Que ver en Gerona – Hoteles con encanto en su casco histórico

Gerona, conocida también como Girona, su nombre oficial en catalán, es una de las ciudades más desconocidas del territorio español, una bella ciudad histórica situada en la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Esta pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes se encuentra en las proximidades de la frontera con Francia, poseyendo un impresionante casco histórico delimitado por unas antiguas murallas.

Los visitantes a la ciudad de Girona tienen la posibilidad de alojarse en hoteles boutique con encanto en pleno corazón del centro histórico de la ciudad, viviendo unas vacaciones únicas en las que explorar las calles de esta ciudad. Los hoteles boutique son pequeños alojamientos situados en lugares privilegiados de los principales rincones del mundo, ofreciendo una experiencia personalizada única, garantizando la mejor calidad, y, transportándonos a un ambiente de diseño y encanto.

En este artículo, haremos un repaso exhaustivo a los diferentes lugares que ver en Gerona en 1 día, mencionando aquellos recursos turísticos más importantes de la ciudad.

Catedral de Gerona



La catedral de Santa María de Girona es el principal templo religioso que ver en Girona, la cuál destaca por su impresionante fachada barroca, precedida de una enorme escalinata de 90 escalones, que ofrecen una perspectiva única del templo. A pesar de su fachada barroca, el templo en sí dispone de un característico estilo gótico, finalizándose durante el Siglo XV. La estructura estaba pensada para construirse con tres naves, pero modificaciones posteriores llevaron a que tuviese una única nave de 22,98 metros de anchura, siendo la nave gótica más ancha del planeta.

El interior de la catedral de Girona goza de una perfecta iluminación, gracias principalmente al colorido y detallado conjunto de vidrieras que decoran la parte superior del templo. Asimismo, también debe hablarse del magnífico claustro del siglo XII, que posee los últimos vestigios de la antigua catedral románica, junto al campanario de la Torre de Carlomagno.

También en el interior se puede visitar el museo catedralicio de Girona, pequeño pero con una riqueza extraordinaria. Entre las piezas más afamadas puede verse un Tapiz de la Creación de estilo románico, una Arqueta de Hisham II que procede de la icónica ciudad de Mediana Azahara que se construyó en las inmediaciones de Córdoba, o, uno de los ejemplares mejor conservados de los Comentarios al Apocalipsis del Beato de Liébana.

Las casas del Oñar



Las casas del Oñar, también conocidas como las casas colgadas del Río, o, Cases de l’Onyar en catalán son un conjunto de fachadas que se sitúan en un tramo del río Oñar en su paso por la ciudad. Este conjunto de coloridas casas es uno de los rincones más fotografiados de Girona, debido a su singularidad, formando parte del Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Uno de los lugares que ofrece las mejores vistas de las casas de colores del río Oñar es el puente de piedra. Además de los colores, este conjunto destaca por sus formas y volúmenes, ya que, parecen sobrevolar por encima del río, como galerías con aperturas al Oñar. La situación de los edificios se encuentra en las antiguas murallas medievales que protegían la ciudad junto al río, rehabilitándose en el año 2010 para crear una de las perspectivas más originales de Girona.

Baños árabes de Girona



Los baños árabes de Girona, construidos durante el Siglo XIII en época románica, son una de las construcciones más importantes de la ciudad. A pesar de su nombre, estos baños árabes son de origen cristiano, teniendo inspiración tanto en los baños públicos de musulmanes y judíos, como en las termas romanas de la época romana. La sala principal cuenta con una enorme piscina central, la cual está rodeada por 8 columnas que forman un templete octogonal, dando la sensación de un lujo sin parangón.

En las inmediaciones de los baños árabes de Girona puede visitarse también otro resquicio de la historia de la ciudad, el paseo arqueológico de Girona. Este paseo discurre a lo largo de la muralla medieval, traspasando diferentes jardines, y, dejando ver elementos de las antiguas fortificaciones romanas que hubo en Girona.

Museo del cine de Girona



El museo del cine es uno de los principales museos que visitar en Girona, siendo uno de los más importantes de Europa dentro del género. Este museo cuenta con una muestra de más de 20.000 piezas, con aparatos, accesorios, carteles, revistas y demás objetos, inaugurado en el año 1998, gracias a la aportación del cinéfilo Tomàs Mallol. Este amante del cine contaba con una colección reunida durante más de 30 años de productos relacionados con el mundo de la cinematografía.

El recorrido del museo avanza por la historia del cine, centrándose principalmente entre la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, aunque existen piezas de gran importancia del siglo XVIII, y, objetos que se sitúan en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Monasterio de Sant Pere de Galligants



El monasterio de Sant Pete de Galligants es un monasterio benedictino que se construyó en las afueras de la ciudad en el siglo X, situándose en la orilla del río Galligants. Este impresionante conjunto conserva la fabulosa iglesia románica del siglo XII, con una cabecera que se incrusta en las antiguas murallas que rodeaban la localidad de Girona en época medieval.

Esta iglesia cuenta con tres naves, destacando su precioso campanario de forma octogonal que se utilizó como torre de vigilancia y defensa durante los constantes conflictos de la Edad Media. La nave central dispone un bello rosetón, y, está decorada con capiteles con motivos naturales. La iglesia y el claustro funcionan como sede del museo Arqueológico, exhibiéndose piezas de gran valor histórico, como el sepulcro romano de las Estaciones, procedente de la localidad de Empúries.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Girona

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas lugares que ver en Girona que ver en Girona ...

Girona es la capital de su propia provincia en el noreste de Cataluña. Es una sublime ciudad medieval con uno de los últimos cuarteles judíos sobrevivientes de España. Son muchas las atracciones que podrás ver. Y para darte una idea, hemos preparado esta lista de lugares que ver en Girona. Desde Napoleón a los moros 800 años antes, mucha gente ha querido poner sus manos en Girona. La ciudad se ha ...

Girona

Explorar Girona y Figueres, dos de las joyas más brillantes de Cataluña, es embarcarse en un viaje a través del tiempo y el arte. Estas ciudades, ubicadas en el noreste de España, ofrecen una mezcla fascinante de historia, cultura y belleza natural. Para los viajeros que buscan descubrir los tesoros más bellos de la provincia de Girona, estas dos ciudades, separadas por apenas 30 minutos de coche, ...

Cataluña Girona barri vell girona ...

Girona es una ciudad encantadora con un casco antiguo muy bien conservado, con rincones llenos de historia y rodeada de naturaleza. Su lema es Girona enamora, y no es para menos, sus colores, su ambiente y su casco histórico te enamorarán. Es una ciudad situada al norte de Cataluña, entre el Mar Mediterráneo y los pirineos, anclada entre 4 ríos: Ter, Onyar, Galligants i el río Güell. Famosa por su ...

salir y viajes historia rutas de fin de semana

EL MERCADO DE LAS LETRAS © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Aunque lo de los centros comerciales que florecen como setas en la periferia de las grandes ciudades parezca una modernidad de lo más moderno, resulta que es tan antiguo que se pierde en la noche de los tiempos. A otra escala, claro, pero con el mismo espíritu, tener al alcance de la mano todo aquello que uno se pueda permitir, ...

ESPAÑA ITINERARIOS Catalunya ...

La preciosa Girona es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en la península. En su casco antiguo se encuentra uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, además de su icónica Catedral y sus rincones tan encantadores. Girona es el destino ideal para una escapada o una larga estancia si tienes la suerte  Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver ...

España La Rioja

Logroño, la capital de la comunidad autónoma de la Rioja, se sitúa a orillas del río Ebro, poseyendo un enclave privilegiado dentro del territorio español. No es hasta el Siglo XI cuando Logroño pasa de ser un pequeño poblado a una ciudad en crecimiento, debido principalmente al desvío del Camino de Santiago para pasar por la actual capital de La Rioja. Otro de los motivos que impulsó el crecimien ...

Cataluña Girona

Torroella de Montgrí es una atractiva villa enclavada a los pies del macizo de Montgrí en la comarca del Bajo Ampurdán, situada en la provincia de Girona, Cataluña. Se trata de un rincón único para la realización de una escapada rural en Cataluña, situado en un paraje natural maravilloso que rodea el parque natural del Montgrí, las islas Medas y la llanura del Bajo Ter. En este artículo haremos un ...

Aragón Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades más importantes de España, capital la provincia homónima, y, de la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo la quinta ciudad más poblada del país como más de 650.000 habitantes, con casi 30 veces más que la segunda ciudad más poblada de la provincia, Calatayud. La ciudad, situada junto a la ribera del Ebro, cuenta con un sinfín de lugares que ver en Zaragoza, perdiéndos ...

Enamórate de Girona Cataluña Devesa ...

Si visitamos la ciudad de Girona, una de las cosas que no nos podemos olvidar es pasear por el parque de la Devesa. La Devesa es un parque de plataneros centenarios con mucha historia que ha sido considerado como el pulmón de la ciudad. Es el parque urbano más grande de Cataluña con más 40 hectáreas de terreno y en 1943 fue declarado Parque artístico Nacional. Para los habitantes de Girona, es el ...

>Viajar con mascotas Cataluña Girona ...

Si visitamos la ciudad de Girona, una de las cosas que no nos podemos olvidar es pasear por el parque de la Devesa. La Devesa es un parque de plataneros centenarios con mucha historia que ha sido considerado como el pulmón de la ciudad. Es el parque urbano más grande de Cataluña con más 40 hectáreas de terreno y en 1943 fue declarado Parque artístico Nacional. Para los habitantes de Girona, es el ...