comunidades

Motivos para viajar a Andorra en verano

El pequeño país de los Pirineos, Andorra, es un lugar maravilloso que destaca como destino de invierno; y es que no podemos negar que uno de sus mayores atractivos son lo deportes de invierno con todos esos paisajes nevados. No obstante, esto no significa que no podamos viajar a Andorra en verano. Lo cierto es que es un destino muy interesante en estas fechas, porque cuando la nieve se va, la naturaleza sale a la luz en su máximo esplendor en forma de valles, montañas, vegetación, lagos y ríos. Un entorno natural increíble que cuenta con una agradable temperatura.

Viajar a Andorra


Podríamos decir, que Andorra es una alternativa bastante cercana y económica para las vacaciones de verano si no queremos playa y aglomeraciones. Si nuestra intención es alejarnos del calor extremo, podemos buscar buenas ofertas de hoteles en Andorra en Amimir.com. En cuanto a los planes para hacer, anotad porque son bastantes.

Centro termal de Caldea

Caldea es durante todo el año uno de los reclamos más interesantes para viajar a Andorra. Abrió sus puertas en 1994 y se convirtió en el spa de montaña más grande de toda Europa.

Con una estructura vanguardista es, a día de hoy, uno de los puntos de referencia de Escaldes-Engordany. Un complejo que cuenta con piscinas interiores y exteriores, saunas y un sinfín de tratamientos estéticos y medicinales.

¿Lo mejor de todo? Además de relajarnos con el agua de las piscinas y los tratamientos, podremos disfrutar de unas vistas impresionantes con montañas al fondo.

Es un balneario para todas las edades, es bastante grande y tiene capacidad para 900 personas, por lo que no estaremos nada apretados.

Un recorrido por los pueblos andorranos

Si hay algo que gusta de Andorra son sus pueblos. Pueblos perdidos con construcciones de piedra que parecen haberse detenido en el tiempo. Hay una lista muy amplia de pueblos, pero podríamos destacar algunos como Ordino, a tan sólo 10 kilómetros de Andorra la Vella. Un pueblo lleno de calles empedradas y tejados de pizarra.

También podemos destacar Prat o Pal, este último con la iglesia más famosa y representativa del románico andorrano. Otra opción sería Le Bons, que conserva de una forma exquisita la esencia medieval en sus edificios y sus calles.

Podemos añadir también Llors, Arinsal, Fontaneda, Bixessarri o Anyós, todos ellos con encantos similares y, además, con una gastronomía típica que enamorará a los paladares más exigentes.

Andorra y la naturaleza

Si hay una vinculación clara, es la de viajar a Andorra por su naturaleza. Parajes naturales impresionantes que cuentan con un sinfín de rutas de senderismo para poder explorar desde las zonas más practicables hasta las montañas más altas.

En Andorra, además, hay muchos parques naturales que podrían interesarnos. Podemos destacar, por ejemplo el Parque Natural del Valle del Madriu-Perafita-Claror. Se trata del parque natural más grande de Andorra. Cuenta con 40.000 hectáreas y está declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Otra opción podría ser el Parque Natural del Valle de Sorteny, un lugar muy especial que cuenta con más de 800 especies de flora de las cuales aproximadamente unas 50 son endémicas de los Pirineos.

El Parque Natural de los Valles de Comapedrosa también es muy visitado, y motivos no faltan. Se ubica en el pico más elevado de Andorra, el famoso Comapedrosa, de 2.942 metros. Es un paraje realmente bello lleno de estanques, cascadas y fuentes.

Que no falten las compras

Andorra siempre ha sido famosa por el tema de las compras. Es cierto que desde hace ya mucho tiempo no sale tan rentable comprar aquí, pero sigue contando con zonas comerciales en las que poder darnos una vuelta y elegir algún modelito nuevo o comprarnos esa fragancia que tanto nos gusta.

Los museos andorranos

Sí, también cuenta con una red de museos de lo más recomendables. Podemos destacar el Museo Nacional del Automóvil, situado en el centro de Encamp. En este lugar observaremos una evolución de los vehículos a lo largo de la historia.

No podemos olvidarnos del Museo Carmen Thyseen Andorra. Inaugurado en 2017, cuenta con una colección exquisita de pintura de los siglos XIX y XX.

El Museo del Perfume es una parada obligada para los amantes de las fragancias. Una exposición permanente de fragancias que llegan hasta las 39.000 unidades.

El Museo Casa Rull es quizá uno de los más encantadores. Este museo se ubica en una de las casas más famosas de La Massana, que también es otro pueblo que deberíamos visitar. En su interior, se explica de una forma muy amena cómo transcurría la vida hace cien años en estas montañas.

Por último, también podemos destacar el Museo de la Electricidad. Está ubicado en la planta baja del edificio de hidroeléctrica de FEDA. Hoy por hoy, además de albergar el museo, podemos decir que la central sigue siendo la fuente de producción de energía eléctrica más importante de toda Andorra.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vacaciones en familia actividades turismo ...

Ideal para viajar en familia, uno de los mayores atractivos es el tobogán más largo del mundo. Andorra es para muchos viajero un destino imprescindible en invierno, cuando las pistas de nieve están a pleno rendimiento y se puede disfrutar del esquí y otros deportes. Aunque este pequeño país enclavado en los Pirineos ofrece mucho más que nieve. No hay más que acercarse a Caldea o hacer alguna de la ...

Atracciones turísticas

En lo alto de las montañas de los Pirineos, entre Francia y España, Andorra es a menudo pasado por alto en los itinerarios de viaje. Pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocida en Europa por sus espléndidas colinas de esquí, rutas de senderismo y bellos paisajes de montaña. No dejes de conocer lo mejor que hay Que Ver en Andorra. Está compuesto por varias pequeñas ciudades y pueblos escond ...

Internacional

El Principado de Andorra es un pequeño país europeo situado en la frontera de España y Francia, en plena cordillera de los Pirineos, con una extensión que no alcanza los 500 kilómetros cuadrados, y, con una altitud media cercana a los 2000 metros. La capital del país, conocida como Andorra la Vieja, es una de las 7 parroquias en las que se divide el territorio, siendo en la que se concentra la may ...

Blog

Si vas a hacer una escapada y no sabes que ver en Andorra o buscas inspiración para tu próxima escapada o tus próximas vacaciones, te voy a explicar algunas actividades que puedes hacer en esta maravilla de los Pirineos. Verás que es un destino ideal para hacer excursiones y disfrutar la naturaleza que es lo que más nos gusta a nosotros, pero también puedes disfrutar de relax en un balneario, hace ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Andorra ciudades de europa ...

En lo alto de las montañas del este de los Pirineos entre Francia y España se encuentra Andorra. Es un pequeño país que se suele pasar por alto en los itinerarios de viaje, pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocido en Europa por sus magníficas colinas para esquiar, sus rutas de senderismo, y su paisaje de hermosas montañas, es por eso que quisimos mostrarte las 10 Atracciones Turísticas ...

Mucho más que un paraíso para las compras Por mucho que sea famosa por ser uno de los objetivos en mente de todos los adictos a las buenas compras ( que lo son), tanto Andorra como su capital, Andorra la Vella, tienen infinidad de atractivos que ofrecer. Desde que entramos en territorio andorrano vemos como la casi totalidad del país está encajado entre grandes montañas, rodeado de un paisaje vert ...

Si vas a visitar Andorra, este museo puede ser un atractivo muy interesante. En una de nuestras muchas escapadas a este pequeño y emblemático país visitamos este curioso museo y nos gustó bastante. Ubicado en Engolasters, este museo de FEDA (Fuerzas Eléctricas de Andorra) tiene como objetivo dar a conocer las características de la energía hidroeléctrica en Andorra. La central inició su actividad e ...

Andorra España

Andorra es uno de nuestros países vecinos. Un microestado soberano cuya forma de gobierno es el principado democrático, con unos 80.000 habitantes y 468 kilómetros cuadrados. Por superficie, es uno de los países independientes con administración propia más pequeños del mundo. Pero, más allá de estos detalles que hacen referencia a su poca extensión, ¿qué sabemos realmente de Andorra, nuestro pa ...

lugares para soñar post wedding

El día a día, el trabajo, niño, la guardería, comidas, la vorágine de la semana, hace que a veces necesites desconectar, y salir de la monotonía diaria. ¿No os pasa a vosotros también? Por eso cada vez que podemos, intentamos hacer escapadas en familia, para recargar pilas. La forma a la hora de elegir destino ha cambiado de cuando viajábamos dos, el destino perfecto para nuestras escapadas, tie ...

mundo

El Salvador es un destino muy rico a nivel cultural y con unos entornos naturales únicos, ubicado en el corazón de la región de América Central, este pequeño país cuenta con increíbles parques nacionales, extensiones de playa espectaculares, una gran cantidad de atracciones para todos los gustos. A pesar de conservar su reputación de ser un país inseguro, El Salvador es en realidad uno de los ...