La Bahía de San Francisco tiene 97 km de largo y de 5 a 19 km de ancho. Este es uno de los mejores puertos naturales del mundo. Allí se encuentran las islas Treasure, Yerba Buena, Angel y Alcatraz, y varios puentes conectan sus costas oriental y occidental.
10 Actividades geniales que hacer en la Bahía de San Francisco
1.- Visita el Tilden Regional Park, Berkeley
Si deseas ver las vistas más increíbles del Área de la Bahía, es difícil superar el Pico Grizzly en el Parque Regional Tilden. Pasa el día en el parque explorando el jardín botánico, visitando la granja y el centro educativo ambiental, nadando en el lago o tomando el tren a vapor. Luego, después del anochecer, puedes dirigirte al Pico Grizzly y quedarte hipnotizado por las deslumbrantes luces de la ciudad que parecen extenderse para siempre.
Si eres un entusiasta de la buena comida, es posible que desees planificar con anticipación haciendo una reserva para cenar en Chez Panisse en el centro de Berkeley. Este es reconocido como uno de los mejores restaurantes de toda la nación. Este parque es una actividad ideal que hacer en la Bahía de San Francisco.
2.- Muir Woods, Mill Valley
A sólo 12 millas al norte del puente Golden Gate, puedes alejarte de la ciudad y caminar entre los gigantes en Muir Woods. Este es un lugar especialmente relajante que es como entrar en una impresionante catedral. Está lleno de senderos panorámicos que ofrecen algo para todos los niveles de excursionistas. Además ofrece una fantástica oportunidad para ver algunos de los árboles más antiguos y más altos del país. Muchos de estos gigantes tienen más de 1,000 años.
Lo más destacado es Cathedral Grove, donde delegados de todo el mundo colocaron una placa en memoria del presidente Franklin D. Roosevelt. Los visitantes pueden explorar la ruta principal pavimentada de media milla con exhibiciones educativas en el camino. Y aquellos que son más ambiciosos pueden seguir las indicaciones a senderos más largos e intermedios.
Podrás ver ciervos de cola negra, mariposas, murciélagos, arrendajos, norteños y búhos moteados dentro del espectacular dosel recreado por los magníficos árboles.
3.- Sausalito
Sausalito se encuentra en el extremo noroeste de la bahía, protegido del océano por Marin Headlands. Cuenta con un clima mayormente suave que lo convierte en un lugar ideal para andar en bicicleta. Puedes alquilar una bicicleta en Fisherman’s Wharf en San Francisco y pedalear por el Golden Gate. O ve a Mike’s Bikes en Sausalito, una famosa tienda de bicicletas en el extremo norte de la ciudad.
Aquí encontrará más de 500 casas flotantes en cinco puertos deportivos flotantes. Los muelles están llenos de magníficas flores, obras de arte increíbles y nombres interesantes; incluso son el hogar de una réplica de la casa flotante del Taj Mahal. Sin duda este paseo es algo genial que hacer en la Bahía de San Francisco.
4.- Winchester Mystery House, San Jose
La mundialmente famosa Winchester Mystery House es una mansión victoriana diseñada por la heredera de las armas Winchester, Sarah Winchester. La acaudalada viuda de William Winchester inició aquí un enorme proyecto de construcción en 1884. Era tan masivo que ocupó la vida de artesanos y carpinteros durante casi cuatro décadas, hasta su muerte en 1922.
Está llena de tantas rarezas inexplicables, que se hizo conocida como Winchester Mystery House. La mansión de 160 habitaciones era diferente a la mayoría de las casas de su época. Contaba con modernos sistemas de calefacción y alcantarillado, tres ascensores de trabajo, luces de gas y 47 chimeneas. Con el diseño fascinantemente extraño de la casa, y los rumores de que su fantasma aún reside en ella, atrae a espectadores de todo el mundo a tratar de comprender la extraña arquitectura y las razones detrás de ella.
Hay varios recorridos diferentes disponibles, incluido un gran recorrido que te llevará más allá del habitual de una hora. Podrás caminar por la casa, explorar los jardines, establos, garaje, el invernadero y más. Y, cada viernes 13, se ofrece una visita a linterna, que invita a los residentes más espeluznantes de la propiedad. Una curiosa actividad que hacer en la Bahía de San Francisco.
5.- Museo Egipcio Rosacruz, San José
El Museo Egipcio Rosacruz es el hogar de la mayor colección de tesoros egipcios del oeste de los Estados Unidos. Sus extensos terrenos también albergan un planetario, un jardín de la paz, un templo y una biblioteca de investigación.
Esta es una experiencia verdaderamente única que hacer en la Bahía de San Francisco y ofrece la oportunidad de ver momias y descubrir cómo y por qué se hicieron. Los visitantes también pueden aprender sobre los dioses, las diosas, la cultura y el estilo de vida de estas personas antiguas, explorando rituales pre dinásticos, arte y artefactos.
6.- Bahía de la Media Luna (Half Moon Bay)
Si eres un entusiasta del surf, o simplemente te gusta ver a los surfistas sobre las olas, asegúrate de dirigirte a Mavericks en Half Moon Bay. Solo los mejores se atreven a surfear aquí: este es el lugar que coloca a California en el mapa cuando se trata de olas masivas.
Es el hogar de algunas de las olas más grandes del planeta, con enormes rocas conocidas como el “cementerio”. Así como el Concurso anual de Mavericks Big Wave con descansos cercanos a una milla de la costa. Uno de los mejores lugares para verlos es desde un risco que domina el Pacífico.
7.- Islas Farallon
Las Islas Farallon están ubicadas a solo 27 millas de la costa de San Francisco. Está ubicada entre el Santuario Marino Nacional del Golfo de los Farallones, un ecosistema marino rico en alimentos que atrae todo tipo de vida marina, incluyendo delfines, focas, leones marinos, ballenas y aves marinas. De hecho, hay 18 especies de ballenas y delfines, así como más de un cuarto de millón de aves marinas que anidan aquí, incluidos los frailecillos copetudos.
Las playas de la isla suelen estar repletas de lobos marinos que compiten por un lugar bajo el sol, incluidos los gigantescos (y en peligro de extinción) leones marinos de Steller. Puedes realizar un viaje en barco, dirigido por expertos naturalistas, que ayudan a identificar ballenas, identificar aves y otras especies marinas.
8.- Destilería Moss Beach, Moss Beach
Al tomar un paseo al sur de San Francisco por la espectacular Highway 1, no solo disfrutarás de impresionantes vistas panorámicas del Pacífico, sino que también encontrarás la legendaria Moss Beach Distillery en Moss Beach. Si bien las cenas son fabulosas aquí, si no deseas gastar un brazo y una pierna, ve al patio al aire libre climatizado que da a la reluciente extensión del océano.
En un día frío, incluso puedes acurrucarte en una hoguera de gas natural o acurrucarte bajo mantas cálidas en bancos de madera. Mientras lo haces, toma una copa de vino y cena todo tipo de delicias culinarias. Cuando estés aquí, está atento a la famosa “Dama Azul” que presuntamente acecha el lugar.
9.- Paseo marítimo de la playa de Santa Cruz
El paseo marítimo de la playa de Santa Cruz ha estado en funcionamiento desde hace más de 100 años. Se abrió en 1907 como la respuesta de la costa oeste a Coney Island. Es el único parque de atracciones frente al mar que queda en la costa. Incluso cuenta con dos atracciones oficialmente reconocidas como Monumentos Históricos Nacionales, el carrusel Looff de 1911 esculpido a mano y la montaña rusa Giant Dipper de madera de 1924.
El paseo marítimo de Marini, abierto desde 1915 y todavía cocina chicloso de agua salada en calderos de cobre. Cuando no estés disfrutando de todas las atracciones y juegos, el muelle está a un corto paseo. Este es ideal para comidas informales y exclusivas con increíbles vistas panorámicas del océano. Además es un lugar popular para ver a los leones marinos retozando en el agua y descansando en las vigas. En el verano, también puedes disfrutar de conciertos gratuitos los viernes por la noche. Este paseo es una actividad fabulosa que hacer en la Bahía de San Francisco.
10.- Parque Estatal Henry Cowell
A solo 10 minutos de Santa Cruz, el Parque Estatal Henry Cowell se encuentra entre hermosas secuoyas en las montañas. No solo encontrarás 20 millas de senderos pintorescos, sino que también es el hogar de Roaring Camp Railroad. Este ofrece la oportunidad a los visitantes de recorrer los caballetes que serpentean a través de majestuosas arboledas de secuoyas y subir un desnivel hasta la cumbre de Montaña del oso.
También se ofrece un “tren de playa”, que te llevará a través del parque, directamente al famoso paseo marítimo de la playa de Santa Cruz. Otra divertida actividad que hacer en la Bahía de San Francisco.