Baldosas Amarillas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué ver en El Rastro de Madrid I

Pues sí. El domingo pasado nos juntamos un pequeño grupo y nos fuimos a cotillear al Rastro de Madrid. Isabel, Rocío, Leo, Julia y una servidora no paramos en toda la mañana. ¿Qué vimos? ¿Dónde comprar? ¿Qué evitar? y algunas cosillas más en este recorrido fotográfico por una de las citas más castizas y emblemáticas de la capital.

maleta de picnic de flores vintage


QUÉ VER EN EL RASTRO DE MADRID

Comenzamos en la Glorieta de Embajadores. Si vas en transporte público, éste es un buen punto para empezar. Zapato cómodo, dinero en efectivo (aquí no aceptan tarjetas) y la cámara de fotos con la batería cargada. A veces, lo que ves no puede que no lo compres, pero te llevas un montón de ideas para hacer tú misma en casa. Como esta caja de madera. Seguro que con un poco de tinte y una plantilla podemos hacer nuestra propia versión de esta caja vintage para botellas.

Caja para guardar botellas vintage

Caja de madera teñida de rojo.
Subimos por Ronda de Toledo. Hay tantos puestos y la acera es tan estrecha, que a veces es complicado avanzar. En esta calle hay muchos puestos de ropa, dvd"s y objetos electrónicos. Aquí no encontramos nada que nos interesara. Hasta que llegamos a la plaza del Campillo del Mundo Nuevo. ¿Qué tiene esta plaza? Muchos, muchos puestos con un montón de objetos de metal. Pero no nos volvamos locos/as. Hay de todo y en algunos casos a unos precios desorbitados. Nosotras buscábamos tiradores, cucharas, periódicos antiguos... y en este punto había mucho. También baúles, revistas, llaves, herramientas, planchas... Y mira que es una cosa que no me gusta nada. Pero hay que regatear o sino tratan de cobrarte 5 euros por una cuchara. Según marca el sentido común, siempre busca varios objetos del mismo puesto y pide precio por el conjunto. Y nunca digas que sí al primer precio que te den. Más de dos euros por un tirador de metal oxidado, es caro. Puede parecer que estamos locas, pero sí, nos gustan ese tipo de cosas y por lo que se ve a mucha más gente también. Lo vintage se ha puesto de moda y te piden cantidades muy altas por pequeños objetos. Ejemplo: las llaves. Hay por todas partes, de todos los tamaños y formas. Casi necesitamos reanimación cuando le pidieron a Isabel 210 euros por una llave antigua. Según la chica del puesto era de coleccionista. Que sí, que era muy bonita.... pero 210 EUROS!!!!! Sin comentarios.

llaves vintage

Llaves antiguas oxidadas.
Una de mis zonas favoritas es la Puerta de Toledo. Allí hay varios puestos que tienen objetos a un precio muy asequible y con cosas realmente chulas. El domingo pasado no tuvimos suerte y no estaba ninguno de los vendedores a los que compro habitualmente. Antonio, si estás leyendo esto, por favor, vuelve!!!!!!!! Que quiero esas mesillas, que me prometiste.

Objetos vintage en El Rastro

Relojes vintage.
Y aquí vuelvo con lo de tomar ideas. Posiblemente no quiera un reloj, pero puede que al ver tantos sobre una mesa se me ocurra usar las esferas para decorar un mueble o emplearlas para acoplarlas a unos tiradores. O las ruedas. En la calle Mellizo encontramos puestos que venden de todo un poco. A batiburrillo. Se mezclan objetos de metal, con cómodas, maletas o cerámica. 

Objetos vintage de metal

Cazos, cajas y planchas vintage.
Lo antiguo se mezcla con lo nuevo. Y como dice Leo, hay que tener cuidado. Si buscamos algo que realmente sea antiguo tenemos que asegurarnos de que lo sea. Mezclan latas vintage de distintos tamaños, formas y diseños. No todo el mundo, pero vimos en algunos puestos latas realmente antiguas junto a otras que simplemente tenían una decoración vintage, pero que eran de las colecciones que sacan por fascículos todos los años y que el primer número costaba un euro. Algo parecido pasa con los cubiertos: ¿son de plata? ¿son de alpaca? Si no eres capaz de diferenciarlos, por si acaso, no te fíes del todo.

Decoración vintage en El Rastro

Objetos vintage.
En esta calle, Isabel hizo una de las compras del día. Una maleta preciosa por un precio estupendo. Yo sé que esto puede sonar como si fuera evidente. Cuando nos enamoramos de un mueble u objeto puede que nos ceguemos un poco. En el mismo puesto vimos unas mesillas muy chulas. Las dos por 50 euros. Lo primero que piensas es que es una ganga. Y la verdad es que dudamos. Lo segundo, en lo que piensas en ¿cómo nos la llevamos?. Insisto, muchos pensaréis que es evidente inspeccionar bien antes de comprar. Pero, qué ocurre cuando no sabes. Si no tienes claro, si es una ganga o un timo. En el caso de las mesillas, no era un timo. Pero tampoco era una buena compra. En apariencia todo los defectos y rotos que tenía se podían arreglar facilmente. El gran problema era que las puertas estaban muy descuadradas y la estructura dañada. En ese momento, lo que hay que valorar es el trabajo que implica arreglar todo eso. Y son muchas horas.


Objetos en la calle Mellizo.
Ya se me olvidaba lo de la rueda. En esa misma calle vi una rueda. Que no cunda el pánico. No compré una rueda, pero me dio dos ideas: poner ruedas en una mesa y la combinación del verde aguamarina con el gris.

Rueda desmontada

Rueda llena de cemento.
Qué encontramos en el Rastro

La verdad es que dimos una vuelta por varias calles: calle Mira el Río Alta, Carnero, Carlos Arniches... Y en muchas de ellas encontramos varios objetos, que definitivamente si te interesan, El Rastro es el lugar para comprarlas o por lo menos echarles un vistazo: botellas antiguas, de todos los colores y formas. Unas más antiguas, que otras, y unas más baratas, que otras. 

Caja de madera con botellas de cristal.

Botellas de cerveza vintage.
Latas, damajuanas, maletas, cajas y cámaras de fotos... de todo esto hay bastante y como digo con precios muy variables. A lo que podemos sumar teléfonos antiguos, carteles y revistas.

Teléfonos negros vintage

Teléfonos antiguos.
Puesto con decenas de objetos vintage

Estatua buda.
Dicen que El Rastro ya no es lo que era. Que los precios han subido mucho y que al final los puestos se han terminado mezclando. Es verdad que en la calle principal, Ribera de Curtidores, hay una mezcla bastante amplia de artículos. Lo mismo te puedes comprar un bolso, que ropa interior o cinta de carrocero. Pero creo que todavía mantiene esa capacidad de ofrecer objetos que puedes encontrar en pocos sitios.

Farol vintage

Farolillo de metal.
Si queremos un farol un tanto distinto a los que venden las grandes cadenas de decoración puede que nos interese cotillear un poco. Y hay una cosa, que a mí me llama la atención y que sé puede ser polémica. No nos importa pagar 20 euros por un farol que venden en una cadena de tiendas, pero nos parece caro en El Rastro. Y yo soy la primera que compro en la cadena de tiendas y la primera que me parece todo caro. No sé, al final lo importante es que te guste la pieza que has comprado y que te vayas contento/a a casa. No quiero animar al consumismo. Sólo que creo que nos complicamos mucho y al final hay pequeñas cosas, como darse un capricho y comprarse un farol, una maleta o una botella, que nos alegran la vida. Puede parecer de locos, pero a mí comprar una cuchara bonita, ya me alegra la mañana.

Farolillos, baúl y botellas en la acera

Objetos de decoración en El Rastro.
Una cámara de fotos antigua de fuelle puede oscilar entre los 20 y 45 euros. Las llaves, según el tamaño, las pequeñas unos dos euros. Las grandes, cinco. Pero tal vez, lo mejor es encontrar objetos de esos que no te esperas. Como el esqueleto de una bicicleta.

Objetos de segunda mano

Esqueleto oxidado de una bicicleta.
Latas de metal de pimentón

Latas vintage de diferentes tamaños.
Muchas gracias a Isabel, Rocío, Leo y Julia por esa mañana tan amena y divertida. Lo pasamos genial y ya hemos quedado para una nueva cita. El mes que viene nos vamos al Mercado de Motores. Que tiemblen los puestos!!!!

Latas, maletas y barreños de metal

De todo un poco en una tienda de Madrid.
Nuestro recorrido sigue en Ribera de Curtidores. Con muchas tiendas alrededor de un patio, donde los precios se elevan, pero los muebles son de esos que te enamoran. Os dejo dos pequeños ejemplos. Este post me está saliendo un poco largo y no quiero aburrir. 

Baúles de distintos tamaños

Baúles vintage de madera y cuero.
Sólo una cosa más, a quien le interese las maletas vintage, mañana os cuento dónde comprar. En El Rastro hay una tienda llenita de todo tipo de maletas: cartón, cuero, tela, mimbre... Para morir de amor!!!! Pero eso será mañana...
Más objetos vintage

Maletín de cuero junto a un cajón de madera.



Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estrenamos vida en madrid madrid madrid para principiantes ...

Un paseo por el Rastro

Aún no entiendo cómo no he hablado todavía en mi #madridparaprincipiantes del Rastro, porque sin duda no hay plan más castizo que pasar una mañana de domingo trasteando por sus puestos. Creo que la razón principal de no haber escrito aún es porque cada vez que voy lo descubro un poco más y siempre estoy esperando a tener toda la información para poder contaros los mejores sitios con todo lujo de d ...

salir y viajes blog cafeterías ...

Martina Cocina, cafetería restaurante con encanto en el Rastro

La plaza Cascorro de Madrid es uno de esos sitios que queda en medio de todo y en ningún lado a la vez. Zona de paso entre varios barrios, con negocios muy heterogéneos y dispares, los domingos acoge toda la marea de gente que va y viene por El Rastro. Pero en la plaza Cascorro hay un tesoro abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 00h de la noche, sin interrupción: Martina Cocina ...

salir y viajes compras tiendas online.

DE RUTA POR EL RASTRO DE MADRID

Eso de madrugar los domingos no se me da nada bien, peeero!! ?. Si quieres algo hay que hacer un esfuerzo. Y si, hay que madrugar para que te de tiempo de ver todas las tiendas. Si, si, tiendas has leído bien!! Las calles, Mira el Río Alta, Mira el Río Baja, Arganzuela?. Están llenas de tiendas y a su vez, esas tiendas, están llenas de tesoros. Yo lo cierto es que siempre encuentro lo que busc ...

cine y televisión personal

Post Personal 20: El rastro de su sangre en la cocina

Por cosas del destino, el vaso chocó contra una de las puntas de la repisa, lo cual provocó la fractura del vaso. Un vidrio se incrustó en su dedo y el ADN rojo solo se dedicó a apoderarse de la cocina mediante gotas. Había llegado a casa de comprar algunas películas piratas que ya había visto. Había comprado #Her y #BeforeSunrise. Ustedes se preguntarán: ¿Por qué se las compra si ya las vio? ...

Planes Featured Madrid ...

¿Qué hacer un domingo en Madrid?

¿Un día de fiesta y sin planes? No puede ser… Te preguntas ¿qué hago un domingo en Madrid? Tenemos las respuestas. El séptimo día también puede ser divertido, con buenos planes y la mejor compañía. Anímate a salir de la cama temprano y a explorar todo lo que tiene que ofrecer Madrid un domingo. El rastroLos domingos en Madrid están llenos de clásicos y uno de ellos es el Mercado del Rastro. ...

madrid madrid en dos días qué ver en madrid ...

Qué ver en Madrid en dos días

Lidia Roselló ¡Oh, la bella Madrid! Quien me conoce sabe que ésta es una de mis ciudades favoritos, me encanta pasear por sus calles y perderme hasta encontrar verdaderas joyas escondidas. Normalmente mis escapadas suelen ser de un fin de semana o a lo sumo de tres días, por eso he querido realizar un itinerario que puedes seguir si vas visitar la capital española en un par de días. ¿Nos adentramo ...

curiosidades y humor viajar a europa españa ...

Qué ver en la Plaza Mayor de Madrid

LA PLAZA MAYOR DE MADRID En el corazón del Madrid de los Austrias está la plaza más emblemática de la ciudad, la Plaza Mayor. Esta preciosa plaza es un clásico no sólo para los madrileños, sino para todos los turistas que siempre acaban aquí, bien sentados en alguna de las terrazas (dónde pagas con creces las vistas, todo sea dicho de paso), en el suelo o bajo la estatua de Felipe II. Y cuando lle ...

Otros temas frases de madrid frases madrid ...

Me han dicho, Madrid

Me han dicho, Madrid, que desde tus terrazas se puede tocar el cielo. Que se puede recorrer tu Manzanares, al que algunos como Quevedo se atreven a llamarlo arroyo, por la arteria verde de Madrid Río. Que en el barrio de las letras, autores de todos los tiempos cobran vida en las piedras que lo conforman. Que en el Rastro, que decora las calles de La Latina, se pueden encontrar pequeños objetos pe ...

Vacaciones

Qué Ver En Madrid En 2 Días | Un Itinerario Perfecto Para Conocer La Ciudad

Madrid es una de las ciudades europeas más visitadas, y no es raro entender el por qué. Esta capital es una perfecta mezcla de modernidad e historia, llena de una vida nocturna imparable. Es también un excelente destino para viajeros que tienen poco tiempo para disfrutar de su estadía. No te pierdas este itinerario de Qué Ver en Madrid en 2 días. Qué ver en Madrid en 2 días Día 1 Conoce el Emblemá ...

España Europa

Madrid: qué ver y qué hacer en dos días

Que en Buenos Días Mundo somos viajeros no es ningún secreto, y que Madrid es el punto de partida de muchos de nuestros viajes tampoco… además, son incontables las escapadas a disfrutar de esta gran ciudad. Lo que muchos no sabéis es que nos ha tocado trabajar y vivir en la capital, y la exprimimos al máximo. Mañanas y tardes de terraceo, un sinfín de opciones culturales, infinitas posibilid ...