Entretenimiento

Blog de planitravel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Lo mejor de Florencia

QUE VER EN FLORENCIA

Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia.

HISTORIA DE FLORENCIA

Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poco de historia:

El origen de Florencia se remonta al año 59 a.c. cuando los romanos fundan una villa destinada a los veteranos del ejército llamada Florentia, aunque hoy en día queda muy pocos vestigios de esta época.

Que ver en Florencia 2
Tras la caída del Imperio Romano, Florencia entra en una etapa de fuertes enfrentamientos entre las familias de los Médicis y los Pazzi, y después entre los fieles al Papa y los seguidores del Sacro Imperio Romano.

A partir de 1434, y durante más de 300 años, Florencia es gobernada por los Médicis, período en el que vive su época de mayor prosperidad.

Gracias a esta familia y a su mecenazgo, Florencia cuenta con algunas de las obras más importantes del Renacimiento.

Hoy en día Florencia, considerada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, acoge entre sus calles empedradas la mayor concentración de obras de arte del mundo.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN FLORENCIA

En Florencia puedes olvidarte de transporte y de coche, porque una de sus grandes ventajas es que se puede recorrer a pie, paseando y disfrutando de sus calles empedradas.

Esta es nuestra lista de imprescindibles en Florencia:

Catedral de Santa Maria del Fiore, es inconfundible por el mármol en diferentes colores de su fachada y por supuesto por su famosa Cúpula de Brunelleschi desde dónde tendrás una de las mejores vistas de Florencia. En la misma Piazza del Duomo, también podrás ver las magníficas puertas del Baptisterio de San Juan y el Campanario de Giotto, al que también es posible subir.

Ponte Vecchio, es el puente más famoso y todo un símbolo de Florencia, precioso por fuera y por dentro. La parte interior del puente está repleto de pequeñas tiendas dedicadas a la joyería.

Gallería de L’Academia, no puedes irte de Florencia sin haber admirado una de las grandes obras escultóricas de todos los tiempos, el magnífico David de Miguel Angel, reserva con antelación la entrada para evitarte las grandes colas que se suelen organizar.

Piazza de la Segnoria, otra de las grandes plazas de Florencia es famosa porque en ella puedes ver una réplica de la estatua del David (para sustituir a la original que antes se encontraba aquí) junto con otras importantes esculturas, la Fuente de Neptuno, y el Palazzo Vecchio, al que te recomiendo entrar aunque sólo sea para ver la Sala del Cinquecento.

Iglesia de Santa Maria la Novella, una de la iglesias más bonitas de Florencia, en el interior se encuentran dos grandes obras, el Crucifijo de Brunelleschi y la Trinidad de Masaccio.

Visitar los mercadillos, Florencia no sería igual sin sus mercadillos repletos de artículos artesanales y de cuero.

Iglesia de Santa Croce, famosa no sólo por su arquitectura, sino también porque en el interior se encuentran los sepulcros de importantísimas personalidades históricas como Galileo, Miguel Angel, Dante o Maquiavelo.

Gallería de los Uffizi, importantísimo museo de arte que no deberías dejar de visitar, te recomiendo comprar las entradas con antelación porque aquí también las colas son bastante largas.

Capilla de los Medicci, situada en el interior de la Basílica de San Lorenzo y diseñada por Miguel Angel, es el lugar dónde se encuentran las sepulturas de la familia Medicci.

Jardines de Bóboli, y por último te recomendamos un paseo por estos jardines, y descubrir las diferentes fuentes, grutas y esculturas que encontrarás a tu paso.
Que ver en Florencia 1


Entre visita y visita siéntate a disfrutar de la riquísima gastronomía y de sus ricos vinos, en alguna de las muchas vinotecas de la ciudad, o tomar un café en alguna de las terrazas de la Piazza del Duomo.

Y no olvides probar el plato más famoso de la ciudad: la Bistecca alla Fiorentina, no te será difícil encontrar un restaurante dónde saborearla.

Si te animas a visitar Florencia, puedes descargarte nuestra Guía para visitar Florencia en dos días.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

París de otra manera

París puede verse como cuentan las guías turísticas que hay que verlo, pero para los inconformistas, para los que lo ven de otra manera o para los que quieren hacer algo distinto, especial, decir que ...

Recomendamos

Relacionado

italia florencia salir y viajes

Florencia Sept 2011

Florencia – Sept 2011

El 24 de septiembre tomé mi tren desde la estación central de trenes Termini en Roma hacia la estación de Firenze S.M.N. (Santa María Novella) en un viaje de 1.35 horas. Por favor, no cometan el error de bajarse del tren en la primera estación de Florencia (Campo di Marte), Firenze S.M.N. es la siguiente. Nuestro hospedaje había sido previamente contratado con Dany House en el número 8 de la Via ...

florencia. ¡qué ver! italia viajes y cocina ...

Florencia. ¡Qué Ver!

Florencia. ¡Qué ver! Si todavía no has visitado esta mágica ciudad, no te preocupes. Yo te voy a llevar a Florencia en un paseo virtual y te voy a contar.. ¡Qué ver! Si quieres saber, qué comer, que hay mucho, lo puedes encontrar también aquí en el blog en “Viajes y Cocina”. Hay tanto, que lo he tenido que dividir en dos partes… Ñám!! Ay…. la focaccia… Que me pierdo& ...

viajes

Visitar Florencia en 2 días

Florencia es sin duda alguna la ciudad toscana más famosa del mundo. Cada año millones de personas llegan a la "cuna del Renacimiento", para visitar los principales museos de la ciudad. Pasear por sus calles admirando los monumentos, las iglesias, los edificios históricos. Florencia tiene mucho que ofrecer, sobre todo para los amantes del arte. No es nada simple escoger que cosas ver, es ...

salir y viajes catedral destinos ...

Turismo en Florencia, disfruta de la capital de La Toscana

La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana. Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos ...

Destacados Europa Italia ...

Restaurantes veganos y vegetarianos en Florencia

Florencia es una de las ciudades más hermosas de Italia y el epicentro indiscutible del Renacimiento. Duomos gigantes, techos de color rojizo, adoquines centenarios… grandes dosis de historia para nutrirse a nivel visual y por qué no, también a bocanadas verdes. La suculenta oferta gastronómica acoge a una gran variedad de público, incluyendo entre sus comensales a vegetarianos, veganos e in ...

Sitios turisticos

Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia de Florencia es uno de los museos más famosos de toda Italia y está lleno de valiosas obras de arte y escultura del Renacimiento. Si estás pensando en visitar este museo, lo más probable es que te centres en las magníficas esculturas de mármol gigantes creadas por Miguel Ángel y, sobre todo, en el glorioso David. Si explora el museo con un poco más de tiempo, la Academia ...

florencia; italia; lugares; ...

Vacaciones En Italia (II Parte): Siena, San Gimignano Y Florencia

En la segunda parte de mi viaje por Italia os voy a presentar Siena, San Gimignano y Florencia, y os voy a descubrir lugares únicos y poco conocidos que no os podéis perder. It this second part of my trip around Italy I wanna show you Siena, San Gimignano and Florence, and some secret spots you cant miss. Podéis ver la primera etapa de nuestro viaje, Roma, en el post que publiqué la semana pasada ...

Atracciones turísticas Florencia que ver Lugares que ver en Florencia ...

Que Ver En Florencia. 10 Lugares Imperdibles Por Visitar

Hacer una lista de que ver en Florencia no es nada fácil. Casi cualquiera de sus docenas de iglesias es una atracción turística. Algunos de sus lugares de interés están entre los iconos más conocidos de Italia y toda la ciudad es una muestra del Renacimiento italiano. Pero incluso entre una colección tan ilustre de palacios, iglesias, museos y monumentos, algunos están por encima de los demás. A m ...

Lugares arquitectura Ciudades de Italia ...

Qué ver en la Toscana: la región más interesante de Italia

Los visitantes a la Toscana vienen por muchas razones. Muchos vienen en busca de arte y la historia medieval, otros para explorar el campo extraordinario y sus colinas. Los amantes de la comida visitarán la Toscana para disfrutar de la maravillosa cocina y sus famosos vinos. En las vacaciones de verano se puede disfrutar de las hermosas playas e islas. Los estudiantes vienen a aprender la lengua y ...