Improving the angel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Egipto: Que llevar en la maleta y día 2



¡Hola corazones!

Hoy os traigo una nueva entrega de mi "guía de Egipto" (podéis ver la anterior aquí).

En este post quiero contaros todo lo que, para mi, es indispensable meter en la maleta si te vas de viaje a recorrer este maravilloso país y después de esta info, que creo que os puede ser útil, os contaré que hicimos en nuestro segundo día en Egipto (en realidad tercero porque el segundo viajamos de El Cairo a Luxor y el tiempo libre que tuvimos lo pasamos en la piscina).

No me enrollo mas y comenzamos.

¿Qué llevar en la maleta?

-En cuanto a ropa lo ideal es meter prendas con las que estés cómodo y sean fresquitas. Piensa que hace muchísimo calor y te pasas muchas horas visitando templos.

-Como calzado lo mejor es llevarte unas deportivas y unas sandalias con las que estés cómodo y aguantes caminando muchas horas. Indispensable que agarren bien el pie (no hagáis como yo que lleve mules y casi me mato entrando en las pirámides).

-Un sombrero o pañuelo para poner en la cabeza no es mala idea. ya que muchos templos se ven a horas en las que quema muchísimo el sol.

-Gafas de sol. Si eres como yo y el mínimo rayo te ciega, no te olvides de llevarlas.

-Protector solar, tanto para el cuerpo como para la cara. En mi caso para la cara llevé una BB Cream con protector solar ya que siempre iba maquillada y así evitaba quemarme (pronto os dejaré por aquí la reseña).

-Aftersun, por si acaso nos quemamos.

-Crema hidratante. Yo no la llevé y la eché en falta. Tantas horas al sol hicieron que llegara a casa con la piel super seca.

-Repelente de mosquitos. Por las noches es muy probable que los mosquitos hagan de las suyas y te masacren a picotazos. Para evitar esto lo mejor es llevar un buen repelente. Nosotros llevamos citronela y nos la echábamos todas las noches antes de dormir y nos funcionó.

-Es recomendable llevar una crema para las picaduras por si el repelente no hace efecto.

-Ibuprofeno o cualquier otro medicamento para el dolor de cabeza. A mi cuando hace mucho calor y me da durante muchas horas el sol es normal que empiece a dolerme la cabeza, así que me vino de lujo llevar pastillas.

-Primperam. Es común que con el cambio de hora, de alimentación, de sueño... puedan darte vómitos. Así que lo mejor es llevar algo para cortarlos.

-Fortasec. Esto es importantísimo. El agua del grifo de Egipto no es potable para nosotros y si la bebemos, aunque sea en pequeña cantidad, puede darnos diarrea. Lo mejor es llevar alguna pastilla para cortarla en el caso de que os pase y así no fastidiaros el viaje.

-Batería externa. Si eres como yo y tienes pensado hacer miles de fotos no te olvides de meter una.
-Secador de pelo. Casi todos los hoteles y barcos tienen uno, pero es muy común que falle o que no tenga casi potencia. Así que si tenéis uno de viaje es mejor que lo llevéis (esto en el caso de que vayáis a utilizarlo).



Creo que con esto os he dicho lo que me parece mas importante. Seguro que se me olvida algo y muchas cosas os parece que son lógicas, pero por si acaso hahahah.
Y después de la parrafada os dejo con nuestro itinerario de ese día y las fotos.

Comenzamos nuestro tercer día muy temprano. El día antes habíamos llegado a Luxor desde El Cairo sobre las 7 de la tarde.
Nuestra primera visita del día fue el Ramesseum (60 libras egipcias) o templo funerario de Ramses II (Medinet Habu). Un templo precioso que merece muchísimo la pena visitar y del que me enamoré nada mas llegar.
Después nos fuimos a Deir el Medina o antiguo poblado de los artesanos (80 libras egipcias). Este se encuentra en cerca del Valle de los Reyes.
Además de ver los restos de las casas que quedan en su exterior, pudimos entrar en un par de tumbas y ver las pinturas que aún siguen perfectamente conservadas.
Casi me da un mal cuando llegué ahí abajo y vi todos aquellos jeroglíficos y escenas tan coloridas. Simplemente precioso.
Una vez terminamos las visitas nos dirigimos a nuestro barco, el Radamis II. Ese día embarcábamos y poníamos rumbo a nuestro siguiente destino.
Una vez en el barco dejamos nuestras cosas y nos fuimos a comer. Después de la comida teníamos unas cuantas horas libres antes de nuestra próxima excursión, así que aprovechamos para darnos un baño y tomar el sol.
Sobre las 7 de la tarde llegamos al templo de Luxor (100 libras egipcias). Está en medio de la ciudad y te recomiendan verlo de noche porque es impresionante.
Fue un sueño pasear entre sus columnas, ver los obeliscos, las estatuas, los grabados... no hay palabras para describirlo.
Un rato mas tarde volvimos al hotel para cenar. Después de la cena había una excursión optativa (unos 20€/persona) en la que ibas al centro de la ciudad en calesa de caballos y una vez allí te ibas al mercado y a tomarte algo en un bar.
En un principio no teníamos pensado hacerla porque al día siguiente madrugábamos, pero nos acabaron liando (Amaia... hahahhaa) y nos apuntamos!!
Fue genial estar todo el grupo eligiendo una chilaba para la fiesta de la noche siguiente y fumando una sisa mientras nos tomábamos un té o un zumo de frutas. Estas son las cosas que los viajes sean mas especiales.
Llegamos al barco sobre las 12:30 y tocó irse a dormir.






























Look 1
-Vestido/Dress: Zara
-Sandalias/Sandals: Zara
-Sombrero/Hat: Asos
-Bolso/Bag: Studio 16 (aquí/here)

Look 2
-Pantalones/Shorts: Zara
-Camiseta/T-Shirt: Zara
-Sandalias/Sandals: Zara
-Sombrero/Hat: Asos
-Bolso/Bag: Local Store

Y esto ha sido todo por hoy. Otro post eterno, pero me es imposible resumirlo mas.
Espero que os estén gustando este tipo de post. La semana que viene intentaré publicar algún review o look, para que no se haga tan pesado el tema de Egipto.
Espero que tengáis un finde de 10.
¡Hasta la semana que viene!

Espero que os haya gustado

I hope you like it
XOXO

@improvingtheangel_

Fuente: este post proviene de Improving the angel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guapabox June '19

¡Hola corazones! Como cada mes os traigo toda la info y mis primeras impresiones de la Guapabox de Junio. Para las que no la conozcáis, Guapabox, es una suscripción en la que cada mes te envían, como ...

Bell Sleeve Dress

¡Hola corazones! Comenzamos la semana con un nuevo outfit. El sábado la lluvia nos dio una tregua y pude escaparme a hacer unas fotos. Así que quería aprovechar para enseñaros algo de ropa que me ha ...

Checked Blazer

¡Hola corazones! Después de casi un mes por fin me paso por aquí. Me he quedado de vacaciones y ya he podido sacar un rato para actualizar. Espero poder enseñaros todo lo que tengo pendiente a lo larg ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog de egipto egipto ...

8 lugares imprescindibles en Egipto

Desde hace muchísimos años Egipto es uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo entero. Aunque solo sea una vez, todos queremos visitar los maravillosos templos de Luxor y Karnak, perdernos en la inmensidad del Valle de los Reyes o admirar las maravillas de las Pirámides de Giza. La cuna de los faraones ofrece tantas maravillas que es difícil seleccionar esos lugares que no debemos ...

asos colaboraciones egipto ...

Egipto: Información general y día 1

¡Hola corazones! Llevo mas de tres meses desaparecida, pero poco a poco voy organizándome para que el blog vuelva a la carga. Este verano estuve de vacaciones en Egipto y como era de esperar hice muchísimas fotos y tengo muchas cosas que contaros. Así que a lo largo de estas semanas (o meses, no se cuanto tardaré en subirlo todo). Os iré contando un poco toda la info del viaje y lo que creo que de ...

salir y viajes egipto el cairo ...

La Navidad en Egipto

Egipto se sitúa en el extremo noreste del continente africano. A pesar de ser uno de los países con mayor población del mundo, una gran parte de su terreno está deshabitada, concretamente, el desierto del Sahara. Cierto es, que en su posesión, legalmente, está la península del Sinaí. Su capital, El Cairo, es la mayor ciudad del mundo árabe, así como del continente. Prácticamente el 90% de la pobla ...

colaboraciones converse egipto ...

Egipto: Dónde alojarse y día 3

¡Hola corazones! Después de unos días de relax por tierras belgas volvemos a la carga con un nuevo post sobre Egipto. En este post os quiero hablar de los hoteles en los que nos alojamos y de lo que hicimos el tercer día de visitas. ¡Prepara café y galletas que comenzamos! En el Cairo nos alojamos en el Marriott Mena House. Este hotel esta ubicado en Giza, de echo desde algunas habitaciones, desde ...

general viajes trucosdeviaje

Imprescindibles en tu maleta

A la hora de preparar la maleta para irnos de viaje podemos agobiarnos y volvernos locos pensando en todas las cosas que hay que llevar y no queremos olvidarnos. Y aún así, siempre nos llevamos alguna sorpresa cuando llegamos a nuestro destino echando algo de menos. Desde mi experiencia os voy a hacer una lista de imprescindibles y consejos que seguro que os salvan de más de un apuro. Normalmente ...

asos colaboraciones converse ...

Egipto: Top 10 visitas y día 7

¡Hola corazones! Mitad de semana y con ella el último post de mi guía de Egipto. No os miento si os digo que tenía ganas de terminar estos post, pero por otra parte me da penita hahaha. En el resto de post os hablé de Egipto, de que llevar, donde quedarse y de lo que habíamos hecho cada día. Pues en el post de hoy quiero dejaros mi top 10 de visitas y contaros lo que hicimos nuestro último día en ...

Egipto: excursiones opcionales y día 4

¡Hola corazones! Mitad de semana y que mejor manera de empezar el día que con una nueva entrega de mi "guía de Egipto". Después de cuatro post ya nos acercamos al final del viaje. La verdad es que tengo ganas de terminar ya estos post, pero me esta gustando tanto recordar todo lo que hicimos que me va a dar penita hahaha. En el post de hoy quiero hablaros de las excursiones opcionales qu ...

salir y viajes blog app ...

6 aplicaciones para llevar en la maleta

¿Quién nos iba a decir hace un par de años que nuestro móvil albergaría decenas de aplicaciones útiles? GPS, brújula, calculador de calorías, programas personalizados de ejercicios, juegos y puzles, recetas de cocina? La lista de apps que el ciudadano medio tiene en su móvil es casi interminable. Y, lógicamente, el sector del turismo y los viajes no se ha quedado atrás en el desarrollo de ap ...

Egipto en Sevilla

Hola... Os dejo un vídeo en mi canal de la exposición que fuimos a ver este pasado domingo... Me encanta todo lo que tenga que ver con Egipto...y como creo que no iré nunca...tenia que aprovechar esto!!! Espero que os guste!!!

general escapadas experiencias ...

Un paseo por el más allá, en Egipto

Contenido original en Vivir en el Mundo Egipto es un país situado en Oriente Próximo, en el nordeste de África, cuya capital es El Cairo, que junto con Alejandría, son las áreas más densamente pobladas. Esta región africana recibe al año numerosas visitas, es un destino turístico de los más populares del mundo, en parte, debido su civilización antigua y a la historia que albergan sus impresionante ...