funeral en Bali” que escribí hace unos meses para la comunidad de viajeros de faro.travel

ubud-women
bali-funeral


Una de las primeras cosas que hice al llegar a Ubud fue tomar una clase de cocina (la tercera de mi viaje por Asia, después de las clases de cocina Tailandia y Vietnam) donde además de riquísimos platos aprendí sobre la esencia de la comida balinesa. A pesar de que aprendí muchísimo en esta clase debo confesarles que es una de las cocinas que más me ha costado volver replicar ahora que estoy de vuelta, ya que los ingredientes no son tan fáciles de encontrar y los sabores tampoco son tan fáciles de recordar.

condimentos-indonesia


Al igual que en la gastronomía de sus países vecinos, la comida balinesa se caracteriza por ser variada y bastante condimentada (se utilizan muchas especias). Una comida típica incluye una porción de carne, pollo, pescado o tofu, otra porción de verduras salteadas o cocidas,  acompañado de una generosa porción de arroz. También hay muchas otras preparaciones en base a leche de coco, salsa tamarindo y/o salsa de cacahuates (maní), que le aportan sabor e intensidad a la comida.

plato-tipico-indonesia


De los platos que aprendí en esa clase, uno de los que más me gustó fue el tempeh salteado. Sin duda el tempeh fue uno de los grandes descubrimientos de esa clase, ya que a partir de ese momento siempre que lo veíamos en algún menú lo pedíamos.

El tempeh es un producto originario de Indonesia que procede de la fermentación de la soja (es algo así como tofu fermentado). Es un producto rico en proteínas, con una textura firme y muy sabrosa.

tempeh-indonesia


Estuvimos casi una semana en Ubud, por lo que pudimos disfrutar de increíbles paseos por los alrededores, donde nos enamoramos de sus verdes paisajes, impresionantes templos, sus rincones escondidos y su gente.

ubud-monkeys
ubud-bali


Comimos realmente delicioso en varios restaurantes de la zona, y cabe destacar que no es fácil elegir donde comer ya que hay muchísimos restaurantes y todos se ven buenos. Mis favoritos fueron; Putu’s Wild Ginger (comida local, muy bien atendido por la familia que lleva el lugar) Warung Citta Ovest (pizzas al horno deliciosas), Biah Biah (comida auténtica a muy buen precio) y uno de mis favoritos Padi Organic (con vistas espectaculares a los campos de arroz, comida fresca y sabrosa).

organic-padi-ubud
campos-arroz-bali
padi-organic


El viaje continuó hacia las paradisíacas y amadas islas Gili (mientras escribo esto me dan unas ganas locas agarrar la mochila y partir de nuevo). Estuvimos nada más y nada menos que 7 días en Gili Air, una isla donde no existen vehículos motorizados y donde se vive la vida de la manera más relajada que he visto nunca. Si hubiésemos tenido más tiempo seguro nos quedamos un mes o más, ya que era una isla de ensueño, con bares y restaurantes en cada esquina, centros de meditación y yoga, playas preciosas donde podías hacer snorkel o buceo con tortugas y lo mejor de todo ¡es que era baratísimo!

Mis restaurantes favoritos de la isla fueron; Rubys Café, Harmony Café, Eazy Gili y Oasi Italian Pizza. En todos comimos increíble a precios que te dan ganas de quedarte a vivir ahí para siempre. Mis spots favoritos (para comer y tomar) fueron el Chill Out, donde tenían unos pinchos a la barbacoa deliciosos y Mowie’s Bar, donde probamos unos sándwiches gourmet increíbles, ambos ubicados literalmente en la playa.

Mowies-Bar-gili
gili-air-indonesia


El plato estrella que probamos fue el Chicken Satay con salsa de maní en Rubys Café, un plato muy típico de la gastronomía indonesia, pero que en este lugar lo hacían especialmente sabroso.

chicken-satay


Indispensable y fiel compañera de cenas y tardes en la playa fue la cerveza Bintang, liviana y muy ligera de sabor, una de mis cervezas favoritas del Sudeste Asiático.

bintang-beer


Nuestro viaje continuó por la isla de Lombok, una isla que hace pocos años atrás comenzó a desarrollarse turísticamente. Descubrimos el “lado B” de Indonesia, muy diferente a lo que era Bali, la población de Lombok en su mayoría (y al igual que en el resto de Indonesia) son musulmanes bastante fieles a su religión. Como el turismo no estaba tan desarrollado la inseguridad se notaba un poco más y el tema de transporte y alojamiento ya no se hacía tan fácil como antes.

Nuestra primera parada fue Kuta (Lombok), donde encontramos un lindo hotel y arrendamos moto para recorrer durante los días que estuvimos ahí sus lindísimas playas de color turquesa. Nuestra playa favorita fue Mawun Beach, no solo de Indonesia si no que del viaje entero.

mawuns-lombok


En un pequeño restaurante en la playa Tanjung Aan Beach, probamos el mejor plato de Mee Goreng (noodles salteados) del viaje, el cual venía acompañado de tempeh frito, ensalada, pollo y chips crujientes por menos de 2 dólares.

mee-goreng


Después de Kuta nos fuimos para Senaru (al otro lado de la isla) ya que teníamos ganas de subir el popular Volcán Rinjani. Fue una real odisea llegar a ese pueblo, ya que no existía “transporte para mochileros” por lo que tuvimos que tomar un bus que recorrió la isla completa antes de llegar a nuestro destino. Lamentablemente, por temas de tiempo y dinero no pudimos hacer el trekking al volcán, lo cual nos decepcionó un poco.

Nuestros últimos días en Indonesia los pasamos en Kuta, Bali, uno de los lugares más turísticos de todo Indonesia. A pesar del bullicio turístico disfrutamos mucho sus playas, sobre todo las que estaban en todo el sector de la Península de Bukit, que recorrimos en moto. Nuestros spots favoritos fueron la playa Balangan, las impresionantes vistas panorámicas del Blue Point Beach y el imponente Templo Uluwatu, construido sobre grandes acantilados.

kuta-bali
uluwatu-bali


Indonesia fue uno de los pocos países que nos dejó con “ganas de más” en nuestro recorrido por el Sudeste Asiático, y es que cuando planificamos nuestro viaje a este lugar nunca imaginamos lo complicado que podía resultar moverse de un lugar a otro. Esto no es más que la excusa perfecta para tener que volver de nuevo a recorrer todos los lugares que nos faltaron.

Los paisajes y sabores de Indonesia siguen rondando en mi cabeza y paladar como si hubiese sido tan solo ayer que estuvimos ahí. Sin duda fue un viaje inolvidable que esperamos volver a repetir.

The post Un sabroso recorrido por Indonesia appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

indonesia travel yogyakarta

Magic Temples

Para acabar la semana con buen pie os llevo de vuelta a Indonesia!Si hay alguno de vosotros que ha elegido este destino para Semana Santa una de las paradas obligatorias en la ciudad de Yogyakarta (a parte de las que ya os comente, podéis recordarlo aquí y aquí )es la visita de el Templo de Plaosan( templo budista) y el de Prambanan( templo Indú). Ambos templos son absolutamente impresionantes el ...

indonesia sumatra bali ...

Descubre Indonesia

Indonesia es un extenso país insular ubicado en el Sureste asiático, al Norte de Oceanía. Debido a sus miles de territorios, más de 17.500, alberga la segunda nación más biodiversas del planeta, tras Brasil. También sobresale como la cuarta nación más poblada del mundo. Debido a su proximidad, su nombre puede ser traducido como 'Islas de India'. Su capital se establece en Yakarta, concreta ...

Bali

Por qué nos enamora Bali (y por qué tú también caerás rendida a sus encantos)

No la llaman la isla de los Dioses en vano. Tampoco es casualidad que Elizabeth Gilbert escogiera Bali como escenario donde sucedió su inspiradora novela Come, Reza, Ama. Bali tiene magia. Mucha, y de la buena. Esta isla indonesia es especial por muchos motivos. El primero, el carácter cálido y acogedor de su gente, que siempre está dispuesta a ayudar y a regalarte una sonrisa. Además, la riqueza ...

salir y viajes indonesia sulawesi ...

Viaje a Indonesia, parte I: Sulawesi

Y vamos con la primera parte de la crónica de mi viaje a Indonesia (habrá varias partes, como siempre, que es muy largo). Un viaje fantástico, en el que he tenido ocasión de ver paisajes muy diferentes, y de entrar en contacto con culturas y costumbres que desconocía en absoluto. Eso sí, tengo que deciros que NO es un viaje fácil. No sólo por la distancia desde España (un mínimo de 16 horas de avi ...

Indonesia Grandes Viajes Viajes Exóticos

Indonesia: El mejor destino para tu viaje en 2019

Indonesia se está convirtiendo en los últimos años en un destino muy apetecible para los que les gusta viajar a destinos exóticos y salirse de las rutas habituales. Y es que por muchas razones, que te voy a contar ahora, Indonesia es uno de los mejores destinos a tener en cuenta. Si te animas, y vas a preparar tu viaje Indonesia, aquí van algunos datos y consejos. Que saber sobre Indonesia Indones ...

Vacaciones

10 Hoteles Más Lujosos de Indonesia Que Te Recomendados Visitar

La República de Indonesia ha sido catalogada como uno de los países más completos, dado que tiene total capacidad para cumplir cada una de las exigencias de un viajero independientemente de la índole. Cuenta con una serie de características que enamoran a cualquier persona que la visite como historia, templos, tribus, selva, arrecifes de coral, volcanes y un esplendoroso clima tropical, el cual tr ...

Un recorrido por el GuinNess Storehouse

: Irlanda es país anfitrión de un rico y variado patrimonio histórico. Cantidades de vestigios de cultura y tradición se han conservado a través de los siglos, incluidas tumbas de los primeros pobladores irlandeses (h. 3000 a.C.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro. Y sin duda Leinster, provincia donde se encuentra Dublín, fue la parte más disputada y colonizada ...

amor asia bali ...

Bali I

¡Buenas noches! Hoy hace justo un mes que estábamos de camino a Bali, iniciando nuestro viaje de novios y todavía no había compartido las fotos de nuestro viaje, tal y como os había prometido. Así que hoy quería compartir con vosotros nuestro viaje a Bali. He decidido dividir nuestro viaje de novios en 3 posts: dos posts sobre Bali y un último post de Lombok. El lunes a las 5 de la tarde inicia ...

salir y viajes indonesia viajes

Indonesia, 2ª parte: Borobudur, Prambanan y Yogyakarta

Y vamos ya con la segunda parte de la crónica del viaje a Indonesia. Esta vez, vamos a movernos por la zona central de la isla de Java. Hago un pequeño inciso para comentaros que Indonesia se compone de un montón de islas. No sé exactamente cuántas, pero creo que en torno a 13.000, de las cuales están habitadas sobre 6.000. Yo sólo he visitado 3, y he estado 17 días, así que imaginad la de viajes ...

viajar a asia atracciones turísticas atracciones turísticas de indonesia ...

10 atracciones turísticas de Indonesia que no te puedes perder

El turismo en Indonesia es una de las principales fuentes de ingresos de dicho país. Indonesia, además, se encuentra ubicada entre los océanos Indico y Pacifico, contando con un vasto archipiélago de aproximadamente 17 mil islas, ganándose el puesto de la segunda costa más grande del mundo; se compone, además, por 300 grupos étnicos con 250 lenguajes diferentes. Su clima es tropical todo el año y ...