Qué fue del actor que interpretó a Cristo en 'Jesús de Nazaret'

Es parte del imaginario colectivo, al menos de los latinoamericanos, tener muy presente la imagen del actor que interpretó a Cristo en Jesús de Nazaret (Jesus Of Nazareth).

La película dirigida por Franco Zeffirelli, tuvo un fuerte impacto cultural porque además de retratar muy bien la imagen (que occidente nos ha mostrado) de Cristo; esta historia se apegó demasiado a los relatos bíblicos.

 



 

El actor que interpretó a Cristo en Jesús de Nazaret, era un perfecto desconocido

 

Antes de cautivar la pantalla grande y chica con esos ojos azul-verdosos, Robert Powell era un don nadie. Pero no cualquier don nadie; Powell era actor y, aunque no tenía grandes ambiciones, amaba lo que hacía.

En 1977, aunque él todavía no lo sabía, su vida daría un cambio radical; pues pasaría de hacer series pequeñas para la BBC a convertirse en la imagen de Cristo más representativa e icónica del siglo.

Sin ninguna esperanza, Powell asistió a la audición de un proyecto sobre la vida de Jesús. Y aunque el actor que interpretó a Cristo en Jesús de Nazaret, iba en realidad para el papel de Judas, sus ojos hicieron que se quedara con el de Jesús.

 



 

Fue así como esos majestuosos ojos azules de Powell cautivaron al director de casting, quien decidió arriesgarlo todo, pues, aunque Dustin Hoffman y Al Pacino estaban siendo seriamente considerados para este papel, ninguno de ellos se parecía tanto a (la imagen de occidente que tenemos) de Jesús.

 

El fervor y el comportamiento obsesivo colectivo con la imagen de Jesús de Nazaret

 

En varias entrevistas Robert Powell, el actor que interpretó a Cristo en Jesús de Nazaret, confesó que jamás habría imaginado el gran impacto cultural que tendría su papel en la sociedad.

Luego del estreno de la película Jesús de Nazaret, el rostro de Robert se convirtió en el de Jesucristo: los templos, las iglesias y millones de hogares católicos veneraban a un falso Cristo.

 



 

En una entrevista con Canal 5 (de Reino Unido) Robert Powell confesó que una vez en Venezuela un señor lo increpó porque se dio cuenta que había estado orándole, no al hijo del altísimo, sino a un impostor muy atractivo.

Es curioso, entré en esta iglesia por la imagen que hay en altar y ahora me doy cuenta que a quien hemos estado venerando es precisamente usted, dijo muy sonriente el señor que abordó a Powell, en aquella ocasión.

 

La pesada cruz de interpretar a Cristo en Jesús de Nazaret

 

Cada quien carga con su propia cruz, es el proverbio católico más conocido. Esta expresión se refiere a que cada uno de nosotros carga con sus propias penas, las decisiones que tomó durante su vida y la consecuencia de éstas.

 



Justo esto le sucedió a Robert Powell quien después de interpretar a Cristo, en Jesús de Nazaret, intentó borrar del imaginario colectivo la fijación hacia su físico. Pero pese a que el actor se cortó la barba y jamás volvió a llevar el cabello largo, el estigma era irreversible.

Aunque hizo todo lo posible por interpretar nuevos personajes, y no encasillarse; “usurpar” la imagen de Jesús, le costó su carrera.

Incluso, varios medios amarillistas, de aquellos años,  aseguraron que Robert estaba en tratamiento psiquiátrico porque realmente había asumido que él era el Redentor.

 



Pero no todo fue malo, Powell pudo dedicarse al teatro e interpretar otra vez esos personajes que tanto añoraba hacer, antes de la llegada de Cristo. Al mismo tiempo, Rob, se convirtió en la voz que narró las novelas más famosas en diversos programas radiofónicos que se transmitieron en Londres. 

 

Qué fue del actor que interpretó a Cristo en Jesús de Nazaret

 

Después de interpretar a Cristo y con 75 años de edad, Powell decidió retirarse de los escenarios de manera definitiva para dedicarse a otra gran pasión que había estado postergando: escribir.

Sin embargo, en 2017, Powell nuevamente apareció de la mano de “Jesús” en un documental para el Instituto Smithsonian. Esta vez para hacer todas las preguntas y dudas que tenía sobre el personaje que interpretó, 43 años atrás.

 



Acepté este trabajo porque en esta ocasión no tenía la responsabilidad de interpretar a Jesús. Sin embargo, aunque siempre trato de minimizarlo, no puedo dejar de sorprenderme de que me sigan parando en calles de distintos lugares del mundo, incluso con el pelo corto, gafas y sin barba, dijo el actor para el portal Smithsonian.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos