¿Qué llevar en la maleta a Canadá?

Este artículo llega con unos 10 meses de retraso, ya que la maleta la hice un 26 de diciembre, pero quería llegar al fin de mi intercambio para poder decir que es lo que eché en falta (y sí, al final me retrasé aún más).

Processed with VSCO with p5 preset


Como bien se ve, llevaba pocas cosas. La maleta/mochila que usé es la que está a la izquierda. El cómo entró todo lo dejó para un tutorial de youtube que protagonizará mi madre… porque yo todavía no me lo explico

Por cierto, iba muy preparada para el luto.

Chaqueta: Llevé solo una, pero de doble capa, una de ellas térmica, así pude usarla los días de mucho frío, pero también esos últimos días de estancia, en los que con la capa fina iba sobradísima. Era de la marca Columbia, y la ultra recomiendo. No me parece una marca excesivamente cara y además aproveché las rebajas andorranas (que llegan antes, porque somos más molones que nadie).

Camisetas térmicas: ¡A TUBO! Las madres son madres… Y mira que la mía nunca le echa cuenta a lo que hago, pero esta vez no me dejó irme sin su set de mil camisetas… Y la verdad, la mayoría lo único que me ayudaron fue a retrasar la colada, porque con 3 o 2 sobrevives, ahí hay calefacción en todas partes, y a menos que vayas a estar mucho tiempo fuera no es necesaria. En Montreal que es una ciudad con metro, es un suicidio llevarlas.

Jerséis térmicos: LO MISMO. Usé uno (de cinco) un día… Me contaron el cuento de chino de que ahí la estética no importa tanto y que lo más útil era llevarse ropa caliente. Lo que no me contaron es que una cosa es ir abrigado y otra es parecer que vas a subir el Everest cada día. Ahí la gente se arreglaba, tanto o más que en Sevilla.

Pantalones: Usé los mismos que hubiera usado en Sevilla o Andorra. Ya que nunca me despegaba de mis Leotardos que llevaba bajo los pantalones. De esos sí que llevaba un “viaje” (todos de mi madre), y lo agradecí un montón. [en la imagen están justo en la almohada, a la derecha, sí, todo ese montón (sorprendetemente negro)].

Jerséis: Los no-térmicos, que básicamente fueron los que llevé siempre. Al igual que los pantalones, me llevé los mismos que me hubiera puesto estando en España.

Luego ropa varia, tal como faldas (que aunque parezca mentira, usé muchas veces, para lucir hay que sufrir), vestidos (para las fiestas), 2 americanas, fulares, GUANTES, mis cosas de aseo (aquí compré poco), la plancha del pelo, ordenador, cargadores, la cabeza, etc. Vamos, lo básico.

¿Guantes o Manoplas? – Aconsejo fuertemente las manoplas, ya que hacía realmente mucho frío, y al tener los dedos juntos se mantenían calientes. Yo tenía unos buenos guantes de esquiar y se me llegaron a congelar en 5 minutos de calle, o sea mejor manoplas, en España o Andorra pareceréis catetos, en CANADÁ ¡NO! Así que no dudéis.

LO QUE NO PUEDE FALTAR:

Adaptadores de corriente: Los puedes comprar ahí, pero si llegas sin batería y quieres informar a tu familia de que estás bien, es un lujo por lo menos de tener uno. Yo llevé 3 y me las apañé bien.

La Bandera de tu país: Sobretodo si tus amigos sienten vergüenza cada vez que la sacas en mitad de la calle, pero más aún si tu país es Andorra y te gusta enseñarla con todo tu orgullo de patria.

El pasaporte renovado o a más de 6 meses de caducar. Cuidadito, que son muy restrictivos y como vean que se te pueda caducar estando ahí, no te dejan pasar.

Dinero de mano para los primeros días. Mi tarjeta estuvo bloqueada los primeros días… No voy a hacer mala fama de mi banco, pero los que tenéis cuenta andorrana y habéis viajado a países fuera de la Eurozona, sabréis de cual hablo.
LO QUE ME DEJÉ:

Sinceramente, más ropa que se identificara conmigo. Me centré tanto en estar abrigada que me olvidé de mi “estética”. A ver, tampoco iba mal, pero a veces echaba de menos ropa. Más bufandas y gorros bonitos (ya que eso te distinguía de los demás en la calle, todos íbamos con chaqueta negra…), más faldas, blusas, etc.

Me compré ahí las botas de nieve y no me gasté más de 60€. También llevé unas UGG y unas oxford que me hicieron el apaño (acercándome a mayo, eché de menos más zapatos).

Y ya está…

También está bien eso de improvisar. Mi problema es que mi bolsillo era reducido y mi maleta demasiado pequeña para comprar muchas más cosas. De lo único de lo que me arrepiento es de no haber cogido una maleta grande, en vez de la mochila, y así poder poner más cosas. Pero tampoco entré en trauma. Ahora me paso el día en pijama escribiendo mi TFG y bien feliz que soy.

Y como siempre pongo un vídeo al final de mis artículos, esta vez pondré uno de Alanxelmundo. Es un youtuber que sigo mucho, y os recomiendo, sobretodo sus últimos vídeos que tienen una calidad suprema. En este vídeo pasea por mi Montreal que echo de menos.



Por cierto, pronto publicaré otro artículo en el que me despido de Montreal, al que hace hoy justamente 6 meses que abandoné.

¡Un besito!

Fuente: este post proviene de El rincon de los Lara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

EstherEnMontreal Sin categoría canadá ...

Lo prometido es deuda y como la diferencia horario es horrible y me cuesta mantener una conversación con todo el mundo y explicar las mismas cosas  (el Jet Lag es lo peor), voy a escribir mi primer artículo informando de lo que hasta ahora ha pasado. Primero y más importante, he perdido la batalla contra el francés “québecois”. No entiendo  ni pajotera idea, sobretodo el de la calle. ...

maleta viaje consejo ...

http://imaginayrecicla.blogspot.com.es/2015/07/consejos-para-hacer-una-maleta.html Consejos para hacer una maleta Ultimamente he viajado y veo que sigo cometiendo errores, por lo que si mis consejos os sirven de algo estaré encantada. Hacer una lista: Dependiendo de donde vayas necesitarás unas cosas u otras, si es invierno la ropa ocupará mucho pero si es verano podrás meter muchas prendas!!!Haz ...

¡Muy buenos días a todos y bienvenidos un día más! Hace tiempo, yo sería la última persona en el planeta en condiciones de recomendar nada a nadie en cuanto a preparación de maletas, por que llenaba mis mochilas de "esto por si llueve"y "esto por si hace mucho calor". Pero a base de ver que siempre llevo un montón de cosas que no uso cargando con un peso innecesario y ocupando ...

asos colaboraciones egipto ...

¡Hola corazones! Hoy os traigo una nueva entrega de mi "guía de Egipto" (podéis ver la anterior aquí). En este post quiero contaros todo lo que, para mi, es indispensable meter en la maleta si te vas de viaje a recorrer este maravilloso país y después de esta info, que creo que os puede ser útil, os contaré que hicimos en nuestro segundo día en Egipto (en realidad tercero porque el segun ...

living viajes l & t guia de viajes ...

¡Esa frase tan deseada “Cuando volvamos a viajar con la maleta…¡  Nunca hemos apreciado tanto los valores de poder viajar, de preparar una maleta, de llevar la cámara colgada del cuello, esas sensaciones que tanto nos hacen falta. Obviamente, lo volveremos a hacer y en breve, pero ahora tenemos más cerca ese sueño con esa frase con la que comienzo hoy el post. “CUANDO VOLVAMOS A ...

Hola chicas,  ¿como estan? Alguna tiene un viaje largo pendiente? entre tanta organización y planeación no saben que llevar a la mano por cualquier cosa? A mi me sirven mucho hacer listas ya que nosotras las mujeres tenemos que prevenir cualquier cosa de TODOS (incluyan esposo, hijos y hasta tu mima). Una manera simple de recordar que nada se te quede es dividirlo en áreas yo te planteo 5 areas fu ...

Uncategorized recorrido que hace una maleta vieja maletas

Lidia Roselló Ya se han terminado las vacaciones para muchas personas y para otras acaban de comenzar, normalmente organizas muy bien el trayecto que vas a hacer, cuáles son los lugares que vas a visitar, dónde quieres descansar, reservas hotel… pero ¿te has preocupado alguna vez de saber cuál es el recorrido que hace una maleta? El otro día hablando con mi madre sobre el viaje que estamos ...

EstherEnMontreal Sin categoría andorrans pel mon ...

A MM. ¿por fin? (lista de música que hice estando ahí) Cuando volví de Montreal, todo fue muy deprisa. Primero pasé dos semanas en Andorra que no me dejaron pensar mucho con tanta visita. Luego, me volví a Sevilla, donde tenía exámenes. Pero poco a poco me fui dando cuenta que me había dejado parte de mi corazoncito ahí. Y montando el vídeo que concluye mi experiencia, tuve que parar unas cuanta ...

Consejos de Viajes maleta de viaje

Uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de viajar es la maleta, la llenamos de por si acaso y al final necesitamos varias para llevar todo lo que seguro que ni vamos a usar. Por ello hoy vamos a ver unos trucos para entrar todo lo necesario en la maleta de viaje. ¿Cómo hacer la maleta de viaje perfecta? Haz una lista: Pero haz la lista con lo que realmente vas a necesitar, evita llenar ...

viajar a áfrica viajar a américa viajar a asia ...

Empacar para un viaje siempre tiene varios sentimientos compañeros: la emoción de estar a punto de ir a conocer un lugar nuevo o lo rico que se siente volver a un viejo favorito, pero también la ansiedad de enfrentarse a la maleta vacía. Siempre es duro pensar en qué llevar: ¿cuál es el equipaje básico? ¿Por qué no hay una cchecklist y luego alguien que haga que todo quepa en esa maleta? Porque nu ...