Andorra, paraíso del esquí

Andorra es uno de nuestros países vecinos.

Un microestado soberano cuya forma de gobierno es el principado democrático, con unos 80.000 habitantes y 468 kilómetros cuadrados.

Por superficie, es uno de los países independientes con administración propia más pequeños del mundo.

Pero, más allá de estos detalles que hacen referencia a su poca extensión, ¿qué sabemos realmente de Andorra, nuestro país vecino?

Uno de los aspectos que todos conocemos es que dispone de unas fabulosas pistas de esquí.

Andorra


Andorra está enclavada en plenos Pirineos, así que sus estaciones de esquí son uno de los principales atractivos para los nueve millones de visitantes que recibe cada año.

Puedes mantenerte actualizado del estado de las estaciones de esquí en Andorra con Esquiades.com.

En este post, vamos a contarte algunas cosas de sus estaciones, así como generalidades y detalles que te facilitarán la visita.

Esquí en Andorra, deporte nacional

Dicen que el deporte nacional en Andorra es el esquí.

Por eso, Andorra La Vella, capital del Principado, se ha postulado en alguna ocasión para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las estaciones de esquí de Andorra están divididas en tres grandes complejos, cuyo estado puedes consultar cada día en Esquiades.com:

Grandvalira, que surge de la integración entre Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter. Este complejo cuenta con la pista Avet, en el pueblo de Soldeu, donde en 2019 se celebraron las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Vallnord, creada a partir de la fusión entre las estaciones de esquí de Pal y Arinsal.

Ordino Arcalís, creada en 1983 y que ha crecido hasta contar ya con 29 kilómetros de pistas.
Además, quienes vayan a Andorra con los niños pueden pasar un rato de diversión inolvidable en el complejo de Naturlandia, un parque temático en La Rabassa donde también es posible practicar esquí de fondo.

En total, más de 300 kilómetros para que el esquiador dé rienda suelta a su pasión y se deslice libremente pendiente abajo. Todo en Andorra está pensado para el deleite del esquiador.

Además de esquiar ¿qué hacer en Andorra?

Pero aunque el principal atractivo del Principado sean sus pistas de esquís y las instalaciones que ofrece, es evidente que Andorra tiene mucho más que ofrecer.

Para empezar, un maravilloso entorno natural que la convierte en un lugar emblemático para el esquí.

Andorra está enclavada en los Pirineos, con un relieve muy montañoso ideal para los amantes del deporte de aventura.

De esta forma, hay 65 picos con más de 2.500 metros de altitud, y que tienen su cima en el pico de Comapedrosa, a 2.946 metros sobre el nivel del mar.

Entre las montañas, pobladas principalmente de pinos y abedules, discurren ríos y cursos de agua que deben descargar la nieve acumulada durante el invierno.

Destacan tres de esos ríos: el Valira del Norte, el Valira de Oriente y el Gran Valira.

Esta compleja orografía da lugar también el Valle de Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

Se trata de un valle glaciar al sudeste del Principado, con casi 12 kilómetros de extensión y dispuesto en forma de U debido a su origen.

Es un valle ideal para practicar senderismo a lo largo de alguna de las cinco rutas señalizadas.

¿Qué debes saber si visitas Andorra?

Si después de lo que te hemos contado te animas a hacer una escapada de fin de semana a Andorra este invierno, hay algunas cosas que conviene saber de antemano.

Antes de nada, todavía puedes encontrar algunas buenas ofertas para pasar unos días de esquí aprovechando el carnaval o algún otro puente.

Algunas otras cuestiones de tipo práctico: Andorra no tiene moneda oficial y, aunque no forma oficialmente parte del Euro, existe un acuerdo que lo convierte en la moneda andorrana de facto y, desde 2011, en la moneda oficial.

De modo que no debes preocuparte por cambiar moneda si viajas desde España.

El idioma oficial del Principado es el catalán, aunque también se usan de manera bastante habitual el francés y el español.

Para moverte por Andorra, hay carreteras cubren la mayor parte del país.

No hay aeropuerto ni conexiones ferroviarias, por lo que lo más habitual para los visitantes extranjeros o de zonas alejadas de España pasa por llegar en avión hasta el aeropuerto de Lérida, y allí alquilar un coche para llegar hasta Andorra.

Otra posibilidad es llegar en autobús.

Andorra la Vieja (o Andorra La Vella, en catalán) es una de las siete parroquias que componen el Principado, y su capital.

Es la capital desde 1278 y es la que se encuentra a mayor altitud de toda Europa (a 1.022 metros sobre el nivel del mar).

Aunque cuenta con unos 22.000 habitantes, forma una aglomeración urbana con Escaldes-Engordany y San Julián de Loira que ronda los 50.000.

Con esto, ya sólo te queda una cosa por hacer ¡Buscar fecha y prepararte para disfrutar de un fin de semana de esquí en la maravillosa Andorra!

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AndorraEspaña

Recomendamos

Relacionado

Internacional

El Principado de Andorra es un pequeño país europeo situado en la frontera de España y Francia, en plena cordillera de los Pirineos, con una extensión que no alcanza los 500 kilómetros cuadrados, y, con una altitud media cercana a los 2000 metros. La capital del país, conocida como Andorra la Vieja, es una de las 7 parroquias en las que se divide el territorio, siendo en la que se concentra la may ...

Europa

Enclavado en el paraíso natural de los Pirineos, el pintoresco principado de Andorra invita a los viajeros a visitar un lugar formado por una mezcla única de belleza paisajística y emocionantes experiencias. Andorra se eleva como un refugio para los entusiastas de los deportes de invierno, así como para los amantes del senderismo en verano, con paisajes encantadores .En este sentido, los visitante ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Andorra ciudades de europa ...

En lo alto de las montañas del este de los Pirineos entre Francia y España se encuentra Andorra. Es un pequeño país que se suele pasar por alto en los itinerarios de viaje, pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocido en Europa por sus magníficas colinas para esquiar, sus rutas de senderismo, y su paisaje de hermosas montañas, es por eso que quisimos mostrarte las 10 Atracciones Turísticas ...

Atracciones turísticas

En lo alto de las montañas de los Pirineos, entre Francia y España, Andorra es a menudo pasado por alto en los itinerarios de viaje. Pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocida en Europa por sus espléndidas colinas de esquí, rutas de senderismo y bellos paisajes de montaña. No dejes de conocer lo mejor que hay Que Ver en Andorra. Está compuesto por varias pequeñas ciudades y pueblos escond ...

andorra pirineos españa ...

Andorra es un pequeño país situado en la región montañosa de los Pirineos, entre España y Francia. Su encanto reside en su mágico paraje rodeado de vegetación y con un pronunciado relieve geográfico, siendo un lugar ideal para el descanso y la práctica de todo tipo de deportes, especialmente el esquí. Andorra cuenta con poco más de 450 kilómetros cuadrados, es uno de los países más pequeños del mu ...

viajes ocio salir ...

Andorra es un pequeño Principado. Está situado al norte de España, justo en el límite y a las puertas de los Pirineos. Es un país que depende de España para su gobierno, tanto como de Francia. Su cultura depende mucho de estos dos países también. No tiene aeropuerto ni salida al mar o río alguno navegable. No tiene una industria propia, ni una ganadería, pesca, agricultura, minería. No tiene ejérc ...

vacaciones en familia actividades turismo ...

Ideal para viajar en familia, uno de los mayores atractivos es el tobogán más largo del mundo. Andorra es para muchos viajero un destino imprescindible en invierno, cuando las pistas de nieve están a pleno rendimiento y se puede disfrutar del esquí y otros deportes. Aunque este pequeño país enclavado en los Pirineos ofrece mucho más que nieve. No hay más que acercarse a Caldea o hacer alguna de la ...