7 Cosas Que Hacer y Ver en la Costa de Almería

Costa de Almería
La Costa de Almería se encuentra al sur de la Península y ofrece una diversidad de hermosos paisajes para disfrutar. Pero no solo la naturaleza es el atractivo de esta zona, también su pasado histórico. Esta historia la podemos ver aun reflejada en algunas de las joyas arquitectónicas de la costa.

Costa de Almería se podría decir que se divide en dos zonas principales. En uno de sus extremos, está orientada al turismo de playa desde hace algunos años. Aquí podremos encontrar numerosos resorts ideales para vacacionar. En el otro lado encontramos una zona en franca expansión. Veremos atractivos acantilados y playas fabulosas con nuevos lugares dedicados al turismo.

Los paisajes naturales que envuelven esta zona española son sin duda una fuente de atracción turística. En una sola zona podremos disfrutar de playas vírgenes y casi desiertas. Pero no solo eso, también encontraremos pequeños desiertos con dunas y montañas con bella vegetación.

7 Cosas que Hacer y Ver en la Costa de Almería

1.- Aquarium de Roquetas de Mar



El acuario de Roquetas de Mar es el más grande de Andalucía. Por esto es una visita obligada si eres amante de la vida marina. Está lleno de extrañas y maravillosas criaturas marinas, desde peces payaso y mariposa hasta pirañas. Hay un tanque interactivo también donde se puede acariciar estrellas de mar y rayas. Y los buceadores certificados pueden incluso tomar un baño con los tiburones. Encontrará el acuario a unos 5 minutos en coche del centro de la ciudad, cerca del centro comercial Gran Plaza.

El acuario de divide por zonas que están distinguidas por hábitats específicos. En la primera zona están los ríos. Aquí veremos los peces de agua dulce. Hay una representación del Rio Amazonas y entre la fauna se destacan especies como pirañas y otros propios de Brasil, Perú y Colombia. La segunda está dedicada al mar tropical. Veremos una representación de un arrecife de coral. Es aquí en donde veremos los peces con mayor colorido de todos. En la tercera el área se dedica a los océanos. Cuenta con un tanque de 1.000.000 de litros de agua, el de mayor tamaño del acuario. Y en él veremos los peces más grandes, como los tiburones. Por último veremos la sala dedicada al Mar Mediterráneo y sus especies. Aquí veremos los fondos marinos de Posidonia y su diversidad. Y las especies que veremos son las típicas como jureles, besugos, sargos, morenas y meros.

2.- Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar



Esta reserva natural tiene una extensión de 1 kilómetro. Va desde la zona costera hasta El Ejido. Es una maravillosa mezcla de paisajes naturales centrados en un ecosistema sub árido. Lo maravilloso es que podremos ver cuatro tipos de escenarios como playas arenosas, dunas, salinas y pequeñas charcas.

Una de las actividades que más podremos disfrutar en esta reserva es la observación de aves. Este es un lugar perfecto para sacar los binoculares y relajarnos viendo las especies que descansan en estas zonas de agua. Veremos una gran diversidad de vertebrados como el flamenco que se detienen en esta área durante su migración. Es sin duda un lugar maravilloso que visitar en la Costa de Almería.

No te pierdas de conocer Las Mejores Playas de España

3.- Alcazaba de Almería



Sentada en una colina con amplias vistas de la ciudad, la Alcazaba es la versión de Almería de la Alhambra. Construida en el siglo X, el complejo de la fortaleza incluye torres de vigilancia, un castillo y una mezquita. El complejo está abierto a los visitantes todo el año, aunque está cerrado los lunes. Puedes recoger guías gratuitas en la entrada, que te dan una buena visión general de la Alcazaba y su historia.

La Alcazaba está conformada por tres estructuras amuralladas. Anteriormente funcionó como residencia real. Y aun hoy en día se puede ver el Palacio de Al-Mutasín intacto. También veremos la hermosa mezquita que fue convertida a iglesia católica a finales del siglo XV. Los famosos Baños Árabes son otra de las estructuras que podremos ver. Desde la Alcazaba tendremos las mejores vistas de toda la ciudad y el puerto.

Te invitamos a conocer los Secretos de La Alhambra

4.- Desierto de Tabernas



Este singular paisaje está limitado por las Sierras de Los Filabres al norte, y Alhamilla al sur. La complejidad de su geomorfía lo hizo entrar en la lista de los Parajes Naturales en 1989. Podremos apreciar su único paisaje desértico con su típica vegetación. Dentro del ecosistema de Tabernas podremos ver algunas especies en peligro de extensión como la siempreviva rosa.

Esta imagen ha hecho que se convirtiera en el escenario deseado para las películas dedicadas al lejano oeste. Hoy en día, 3 de los sets de películas se han convertido en parques temáticos de estilo occidental. Veremos salones polvorientos y espectáculos de trucos vaqueros. Los parques están muy cerca, a unos 45 minutos en coche de Roquetas de Mar.

5.- Níjar



Este es el cuarto municipio más poblado de la Costa de Almería. Uno de los lugres que se deben visitar es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Este cuenta con una extensión terrestre de 37.500 hectáreas además de 12.012 hectáreas marinas. Níjar cuenta con la mayor cantidad de playas y calas de la Costa de Almería con más de 40. En los espacios de esta reserva se pueden hacer diversas actividades como senderismo, bicicleta, buceo y windsurf.

Nijar es típico un pueblo andaluz con casas encaladas y un laberinto de pequeñas calles. Pero además es un lugar perfecto para buscar artes y artesanías tradicionales. Pasa un poco de tiempo explorando las cerámicas y mantas tejidas de jarapas. Después, no olvides parar para almorzar en uno de los bares de tapas que se encuentran en sus callejones.

6.- Explora las viejas Minas de Oro



Hay algo muy evocador sobre las viejas minas de oro que estaban en su punto máximo de actividad a mediados del siglo XX. Un pedazo fascinante de restos industriales en un paisaje estéril de roca roja. Para primero en La Casa de los Volcanes en la parte superior del pueblo. Este es un museo con excelentes exhibiciones acerca de las minas y la geología de Cabo de Gata. Detrás del museo se puede caminar entre las torres y los tanques de decantación de los años 50.

El camino de grava continúa a través de las colinas detrás lleno de minas abandonadas y las ruinas de la aldea de mineros de San Diego. Es peligroso entrar en cualquiera de éstas. Pero el Sendero Cerro del Cinto, que comienza justo debajo de la Casa de los Volcanes, es un circuito de 11km a través de este dramático paisaje postindustrial.

No te pierdas estos Hoteles Rurales con Encanto de España

7.- Jardín Botánico El Albardinal



Este interesante jardín botánico se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Tiene como objetivo preservar algunas especies vegetales propias de la zona que se encuentran actualmente en peligro de extinción. Cuenta con una extensión de 9 hectáreas en las que se encuentran diferentes ecosistemas.

Parte del área de este jardín se ha dejado intacto con la idea de que la naturaleza propia se desarrolle de manera natural sin intervención humana. Podremos ver áreas de vegetación propia de esta zona ibérica. Además, otra zona de ecosistemas diferentes a los propios. También se muestra un huerto con cultivos que el hombre ha logrado en estas tierras. Una interesante muestra de la vegetación de la Costa de Almería.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Almería

La ciudad de Almería, situada en la costa sureste de España, es una singular urbe que combina historia, playas espectaculares y una cultura fascinante. Esta ciudad, capital de la provincia homónima, a menudo ha pasado desapercibida en comparación con otras ciudades andaluzas como Granada, Córdoba, Málaga o Sevilla, pero ofrece una experiencia única y auténtica para los viajeros que buscan algo dif ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Almería ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

Almería Andalucía España ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

4 dias alcazaba almeria ...

Arrecife de las Sirenas Hola a todos! Hoy os traigo la escapada de 4 días que hicimos en Almería. Más concretamente visitamos Cabo de Gata. Nuestro alojamiento estaba en Almería ciudad, en la zona de la estación de tren. Eran los Apartamentos 16:9, cogimos dos de 4 personas porque éramos un grupo de 8, y estaban bien. Primer díaSábado fue nuestro primer día como turistas, y fuimos al centro de Al ...

>Diarios de viajero Almería Andalucía ...

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones. Nos ha encantado. Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la penínsul ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña albaicin ...

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones. Nos ha encantado. Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la penínsul ...

Sin categoría

La oferta turística y cultural de España es tan amplía, y cuenta con tanta variedad, que hay algunos destinos cuasi inexplorados, que se salen del circuito tradicional, que sin embargo, cuentan con incontables sopresas. Ésto es lo que nos ha ocurrido a nosotros con Almería, una provincia que cuenta con tan innumerables atractivos, que nos ha costado limitar esta lista a solo once paradas obligato ...

Turismo

¿Estás pensando en visitar Almería capital? Una ciudad que sigue creciendo donde podrás encontrar multitud de actividades y lugares para visitar en Almería. Una zona en la que predominan espectaculares paisajes, huellas arqueológicas y algunos de los pueblos más bonitos de España. Hoy te enseñamos los mejores lugares que ver en Almería para que no te pierdas nada durante tu visita. Gracias a su b ...

general ¿sabías que...?

La saga de Indiana Jones es archiconocida en el mundo entero. Hoy os voy a hablar de su tercera película: Indiana Jones y la última cruzada y de su rodaje en Almería. Como ya contaba anteriormente en un post sobre Jordania, el final de la película está rodado en la ciudad perdida de Petra, concretamente aparece el famoso Tesoro. Pero el rodaje de esta mítica película de Indiana Jones también desem ...

Playas

Ubicada en el extremo sureste de España, entre las montañas de Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, se encuentra esta pequeña región costera de Costa de Almería. Este es el hogar de costas rocosas, calas secretas y largas extensiones de arena dorada. Las Playas de Almería son las menos desarrolladas y las más privadas en la costa sur este, debido a que esta área prácticamente no se ve afectada por ...