Qué ver en Córdoba

Conoce esta hermosa ciudad argentina y sus alrededores.

Qué ver en Córdoba


Córdoba es una hermosa ciudad situada en el centro de Argentina, siendo la segunda más poblada tras, Buenos Aires. Como curiosidad cabe mencionar que fue designada capital del país en dos ocasiones, la primera en 1806 y la segunda en 1955. A esta urbe también se la conoce bajo el apelativo de La Docta.

 

Gracias a sus numerosos atractivos, tanto históricos como naturales, cada año esta región recibe casi dos millones de turistas, especialmente en las vacaciones de invierno y Semana Santa. Debido a su inmejorable situación, posee durante todo el año un importante tránsito de visitantes.

 

Qué visitar

Muchos son los monumentos que merecen la pena conocer. Un ejemplo de ello lo vemos en su plaza San Martín. Este amplio lugar posee bellas zonas ajardinadas y algunas de las construcciones de la época colonial más destacadas del país, como sucede con la catedral o el cabildo.

 

La catedral comenzó a ser edificada en 1580, como iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Sin embargo, con el paso de los años se fue modificando, realizando diversos detalles en el interior y el exterior. Una muestra de ello es la fachada, diseñada por el italiano Andrés Blanqui, en 1729. Separado por el pasaje Santa Catalina encontramos el Cabildo, de similares características.

 

Otra joya que debemos visitar es la basílica de Santo Domingo. A pesar de haber sido diseñada hace más de 400 años, la imagen que presenta a día de hoy muestra una estética más actual, concretamente la del siglo XIX y es que las anteriores versiones fueron derruidas por desastres naturales. La iglesia del Sagrado Corazón, de estilo neogótico es declarada la Primera Maravilla Artificial de Córdoba.

 



Cultura

Córdoba es un centro cultural de gran importancia. Tan sólo tenemos que observar su sobresaliente universidad, siendo la más antigua del país y una de las cinco primeras de toda América. Asimismo, dispone de una amplia oferta de actividades y visitas culturales, con un elevado número de museos.

 

Algunos de los más afamados son el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Superior de Bellas Artes Evita o el Museo San Alberto, entre muchos otros. Igualmente sobresale el Museo Iberoamericano de Artesanías, donde se recogen algunos de los mejores productos de este continente.

 

Tampoco debemos pasar por alto el disfrutar de una representación en el enorme Teatro del Libertador General San Martín. Fue inaugurado en 1891 y desde entonces ha sido ampliado en diversas ocasiones, alcanzando en la actualidad, más de mil plazas donde contemplar todo tipo de espectáculos, desde ballet, hasta teatro o conciertos de música clásica.

 




Excursiones

Córdoba dispone de una hermosa flora y fauna, la cual podemos observar en sus más de 1.200 hectáreas de espacios naturales. Sin embargo, en sus alrededores se halla una fuente aún mayor de naturaleza salvaje. Estamos hablando de las maravillosas Sierras Pampeanas, con un área total de 300.000 kilómetros cuadrados.

 

Esta región, además de a la provincia de Córdoba, afecta también a otras seis zonas más, todas ellas de gran belleza, como sucede con las montañas y lagos de La Rioja o la vegetación de San Luis. Este destino es ideal para practicar todo tipo de actividades, como la escalada, el senderismo o el turismo ecológico.

 




Fuentes: [Rafael]/Flickr, Andres Landeau/Flickr, Lisandro M. Enrique/Flickr, Expat Bob/Flickr, SergioDJT/Flickr, Rodoluca88/Flickr, Gabi Lamberti/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Qué Hace

Resulta imposible imaginar el constante y creciente desarrollo que lleva a cabo nuestra civilización si no existieran en ella los ingenieros mecánicos y sus diferentes especializaciones. Continúa leyendo y conoce todo sobre un ingeniero mecánico, habilidades, sus perfiles de trabajo, salarios promedio, duración de la carrera y diferentes ramas de esta ingeniería y mucho más. ¿Qué es un Ingeniero M ...

Inventos de la Revolución Industrial

La máquina de escribir al igual que la mayoría de los inventos tienen a su alrededor un amplio bagaje, que una vez husmeado desentrañan historias, hechos vividos hace miles de años. Su aparición cambió la perspectiva de la humanidad durante la gran Revolución Industrial, facilitó el trabajo y abrió nuevas oportunidades. Si te interesa conocer un poco más sobre este particular, conoce ¿quién invent ...