Qué ver en Chicago (III Parte)

Aquí tienes la tercera entrega de la serie de post dedicados a Que ver en Chicago, si todavía no le has echado un ojo a las entregas anteriores, las puedes ver aquí y aquí.En este post te contaré que puedes ver en la zona del South Loop, y alejándonos un poco del centro, el South Side.QUE VER EN EL SOUTH LOOP DE CHICAGOCuando paseas por esta zona, resulta increíble que en el siglo XIX fuera una zo ...

Aquí tienes la tercera entrega de la serie de post dedicados a Que ver en Chicago, si todavía no le has echado un ojo a las entregas anteriores, las puedes ver aquí y aquí.

En este post te contaré que puedes ver en la zona del South Loop, y alejándonos un poco del centro, el South Side.

QUE VER EN EL SOUTH LOOP DE CHICAGO

Cuando paseas por esta zona, resulta increíble que en el siglo XIX fuera una zona industrial llena de fábricas y que más tarde al irse quedara abandonada a su suerte. Hoy, sin embargo ha experimentado una profunda transformación, y es una zona llena de museos que rodean el gran pulmón de la capital, Grant Park.

GRANT PARK

Este precioso y enorme parque público que discurre a lo largo del lago Michigan fue construido en 1835 sobre los restos que había dejado el gran incendio de 1871 y se le puso en nombre de Lake Park, un nombre que conservó hasta 1901 cuando lo cambiaron por el Ulysses S. Grant, decimoctavo presidente de Estados Unidos.

En Grant Park encontrarás decenas de cosas interesantes con las que disfrutar, una de las más populares es Buckingham Fountain, inspirada en la fuente Latona del Palacio de Versalles, es una de las fuentes más grandes del mundo con 133 surtidores, ofrece un espectáculo cada 20 minutos de agua, luces y música que merece la pena ver. Puedes hacerlo de Abril a Octubre, desde las 09:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Además Grant Park es escenario de numerosos eventos y actividades especialmente de cine y música, puedes consultar la agenda aquí, aprovecha la oportunidad si puedes.

HAROLD WASHINGTON LIBRARY CENTER

400 S. State Street

http://www.chipublib.org

En 1991 se inaugura la biblioteca más grande del mundo con el nombre de Harold Washington, el primer alcalde afroamericano de Chicago.

En cada una de las esquinas del tejado puedes ver la escultura de una lechuza, símbolo de sabiduría y en su interior se guardan más de dos millones de libros repartidos a lo largo de 145 km de estanterías.

Puedes entrar gratuitamente para ver el interior, y ya de paso aprovecha y sube a la última planta, dónde además de un restaurante y un jardín acristalado, podrás disfrutar de unas estupendas vistas de Chicago.

La biblioteca abre de lunes a jueves desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche, los viernes y sábados sólo hasta las 17:00 y los domingos desde las 13:00 hasta las 17:00.

DEARBORN STATION

Construida en 1885, es la estación de trenes más antigua de Chicago, por la que todos los días 17.000 pasajeros llegaban o se marchaban de la ciudad.

La más llamativo del edificio construido en ladrillo de color rojo, es la torre del reloj que fue destruida por un incendio en 1992 junto con gran parte de la zona superior y que tuvo que ser reconstruida.

Deaborn Station estuvo en funcionamiento hasta el año 1971 cuando la empresa Amtrak decidió cerrarla. Años más tarde se demolieron las vías y las cocheras, conservando la entrada principal y el reloj y transformando el edificio en zona de oficinas y centro comercial. Cuando lo visites verás que aún se conservan numerosos detalles de la antigua estación.

ADLER PLANETARIUM AND ANSTRONOMY MUSEUM

1300 S Lake Shore Dr.

Página web

Si te gusta el espacio y la astronomía no puedes perderte este magnífico museo, dónde puedes ver piezas de todo tipo relacionadas con esta ciencia, desde relojes de sol hasta la nave espacial Gemini 12.

El museo, inaugurado en 1930, tiene además varias exposiciones muy interesantes, a mi me gustaron especialmente Mission Moon, y una dedicada al Sistema Solar, aunque hay para todos los gustos. Y, por supuesto no puedes perderte alguno de los shows del Grainger Sky Theater o del Definity Space Theater.

Al lado del edificio principal, está el Sky Pavilion, que cuenta con un auditorio de realidad virtual, el StarRider Theater y un café desde el que tendrás muy buenas vistas del skyland de Chicago.

Si has comprado el Chicago City Pass, la entrada al Adler está incluida, sino tienes dos tipos de entrada, la Básica que incluye la entrada a uno de los show estándar y que cuesta 24,95$ adultos y 19,95$ los niños, o la All Access que por 34,95$ los adultos y 29,95$ los niños, tienes acceso a todos los shows que quieras, incluidos los especiales.

El Adler está abierto desde las 09:30 hasta las 16:00 de la tarde de lunes a viernes, los sábados y domingos hasta las 16:30.

JOHN G. SHEDD AQUARIUM

1200 S Lake Shore Dr

Página web

Si vas con niños es casi una visita obligada, y sino yo diría que también, si te gustan los acuarios, ¡claro!

El Acuario de Chicago situado casi al lado del Adler Museum, abrió por primera vez sus puertas en el año 1930. En el interior del acuario hay casi 20.000 animales tanto de agua dulce como de agua salada.

Lo más espectacular es el Oceanarium, cuyas paredes de cristal dan al Lago Michigan permitiendo el paso del agua y dónde se pueden ver delfines y ballenas belugas.

El acuario está dividido en varias zonas y exhibiciones, entre la que destaca la dedicada al Amazonas con numerosas especies propias de este zona.

Especialmente los fines de semana, se suele llenar, y las colas son bastante largas, a veces hasta 2 horas o más de espera (te lo digo por experiencia) te recomiendo si piensas ir que compres las entradas con antelación, que además son un poco más baratas.

El precio de las entradas son 39,95$ los adultos y 30,95$ los niños y puedes comprarlas aquí

El acuario abre en invierno de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 y los fines de semana hasta las 18:00, y en verano (15 Junio al 24 de Agosto) todos los días de 09:00 a 18:00.

QUE VER EN EL SOUTH SIDE DE CHICAGO

UNIVERSIDAD DE CHICAGO

Situada al sur del Downtown se encuentra la Universidad de Chicago, fundada en 1890 es una de las Universidades más prestigiosas del mundo, de sus aulas han salido 87 Premios Nobel, más que de ninguna otra universidad.

John D. Rockefeller fue una de los grandes benefactores de la Universidad, una de sus donaciones fue el Rockefeller Memorial Chapel, el edificio más alto del campus, con una torre de 63 metros de alto, tiene un campanario formado por 72 campanas que tocan a las 12:00 y a las 18:00 de la tarde, es el segundo carrillón más grande del mundo.

El campus universitario, es una preciosidad y merece la pena pasear por él y dedicarle un par de horitas para explorarlo tranquilamente, si quieres que te proporcionen un mapa o guías, puedes pasar antes por el Information Center (5801 S. Ellis Avenue), aquí también pueden ofrecerte tour guiados dependiendo de lo que más te interese visitar.

Si prefieres ir a tu aire o no dispones de mucho tiempo, puedes descargar la Guía de la Universidad de Chicago, para que puedas visitar lo que más te apetezca.

CASA ROBIE

575 S Woodlawn Avenue

Chicago, ya lo hemos comentado, es famosa por su arquitectura, y la Casa Robie es la casa más admirada por arquitectos de todo el mundo. Fue diseñada por el arquitecto Frank Wright, famoso por haber desarrollado un tipo de construcción llamada “casas de la pradera” (nada que ver con la famosa serie de tv).

La Casa Robie se considera su obra culmen, fue construida entre los años 1908 y 1910 y es uno de los edificios más representativos del siglo XX.

Si te interesa la arquitectura, no puedes dejar de visitarla. Puedes hacer un tour de jueves a lunes desde las 10:30 hasta las 16:00, es recomendable reservar antes, si te interesa puedes hacerlo aquí

Los tour suelen durar más o menos 1 hora y el precio es de 17$ para los adultos y 14$ para estudiantes, si quieres hacer fotos, tendrás que pagar 5$ más.

JACKSON PARK

Y para acabar nada mejor que un agradable paseo por Jackson Park, diseñado para la Exposición Universal de 1893. En el interior, no te pierdas el jardín Osaka, construido a semejanza de los jardines japoneses, una verdadera preciosidad.

Si vas a viajar a Chicago no te olvides de leer Consejos importantes si viajas a Estados Unidos

The post Que ver en Chicago (III Parte) appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inspiración américa ...

Si nunca has pensado en viajar a Chicago, vamos a tentarte con todo lo que puedes ver en esta ciudad, vamos a comenzar una serie de tres post super completos con lo más interesante y divertido de Chicago, si no quieres perderte ninguno suscríbete ahora y al finalizar la serie podrás descárgate la Guía de Chicago en pdf GRATIS, para que la puedas consultar cuando y dónde quieras. Chicago, con 3 mil ...

general chicago américa del norte ...

Esta es la segunda parte de nuestra super guía de Chicago, si todavía no has visto la primera parte, puedes hacerlo AQUI, si en la primera parte te contaba que ver en la zona del Downtown, en la segunda, te llevo al North Side de Chicago, dónde podrás ir de compras por la Avenida Michigan, subir a una noria gigante en el Navy Pier, conocer las históricas casas del Chicago original, y disfrutar de ...

Chicago, la ciudad de los vientos, es una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas de los Estados Unidos. Con su impresionante arquitectura, su rica historia y su variada oferta cultural, Chicago tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Si estás planeando un viaje a Chicago, este itinerario te ayudará a ver los lugares más populares de la ciudad en un período de tiempo limitado, una escapada d ...

Viajar a Brujas Bélgica Brujas ...

Brujas es uno de los destinos más populares y más visitados de Bélgica, y con toda la razón pues es una de las ciudades con más encanto y más bonitas de Europa. VIAJAR A BRUJAS Es una ciudad pequeña, y con un día es más que suficiente para ver todo lo interesante, disfrutar de una famosa cerveza belga, pasear por los canales y comprar chocolate, aunque si tienes días suficientes pasar una noche te ...

Chicago

Hace ya unos añitos que visitamos Chicago, incluimos esta ciudad en un viaje que hicimos por las Rocosas Canadienses, uno de los viajes más bonitos que hemos hecho nunca, y Chicago fue la guinda del pastel, la última parada de aquel icónico viaje. Después de esa visita se convirtió en una de mis ciudades favoritas después de Nueva York, y no es de extrañar porque Chicago es uno de los destinos tur ...

viajes turismo chicago ...

La ciudad de los vientos, Chicago, es una de las principales ciudades de Estados Unidos y una de las 10 más visitadas por turistas de todas partes del mundo cada año. Esta moderna ciudad es conocida por sus impresionantes rascacielos, por la gran cantidad de teatros y galerías de arte que alberga, aproximadamente 400 entre ambos; su famosa orquesta sinfónica y por supuesto por sus dos equipos de b ...

viajes & hallazgos chicago compras ...

Chicago es una ciudad además de bonita, glamourosa y elegante. Pasear la ciudad es una delicia, rincones mágicos y tiendas preciosas. En Navidad es más bonita la ciudad, y aunque al estar al lado del lago, es muy ventosa y fría, los escaparates y las decoraciones no tienen nada que envidiar a las de New York. La mejor época para disfrutar esta increíble ciudad es primavera y otoño. Puedes comenz ...

El Instituto de Arte de Chicago ha compartido más de 40.000 archivos artísticos que pueden descargarse y usarse libremente. Con un acerbo de más de 300.000 obras y una trayectoria que se remonta a finales del siglo XIX (fue fundado por George Armour en 1879), el Instituto de Arte de Chicago se alza como una de las grandes y relevantes instituciones artísticas de Estados Unidos y del mundo, a la al ...

Berlín Muro de Berlín Qué ver en ...

Continuando con la temática de la semana pasada, vamos con la tercera parte de esta ruta por la capital europea más sorprendente y llena de Historia. Después de mostraros en la parte I un paseo por el centro de Berlín y algo de la zona este, hoy pasamos al oeste y también a la zona limítrofe: el famosísimo Muro de Berlín. Cerca de Pariser Platz, andando un poquito y pasando al oeste, se encuentra ...

lifestyle viajes & hallazgos

CHICAGO En el año 2.006 , mis hijos ( mellizos) entraban en una edad comprometida. Esa edad de los 14 años en la que ansiaban salir a las discotecas, volver tarde, ir a fiestas  , etc… Yo, volando , separada y con empleadas de hogar lamentables o poco colaboradoras en lo que a educación de adolescentes se refiere….asi que un dia decidí que  era el momento de que aprendieran inglés lej ...