Qué ver en El Rastro de Madrid I

Pues sí. El domingo pasado nos juntamos un pequeño grupo y nos fuimos a cotillear al Rastro de Madrid. Isabel, Rocío, Leo, Julia y una servidora no paramos en toda la mañana. ¿Qué vimos? ¿Dónde comprar? ¿Qué evitar? y algunas cosillas más en este recorrido fotográfico por una de las citas más castizas y emblemáticas de la capital.

maleta de picnic de flores vintage


QUÉ VER EN EL RASTRO DE MADRID

Comenzamos en la Glorieta de Embajadores. Si vas en transporte público, éste es un buen punto para empezar. Zapato cómodo, dinero en efectivo (aquí no aceptan tarjetas) y la cámara de fotos con la batería cargada. A veces, lo que ves no puede que no lo compres, pero te llevas un montón de ideas para hacer tú misma en casa. Como esta caja de madera. Seguro que con un poco de tinte y una plantilla podemos hacer nuestra propia versión de esta caja vintage para botellas.

Caja para guardar botellas vintage

Caja de madera teñida de rojo.
Subimos por Ronda de Toledo. Hay tantos puestos y la acera es tan estrecha, que a veces es complicado avanzar. En esta calle hay muchos puestos de ropa, dvd"s y objetos electrónicos. Aquí no encontramos nada que nos interesara. Hasta que llegamos a la plaza del Campillo del Mundo Nuevo. ¿Qué tiene esta plaza? Muchos, muchos puestos con un montón de objetos de metal. Pero no nos volvamos locos/as. Hay de todo y en algunos casos a unos precios desorbitados. Nosotras buscábamos tiradores, cucharas, periódicos antiguos... y en este punto había mucho. También baúles, revistas, llaves, herramientas, planchas... Y mira que es una cosa que no me gusta nada. Pero hay que regatear o sino tratan de cobrarte 5 euros por una cuchara. Según marca el sentido común, siempre busca varios objetos del mismo puesto y pide precio por el conjunto. Y nunca digas que sí al primer precio que te den. Más de dos euros por un tirador de metal oxidado, es caro. Puede parecer que estamos locas, pero sí, nos gustan ese tipo de cosas y por lo que se ve a mucha más gente también. Lo vintage se ha puesto de moda y te piden cantidades muy altas por pequeños objetos. Ejemplo: las llaves. Hay por todas partes, de todos los tamaños y formas. Casi necesitamos reanimación cuando le pidieron a Isabel 210 euros por una llave antigua. Según la chica del puesto era de coleccionista. Que sí, que era muy bonita.... pero 210 EUROS!!!!! Sin comentarios.

llaves vintage

Llaves antiguas oxidadas.
Una de mis zonas favoritas es la Puerta de Toledo. Allí hay varios puestos que tienen objetos a un precio muy asequible y con cosas realmente chulas. El domingo pasado no tuvimos suerte y no estaba ninguno de los vendedores a los que compro habitualmente. Antonio, si estás leyendo esto, por favor, vuelve!!!!!!!! Que quiero esas mesillas, que me prometiste.

Objetos vintage en El Rastro

Relojes vintage.
Y aquí vuelvo con lo de tomar ideas. Posiblemente no quiera un reloj, pero puede que al ver tantos sobre una mesa se me ocurra usar las esferas para decorar un mueble o emplearlas para acoplarlas a unos tiradores. O las ruedas. En la calle Mellizo encontramos puestos que venden de todo un poco. A batiburrillo. Se mezclan objetos de metal, con cómodas, maletas o cerámica. 

Objetos vintage de metal

Cazos, cajas y planchas vintage.
Lo antiguo se mezcla con lo nuevo. Y como dice Leo, hay que tener cuidado. Si buscamos algo que realmente sea antiguo tenemos que asegurarnos de que lo sea. Mezclan latas vintage de distintos tamaños, formas y diseños. No todo el mundo, pero vimos en algunos puestos latas realmente antiguas junto a otras que simplemente tenían una decoración vintage, pero que eran de las colecciones que sacan por fascículos todos los años y que el primer número costaba un euro. Algo parecido pasa con los cubiertos: ¿son de plata? ¿son de alpaca? Si no eres capaz de diferenciarlos, por si acaso, no te fíes del todo.

Decoración vintage en El Rastro

Objetos vintage.
En esta calle, Isabel hizo una de las compras del día. Una maleta preciosa por un precio estupendo. Yo sé que esto puede sonar como si fuera evidente. Cuando nos enamoramos de un mueble u objeto puede que nos ceguemos un poco. En el mismo puesto vimos unas mesillas muy chulas. Las dos por 50 euros. Lo primero que piensas es que es una ganga. Y la verdad es que dudamos. Lo segundo, en lo que piensas en ¿cómo nos la llevamos?. Insisto, muchos pensaréis que es evidente inspeccionar bien antes de comprar. Pero, qué ocurre cuando no sabes. Si no tienes claro, si es una ganga o un timo. En el caso de las mesillas, no era un timo. Pero tampoco era una buena compra. En apariencia todo los defectos y rotos que tenía se podían arreglar facilmente. El gran problema era que las puertas estaban muy descuadradas y la estructura dañada. En ese momento, lo que hay que valorar es el trabajo que implica arreglar todo eso. Y son muchas horas.


Objetos en la calle Mellizo.
Ya se me olvidaba lo de la rueda. En esa misma calle vi una rueda. Que no cunda el pánico. No compré una rueda, pero me dio dos ideas: poner ruedas en una mesa y la combinación del verde aguamarina con el gris.

Rueda desmontada

Rueda llena de cemento.
Qué encontramos en el Rastro

La verdad es que dimos una vuelta por varias calles: calle Mira el Río Alta, Carnero, Carlos Arniches... Y en muchas de ellas encontramos varios objetos, que definitivamente si te interesan, El Rastro es el lugar para comprarlas o por lo menos echarles un vistazo: botellas antiguas, de todos los colores y formas. Unas más antiguas, que otras, y unas más baratas, que otras. 

Caja de madera con botellas de cristal.

Botellas de cerveza vintage.
Latas, damajuanas, maletas, cajas y cámaras de fotos... de todo esto hay bastante y como digo con precios muy variables. A lo que podemos sumar teléfonos antiguos, carteles y revistas.

Teléfonos negros vintage

Teléfonos antiguos.
Puesto con decenas de objetos vintage

Estatua buda.
Dicen que El Rastro ya no es lo que era. Que los precios han subido mucho y que al final los puestos se han terminado mezclando. Es verdad que en la calle principal, Ribera de Curtidores, hay una mezcla bastante amplia de artículos. Lo mismo te puedes comprar un bolso, que ropa interior o cinta de carrocero. Pero creo que todavía mantiene esa capacidad de ofrecer objetos que puedes encontrar en pocos sitios.

Farol vintage

Farolillo de metal.
Si queremos un farol un tanto distinto a los que venden las grandes cadenas de decoración puede que nos interese cotillear un poco. Y hay una cosa, que a mí me llama la atención y que sé puede ser polémica. No nos importa pagar 20 euros por un farol que venden en una cadena de tiendas, pero nos parece caro en El Rastro. Y yo soy la primera que compro en la cadena de tiendas y la primera que me parece todo caro. No sé, al final lo importante es que te guste la pieza que has comprado y que te vayas contento/a a casa. No quiero animar al consumismo. Sólo que creo que nos complicamos mucho y al final hay pequeñas cosas, como darse un capricho y comprarse un farol, una maleta o una botella, que nos alegran la vida. Puede parecer de locos, pero a mí comprar una cuchara bonita, ya me alegra la mañana.

Farolillos, baúl y botellas en la acera

Objetos de decoración en El Rastro.
Una cámara de fotos antigua de fuelle puede oscilar entre los 20 y 45 euros. Las llaves, según el tamaño, las pequeñas unos dos euros. Las grandes, cinco. Pero tal vez, lo mejor es encontrar objetos de esos que no te esperas. Como el esqueleto de una bicicleta.

Objetos de segunda mano

Esqueleto oxidado de una bicicleta.
Latas de metal de pimentón

Latas vintage de diferentes tamaños.
Muchas gracias a Isabel, Rocío, Leo y Julia por esa mañana tan amena y divertida. Lo pasamos genial y ya hemos quedado para una nueva cita. El mes que viene nos vamos al Mercado de Motores. Que tiemblen los puestos!!!!

Latas, maletas y barreños de metal

De todo un poco en una tienda de Madrid.
Nuestro recorrido sigue en Ribera de Curtidores. Con muchas tiendas alrededor de un patio, donde los precios se elevan, pero los muebles son de esos que te enamoran. Os dejo dos pequeños ejemplos. Este post me está saliendo un poco largo y no quiero aburrir. 

Baúles de distintos tamaños

Baúles vintage de madera y cuero.
Sólo una cosa más, a quien le interese las maletas vintage, mañana os cuento dónde comprar. En El Rastro hay una tienda llenita de todo tipo de maletas: cartón, cuero, tela, mimbre... Para morir de amor!!!! Pero eso será mañana...
Más objetos vintage

Maletín de cuero junto a un cajón de madera.



Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes compras tiendas online.

Eso de madrugar los domingos no se me da nada bien, peeero!! ?. Si quieres algo hay que hacer un esfuerzo. Y si, hay que madrugar para que te de tiempo de ver todas las tiendas. Si, si, tiendas has leído bien!! Las calles, Mira el Río Alta, Mira el Río Baja, Arganzuela?. Están llenas de tiendas y a su vez, esas tiendas, están llenas de tesoros. Yo lo cierto es que siempre encuentro lo que busc ...

estrenamos vida en madrid madrid madrid para principiantes ...

Aún no entiendo cómo no he hablado todavía en mi #madridparaprincipiantes del Rastro, porque sin duda no hay plan más castizo que pasar una mañana de domingo trasteando por sus puestos. Creo que la razón principal de no haber escrito aún es porque cada vez que voy lo descubro un poco más y siempre estoy esperando a tener toda la información para poder contaros los mejores sitios con todo lujo de d ...

Blog

En esta entrada vamos a contarte que ver en Madrid y todo lo que puedes hacer para tu primer viaje a esta fantástica ciudad. Indice Que ver en Madrid: el parque del Retiro Que ver en Madrid: la puerta del Sol Que ver en Madrid: el Palacio Real Que ver en Madrid: El Museo Thyssen-Bornemisza Que ver en Madrid: el museo del Prado Que ver en Madrid: el centro de Arte Reina Sofia Que ver en Madrid: ...

salir y viajes blog cafeterías ...

La plaza Cascorro de Madrid es uno de esos sitios que queda en medio de todo y en ningún lado a la vez. Zona de paso entre varios barrios, con negocios muy heterogéneos y dispares, los domingos acoge toda la marea de gente que va y viene por El Rastro. Pero en la plaza Cascorro hay un tesoro abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 00h de la noche, sin interrupción: Martina Cocina ...

Planes Featured Madrid ...

¿Un día de fiesta y sin planes? No puede ser… Te preguntas ¿qué hago un domingo en Madrid? Tenemos las respuestas. El séptimo día también puede ser divertido, con buenos planes y la mejor compañía. Anímate a salir de la cama temprano y a explorar todo lo que tiene que ofrecer Madrid un domingo. El rastroLos domingos en Madrid están llenos de clásicos y uno de ellos es el Mercado del Rastro. ...

Vacaciones

Madrid es una de las ciudades europeas más visitadas, y no es raro entender el por qué. Esta capital es una perfecta mezcla de modernidad e historia, llena de una vida nocturna imparable. Es también un excelente destino para viajeros que tienen poco tiempo para disfrutar de su estadía. No te pierdas este itinerario de Qué Ver en Madrid en 2 días. Qué ver en Madrid en 2 días Día 1 Conoce el Emblemá ...

arco arte feria ...

Este fin de semana fue muy importante para el arte en España se celebraba la 34 edición de la feria de Arte mas importante que hay en España ARCO Madrid 201, se exibían 218 galerías de todo el mundo aunque principalmente de Europa, de las cuales sólo 65 son Españolas y este año por primera vez ninguna asturiana(antes incluso dos Vertice y Espacio Líquido), una pena para la gran cantera de artistas ...

cine y televisión personal

Por cosas del destino, el vaso chocó contra una de las puntas de la repisa, lo cual provocó la fractura del vaso. Un vidrio se incrustó en su dedo y el ADN rojo solo se dedicó a apoderarse de la cocina mediante gotas. Había llegado a casa de comprar algunas películas piratas que ya había visto. Había comprado #Her y #BeforeSunrise. Ustedes se preguntarán: ¿Por qué se las compra si ya las vio? ...

Otros temas frases de madrid frases madrid ...

Me han dicho, Madrid, que desde tus terrazas se puede tocar el cielo. Que se puede recorrer tu Manzanares, al que algunos como Quevedo se atreven a llamarlo arroyo, por la arteria verde de Madrid Río. Que en el barrio de las letras, autores de todos los tiempos cobran vida en las piedras que lo conforman. Que en el Rastro, que decora las calles de La Latina, se pueden encontrar pequeños objetos pe ...

España Europa Madrid ...

Lo maravilloso de una ciudad tan grande como Madrid, es que te encuentras con todo tipo de personas, desde las que quieren hacer un tour por lo más básico de la capital, porque están en medio de un vuelo trasatlántico, y su conexión sale desde el Aeropuerto de barajas; hasta a aquellos a los que le gusta pasear, ver, y confundirse con los locales. Si vuestro caso es el segundo, no os podéis perder ...