Se trató de la primera serie televisiva con un protagonista con esta condición y cada capítulo era un reflejo de los obtáculos a los que se enfrentaba él y su familia.
El programa tuvo un impacto relevante tanto en Estados Unidos (su país de origen) como en Latinoamérica: fue transmitida en México, Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica y también en España.
El actor que dio vida a Corky se llama Chris Burke, quien actualmente tiene 53 años, y fue criado en la vida real de manera muy similar a su personaje en la televisión: por una familia que impulsó sus capacidades y lo animaron a perseguir sus objetivos.
Aunque la serie sólo se transmitió de 1989 a 1993, Burke tuvo varias participaciones posteriores en diversas series estadounidenses y ganó fama para la posteridad como un actor reconocido a pesar de su condición diferente.
Tras los años de fama y vivir en lugares como Nueva York, en años recientes se mudó a Delaware County, Pensilvania, con sus padres. Durante 20 años trabajó como asistente de oficina en la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) en el corazón de Nueva York.
También fue embajador de buena voluntad, editor en jefe de la revista de la NDSS y vocero de la asociación. Pero, hasta hace algunos años, sabíamos que su actividad favorita era la música.
Tuvo un grupo con dos amigos y él cantaba en éste; se hacían llamar Chris Burke with Joe and John DeMasi y después se convirtió en DJ en algunos lugares donde ponía música de los 50 y los 80. Incluso creó su propio negocio llamado Burke M.C. Entertainment.