Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días.
Como llegar a Florencia
El aeropuerto de Florencia (FLR), llamado Aeropuerto Amerigo Vespucio o Aeropuerto de Peratola, es un pequeño aeropuerto situado a 10 km del centro de Florencia.
Para llegar a la ciudad hay un servicio de autobuses que conecta con la estación de tren de Santa María Novella.
Los vuelos a Florencia no suelen ser baratos, otra opción quizá más económica, sea volar a Pisa o a Bolonia, y desde allí coger el tren que nos lleve hasta Florencia.
Como desplazarse en Florencia
La mejor forma de visitar Florencia es a pie, se trata de una ciudad pequeña, muy cómoda y agradable.
Olvídate de transporte y dispone a caminar por sus bonitas calles empedradas.
Que ver en Florencia
Florencia es una de las ciudades más bonitas de Europa, como no es muy grande es perfecta para visitarla un fin de semana, si tienes más días puedes añadir una visita a Siena, Pisa, Luca o Bolonia, preciosas ciudades que bien merecen una visita.
Aquí te dejamos nuestra guía para visitar Florencia en dos días:
Día 1
Comenzaremos el día visitando la Piazza del Duomo, el centro de la ciudad.
En este punto se encuentran los tres edificios más emblemáticos de la ciudad.
En primer lugar la Catedral de Santa Maria del Fiore, dónde destaca la cúpula de 100 metro de altura decorada por Brunelleschi. Si te sientes con ánimo puedes subir los 463 escalones para admirarla más de cerca.
El segundo edificio que no puedes perderte en Florencia, es el Baptisterio situado justo enfrente, inaugurado en el año 1128.
Y por último el Campanille, la torre que está justo al lado de la Catedral, y dónde también es posible subir. Las vistas desde aquí son espectaculares.
Dejamos la Piazza del Duomo y nos dirigimos hasta la Piazza de la Segnoria dónde podrás ver algunas copias de grandes esculturas como la del David de Miguel Angel.
En la Plaza también podrás visitar el Palazzo Vecchio, que te aconsejo visitar especialmente para ver el precioso Salón del Cinquecento.
Si hay un lugar imprescindible en Florencia es el Ponte Veccio, convertido en una galería de tiendas, especialmente de joyería, para hacer las mejores fotos del puente, dirígite al Ponte de Santa Trinitá al atardecer.
Sigue hasta el Palazzo Pitti, la antigua residencia de los Medicci dónde hoy se exponen muchas de las colecciones de esta poderosa familia.
Si te gusta el arte, la Galería de los Ufizzi es un imprescindible, unos de los mejores museos de arte del mundo.
Tras disfrutar de sus maravillosas obras de arte, acércate hasta la Basílica de Santa Croce donde se encuentran los sepulcros de muchos personajes ilustres de la ciudad.
Día 2
En el segundo día en la ciudad, nuestra primera parada será la Galleria dellAcademia, para ver el famoso e impactante David de Miguel Angel, mi consejo es que compres las entradas anticipadamente, porque normalmente hay mucho cola, y es fácil perder 1 hora o más para comprar la entrada.
Nuestra siguiente parada es la Iglesia de San Lorenzo, dónde se encuentran las Tumbas Mediceas en la Capilla de los Medicis realizada por Miguel Angel.
Después de estas dos visitas, piérdete por el Mercado de San Lorenzo repleto de puestos con artículos de papel y de cuero, si te gustan los mercados, pásate también por el Mercato Centrale, allí puedes comprar infinidad de tipos de pasta y especias para pasta.
Cuando ya te hayas cansado de comprar camina hasta la Basílica de Santa Maria Novella famosa especialmente por sus frescos.
Seguimos hasta la Piazza della Repubblica dónde antes se situaba el Mercado Viejo, aquí es un buen sitio para descansar con un buen capuchino en alguna de las muchas terrazas de la plaza, aunque si quieres la más elegante de Florencia, tendrás quien a Giubbe Rosse.
Por último visita la Piazza del Mercato Nuevo, dónde también hay numerosos puestos con recuerdos y artículos de cuero, allí en la plaza busca una escultura de un jabalí, Il Porcelino, si le tocas los colmillos volverás a Florencia.
Y entre visita y visita, prueba las vinotecas, la Bisteca a la Fiorentina en alguna ostería de la ciudad y toma un helado en la Gelatería Santa Trinita y sobre todo disfruta de esta maravillosa ciudad.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.