Que ver en Chicago (II Parte)

Esta es la segunda parte de nuestra super guía de Chicago, si todavía no has visto la primera parte, puedes hacerlo AQUI, si en la primera parte te contaba que ver en la zona del Downtown, en la segunda, te llevo al North Side de Chicago, dónde podrás ir de compras por la Avenida Michigan, subir a una noria gigante en el Navy Pier, conocer las históricas casas del Chicago original, y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

DESCARGA TU MAPA

Norte de Chicago que ver


QUE VER EN EL NORTH SIDE DE CHICAGO

MAGNIFICENT MILLE

Michigan Avenue

Es la Quinta Avenida de Nueva York o la Milla de Oro madrileña, la Avenida Michigan de Chicago, es la zona más concurrida y más elegante de la ciudad. Como muchas otras partes de la ciudad, esta zona también quedó destruida por el incendio de 1871, con la construcción del Michigan Avenue Bridge (el puente de la avenida Michigan) comenzaron a instalarse muchas tiendas y comercios.

El nombre de Magnificent Mille, se lo puso Arthur Rubloff, un urbanista, que ya veía como esta zona, se iba a convertir en un importante distrito comercial.

Si buscas un sitio dónde ir de compras, este el sitio perfecto, tiendas para todos los gustos, de moda, cosmética, electrónica, regalos, decoración, juguetes, mascotas, y tres centros comerciales:

900 North Michigan Shops

The Shops at North Bridge

Water Tower Place
Pero en la Avenida Michigan encontrarás algo más que tiendas, porque aquí están algunos de los edificios más emblemáticos de Chicago:

Trump International Hotel

401 N Wabash Ave

El Hotel Trump, está muy cerca de la Avenida Michigan, y por eso lo incluyo en esta lista, porque además es un buen punto para comenzar a recorrer la zona. El edificio se construyó en el 2009 y se convirtió en el rascacielos más alto de Chicago con 425 metros de altura. Si haces un recorrido en barco, es cuando tendrás su mejor imagen, brillante, alto y elegante, es uno de los rascacielos más bonitos.

Si además te quieres dar el capricho, alójate en este hotel, desde sus habitaciones, con grandes ventanales, del techo al suelo, tendrás unas magníficas vistas de la ciudad. Sino, puedes tomar un café en piso 16, el restaurante del hotel. Tiene una terraza, desde la que podrás disfrutar de las vistas del Lago Michigan y del río.

Edificio Wrigley

400-410 N Michigan Ave

El edificio se mandó construir en el año 1920, para que albergará la sede de la compañía de chicles Wrigley. El edificio está formado por dos torres, una de 30 plantas, la primera en construirse, y la segunda torre de 20 plantas que se acabó en 1924. La torre del reloj (que se puede ver desde la terraza del restaurante del Trump), con la cúpula que está sobre él, está inspirada en la Giralda de Sevilla.

Tribune Tower

435 N Michigan Ave #6

En 1922, con motivo del 75 aniversario del Chicago Tribune, se convoca un concurso para diseñar el edificio de oficinas más bello del mundo, y la Tribune Tower, fue el proyecto que gano a las otras 262 propuestas que llegaron a presentarse.

El edificio tiene 36 plantas y está realizado en piedra caliza. Lo más curioso de este edificio es la cantidad de fragmentos de piedra de lugares tan famosos como extravagantes, que cubren el exterior. En total son 149 trozos de piedras, entre otras podrás ver trozos de la Abadía de Westminster de Londres, de la Ciudad Prohibida de Pekín, de la Pirámide de Giza en Egipto  y de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Dos de los fragmentos más importantes, son una roca que procede del lugar dónde nació Jesucristo (debido a su valor está en el interior del edificio), y un trozo de roca lunar que trajo el Apolo XV, (está colocada en una vitrina).

Podrás buscar y ver las piedras en la fachada del edificio, al lado de cada fragmento está indicada su procedencia.

Hotel InterContinental de Chicago

505 N Michigan Ave

Este lujoso hotel se construyó en 1929 para alojar la  Sede del Shriners’ Medinah Ahletic Club. Años más tarde, se realizó una costosa reforma y reabrió sus puertas en 1990 para convertirse en el Hotel Intercontinental. La decoración del interior del hotel, es una mezcla de arte egipcio y español. Lo más llamativo es la piscina Johnny Weissmuller (llamada así, lógicamente por el actor/nadador, el de Tarzán, por si no te acuerdas).

Pumping Station

163 E Pearson St

Esta estación destinada a bombear agua para la ciudad de Chicago, se construyó en el año 1866, y fue uno de los pocos edificios que se salvaron del incendio de 1871. Hoy en día sigue cumpliendo con su función original.

Para ti, además tiene una funcionalidad más, y es que aquí, está el Centro de Información al Visitante.

Hershey’s

822 N Michigan Ave

Doy por sentado, que sabes que es Hershey’s, ¿noooo?, no, no es una fábrica de jerséis americanos, es la mayor productora de dulces, chocolates y chuches variadas de Estados Unidos.

La tienda de Chicago es gigantesca, todos los productos que comercializa Hershey’s los vas a encontrar aquí, además de otros exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Para los críos es el paraíso, pero es que además hay una sección dentro de la tienda dónde puedes hacer tus propios dulces.

Si eres goloso, vas a estar aquí dentro 2 horas y te llevarás de todo, ¡ya lo verás!

Water Tower

835 N Michigan Ave

Al lado de la Pumping Station, la Water Tower es otro de los edificios que se salvó del incendio, fue construido en 1869, y cuando lo miras se parece mucho uno de los castillos del juego Exin Castillos (si no te acuerdas, es que eres más joven, ;))).

La torre principal tiene una altura de 47 metros de altura.

La plaza en la que está situada, está llena de tiendas y restaurantes, un buen sitio para hacer una parada y descansar. Si vas con niños, está el Chicago Sports Museum, es un museo, no muy grande dedicado al deporte, con varias actividades interactivas, el precio de la entrada son 6$, pero si comes en el Restaurante Harry Caray’s, podrás entrar gratis. El restaurante es una cadena bastante popular, para comer típica comida americana, vamos hamburguesas, pizzas y ensaladas.

John Hancock Center

875 N Michigan Ave

El 360º Chicago, formalmente llamado John Hancock Center, el edificio de 344 metros de altura, fue inaugurado en 1969. Su peculiar forma, el color negro y las dos antenas, una al lado de la otra son inconfundibles. Lo mejor es el observatorio situado en la planta 94, a 343 metros sobre la Avenida Michigan.

Es el único edificio de Chicago, que tiene un mirador al aire libre (del estilo del Top of the Rock de Nueva York) y las vistas son impresionantes, como en casi todos estos sitios, al atardecer, cuando el sol se refleja en los rascacielos, te dejará con la boca abierta. Las vistas, son las mejores de Chicago (mejor que las de la Torre Willis, la verdad).

Abre todos los días desde las 09:00 hasta las 23:00. El precio para +12 años es de 19$, de 3 a 11 años, 13$ y menores de 3, gratis.

Hotel Drake

140 E Walton Pl

Acabamos nuestro paseo por Magnificient Mile, en el lujoso The Drake Hotel. Abrió sus puertas en 1920, y desde entonces es un símbolo de lujo y elegancia.

Puedes codearte con lo más selecto de Chicago, si vas a tomar el té de la tarde en el Palm Court, aquí han disfrutado del té, Lady Di y la reina de Inglaterra, y es un clásico entre la alta sociedad. El té se celebra todos los días desde las 13:00 hasta las 17:00, y el precio es de 40$ por persona (no es sólo té, también incluye pequeños sandwiches y cositas de este tipo…).

NAVY PIER

600 E Grand Ave

Un sitio ideal para pasear, tomar un helado y descansar. Este muelle construido sobre el Lago Michigan, se construyó en 1916, y en su momento se convirtió en el más grande de Estados Unidos, con 915 metros de largo y 120 metros de ancho.

Por su tamaño y posición, durante la II Guerra Mundial, se utilizó para realizar maniobras navales.

En el Navy Pier, hay multitud de opciones para divertirse, un cine IMAX 3D, una noria gigantesca de 45 metros, para disfrutar de las vistas, y el Chicago Children’s Museum, un museo perfecto para que los niños descansen de pasear y se diviertan un rato, todo lo que hay en el interior del museo es interactivo, y los chavales se lo pasarán genial.

También encontrarás 4 diferentes restaurantes para comer o cenar, además de la opción de cenar a bordo de un crucero.

Desde aquí salen también tres tipos de cruceros para todos los gustos, si quieres puedes reservar en su página web o apuntarte a uno allí mismo.

Seadog Cruises

Shoreline Sightseeing

Tall Ship Windy
OAK STREET BEACH

Aunque parezca mentira, al lado de la Avenida Michigan con sus tiendas y restaurantes, está una de las playas de Chicago. Aquí la gente acude a pasear con su perro, caminar por la orilla, patinar o montar en bici.

Hacer un pic-nic sentado en la arena, a media tarde, es un lujazo, deberías probarlo. Para acceder a la playa hay unos pasos subterráneos en la calle Oak y en la Calle Division.

Un consejo, si vas a ir, lleva la ropa de baño, ya puesta, porque aunque hay baños, no hay sitio para cambiarse.

Astor Steet Chicago
Magnificient Mille Chicago
Navy Pier Chicago
THE NEWBERRY LIBRARY

60 W Walton St

La Biblioteca Newberry, fue fundada en 1887 por el banquero Walter Newberry. Se trata de una biblioteca privada, pero se puede visitar, la entrada es libre, y merece la pena darse una vuelta.

En el interior, entre sus posesiones más valiosas, está una edición de 1481 de la Divina Comedia de Dante.

Consulta los horarios aquí.

CHICAGO HISTORY MUSEUM

1601 N Clark St

El museo de la ciudad de Chicago, fundado en 1856, es la institución más antigua de la ciudad. Es un museo muy interesante, y una forma estupenda para conocer más sobre la historia y la evolución de Chicago.

Varios dioramas en miniatura, enseñan como era Chicago en los siglos XVIII y XIX, y una maqueta de lo que fue el terrible incendio que destruyó la ciudad.

También podrás ver en el interior, una de las copias originales, de la Declaración de la Independencia (sólo hay 23), y una Declaración de Derechos escrita por Abraham Lincoln en 1789.

Si te gusta la historia, este museo, te va a gustar mucho.

Horario: Lunes a Sábado de 09:30 a 16:30 y los Domingos de 12:00 a 17:00

Precio: Adultos 14$, Mayores 65 12$, Jóvenes 13-22 12$, Menores 12 Gratis. Todos los precios incluyen una audio guía.

Si vas a viajar a Chicago te recomiendo leer estos Consejos Importantes para Viajar a Estados Unidos

PASEO POR LAS CASAS MAS BONITAS DE CHICAGO

Chicago es conocida mundialmente por su arquitectura (bueno, por los gangster, también, pero eso no viene al caso…), y no sólo hablo de rascacielos y grandes edificios, sino de casas de campo y pequeños palacetes.

Aquí, te dejo, una ruta con direcciones  e información por las casas y zonas más significativas, para acceder sólo tienes que echarnos una mano compartiendo en tus redes sociales favoritas y el contenido quedará desbloqueado. ¡Vamos, anda, que no te cuesta nada! Y te va a gustar lo que hemos preparado.

The post Que ver en Chicago (II Parte) appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inspiración américa ...

Si nunca has pensado en viajar a Chicago, vamos a tentarte con todo lo que puedes ver en esta ciudad, vamos a comenzar una serie de tres post super completos con lo más interesante y divertido de Chicago, si no quieres perderte ninguno suscríbete ahora y al finalizar la serie podrás descárgate la Guía de Chicago en pdf GRATIS, para que la puedas consultar cuando y dónde quieras. Chicago, con 3 mil ...

Chicago

Hace ya unos añitos que visitamos Chicago, incluimos esta ciudad en un viaje que hicimos por las Rocosas Canadienses, uno de los viajes más bonitos que hemos hecho nunca, y Chicago fue la guinda del pastel, la última parada de aquel icónico viaje. Después de esa visita se convirtió en una de mis ciudades favoritas después de Nueva York, y no es de extrañar porque Chicago es uno de los destinos tur ...

Chicago, la ciudad de los vientos, es una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas de los Estados Unidos. Con su impresionante arquitectura, su rica historia y su variada oferta cultural, Chicago tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Si estás planeando un viaje a Chicago, este itinerario te ayudará a ver los lugares más populares de la ciudad en un período de tiempo limitado, una escapada d ...

Chicago América América del Norte ...
Aquí tienes la tercera entrega de la serie de post dedicados a Que ver en Chicago, si todavía no le has echado un ojo a las entregas anteriores, las puedes ver aquí y aquí.En este post te contaré que puedes ver en la zona del South Loop, y alejándonos un poco del centro, el South Side.QUE VER EN EL SOUTH LOOP DE CHICAGOCuando paseas por esta zona, resulta increíble que en el siglo XIX fuera una zo ...

Aquí tienes la tercera entrega de la serie de post dedicados a Que ver en Chicago, si todavía no le has echado un ojo a las entregas anteriores, las puedes ver aquí y aquí. En este post te contaré que puedes ver en la zona del South Loop, y alejándonos un poco del centro, el South Side. QUE VER EN EL SOUTH LOOP DE CHICAGO Cuando paseas por esta zona, resulta increíble que en el siglo XIX fuera una ...

viajes & hallazgos chicago compras ...

Chicago es una ciudad además de bonita, glamourosa y elegante. Pasear la ciudad es una delicia, rincones mágicos y tiendas preciosas. En Navidad es más bonita la ciudad, y aunque al estar al lado del lago, es muy ventosa y fría, los escaparates y las decoraciones no tienen nada que envidiar a las de New York. La mejor época para disfrutar esta increíble ciudad es primavera y otoño. Puedes comenz ...

viajes turismo chicago ...

La ciudad de los vientos, Chicago, es una de las principales ciudades de Estados Unidos y una de las 10 más visitadas por turistas de todas partes del mundo cada año. Esta moderna ciudad es conocida por sus impresionantes rascacielos, por la gran cantidad de teatros y galerías de arte que alberga, aproximadamente 400 entre ambos; su famosa orquesta sinfónica y por supuesto por sus dos equipos de b ...

El Instituto de Arte de Chicago ha compartido más de 40.000 archivos artísticos que pueden descargarse y usarse libremente. Con un acerbo de más de 300.000 obras y una trayectoria que se remonta a finales del siglo XIX (fue fundado por George Armour en 1879), el Instituto de Arte de Chicago se alza como una de las grandes y relevantes instituciones artísticas de Estados Unidos y del mundo, a la al ...

Buenos Aires viajero CABA

Casco histórico de Buenos Aires Para conocer el casco histórico de Buenos Aires podemos comenzar en la Plaza de Mayo. A su alrededor se levanta varios edificios qué contienen muchísima historia de esta ciudad. La Catedral, el Palacio de Gobierno, ministerios, bancos y el Cabildo. Luego trasladandonos sobre la Avenida de Mayo podemos observar la Casa de la Cultura donde anteriormente se encontrab ...

viajar a américa costa este de estados unidos estados unidos ...

Que ver en la Costa Este de Estados Unidos Estados Unidos me encanta, es así, he estado varias veces y volvería cien mil más, es un país tan grande y que me llama tanto la atención desde pequeña que nunca me cansaría de descubrir y conocer otros lugares de este país. Para mi la mejor forma de recorrer Estados Unidos es en coche, además es un país en el que es fácil hacerlo, todo está super bien in ...

américa del norte

EEUU es un país lleno de ciudades impresionantes, con una amplia diversidad de lugares para visitar. A la hora de viajar a este enorme país, uno de los requisitos imprescindibles que se necesitan es el visado, siendo vital para poder acceder a través de las fronteras. Con el objetivo de facilitar la entrada al país, EEUU creó la llamada, Visa ESTA, un programa que permite a ciudadanos de países qu ...