¿Qué es y para que sirve un seguro de viaje?

 

Preparar un viaje implica muchas cosas que empiezan desde que elegimos el destino.

Comprar boletos, hacer reservas, preparar las finanzas, hacer la maleta y no dejar pendientes en casa.

Pero con todo esto, y con la emoción de la aventura, hay algo que suele quedar olvidado, el seguro de viaje.

 

Viajeros en Ruta reforesta
 

 

Sin embargo, contratar un seguro de viaje debe ser un aspecto básico para cualquier viaje, y es un hábito que como viajero debes adquirir.

Aquí te contamos que son, para que te sirven y cómo puedes ayudar a reforestar al comprar uno.

   

¿Qué es un seguro de viajero?

 

Al igual que cualquier otro tipo de seguro, los seguros de viaje son una forma de protegerte y respaldarte en caso de cualquier imprevisto mientras estás viajando.

Dicha cobertura puede ir desde un simple imprevisto como el perder el equipaje, hasta situaciones de la más extrema gravedad como requerir hospitalización o ser víctima de un crimen.

Cómo todo seguro, para contratar uno debes pagar una prima, cuyo costo depende de que cobertura necesites y de tu destino.

El servicio lo puedes obtener con un 5% de descuento que te ofrecemos al contratar los servicios de Mondo.

Aunque pueda parecer un gasto adicional y prefieras dejarlo con la idea de que “no va a pasar nada”, solo piensa que puede pasar si requieres de ayuda en un país extranjero.

Al vivir una emergencia, enfrentar otras costumbres e idiomas, no conocer bien el lugar y no tener contactos deja de ser una aventura para convertirse en una pesadilla.

Es ahí cuando agradeces tener la cobertura y asistencia de un seguro.

¿Qué cubre un seguro de viajes?

Hay diferentes tipos de cobertura de acuerdo a tus necesidades, aunque lo mejor es optar por la más completa.

Las mejores compañías de seguro te ofrecen la personalización de tu cobertura, y además te dan asistencia 24/7.

Entre las situaciones que debe cubrir tu seguro de viaje están:

 

1.- Atención médica

Nadie está exento de estar en algún lugar lejano donde te puedas contagiar de una enfermedad para la que no estás protegido, o donde un alimento te caiga mal.

mujer viajando sola


Entonces una de las peores pesadillas de un viajero se pueden hacer realidad, en vez de disfrutar todo lo que tenías planeado, acabas encerrado en tu hotel sintiéndote mal, o peor aún, requieres acudir a un hospital.

En algunos países, los gastos médicos pueden ser realmente elevados y acabarse tu presupuesto.

En otros, no estás seguro de donde obtener la mejor asistencia médica debido a la barrera del idioma.

Todo eso queda resuelto con la cobertura médica de un seguro de viajero, que te cubre el gasto y te contacta con los mejores especialistas.

 

2.- Cancelación de viaje

¿Qué pasa si ya tienes todo listo para partir y de última hora algo grave te obliga a quedarte en casa?

¿Y si a punto de partir una emergencia te lleva a decidir que es mejor no visitar un destino?

Países con restricciones de viaje por coronavirus


Tienes dos opciones, o pierdes todo lo que ya gastaste en reservaciones, incluyendo los grandes costos en vuelos y hospedaje, o usas el seguro de viaje que contrataste previamente para que te reponga tus gastos.

Tendrás la frustración de no ir, sí, pero también el dinero que tanto te costó juntar seguirá en tus manos para poder volver a utilizarlo cuando sea posible retomar la aventura.

¿Crees que esto no pasa? Pues eso fue justamente lo que viven hoy quienes planeaban un viaje a Ucrania y se topan con la invasión rusa, o quienes tenían todo listo para ir a La Palma antes de la erupción del Cumbre Vieja.

Los mejores seguros también incluyen cobertura sobre interrupción, en caso de que, ya estando en el extranjero, no puedas quedarte durante todo el tiempo que tenías planeado.

 

3.- Problemas con el equipaje

¿Quién no ha escuchado de alguna persona que esperando sus maletas en el aeropuerto se fue quedando sola hasta darse cuenta de que su equipaje no llegó a su destino?

Si bien los sistemas de las aerolíneas suelen ser muy eficientes, siempre hay un margen de error, y es algo que te puede pasar en algún momento.

rituales para viajar en año nuevo


De hecho se calcula que 4 de cada 1,000 piezas de equipaje son perdidas por las aerolíneas.

Igualmente, puedes sufrir algún robo que te deje sin algo muy necesario en el extranjero, y a la frustración del imprevisto, hay que sumarle la pérdida de tiempo y los gastos extra para reponer tus cosas.

Un seguro de viaje te resuelve la pérdida de equipaje y te cubre para que adquieras todo lo que necesitas en lo que puedes recuperar tus cosas.

 

4.- Problemas con los vuelos

Va una confesión, en 2014 estaba en Bérgamo Italia y desayunaba antes de ir al aeropuerto para continuar mi aventura de ese verano en Grecia.

Al meterme en una conversación, perdí la noción del tiempo, y aunque al darme cuenta de mi error me apuré para tratar de alcanzar el vuelo, llegué cuando la puerta ya había cerrado y perdí el vuelo.

Avión de Emirates


Me quedé tres días extra en Italia y tuve que pagar un nuevo vuelo, fue en ese momento con un fuerte gasto extra que deseé haber tenido un seguro conmigo.

Otros problemas con los vuelos no dependen de ti, sino de una cancelación por parte de la aerolínea, y en cualquier caso una situación así pueden convertirse en algo gravísimo.

Pierde una conexión y verás como todos tus planes día tras día se caen como un castillo de naipes.

Si bien los problemas logísticos son inevitables, un seguro de viaje te puede compensar con pólizas para hacer frente a los gastos de primera necesidad o con los recursos para encontrar un vuelo si perdiste una conexión.

Los mejores seguros incluyen diferentes imprevistos que van desde una simple demora hasta fenómenos naturales como nevadas o erupciones volcánicas que cada año ocurren en algún lugar del mundo.

 

5.- Secuestros

Nadie imagina nunca que algo así le pueda pasar, y si bien la mayor parte de los crímenes que sufre un viajero no pasan de carteristas o fraudes, frustrantes pero sin consecuencias mayores, siempre puede haber también un asunto más grave.

chica atada


Si bien siempre es positivo animarse a viajar por todo el mundo, no todas las naciones tienen la tranquilidad de los países más seguros del mundo.

Un ejemplo grave es el secuestro de tu medio de transporte, y aunque por fortuna estos hechos se dan poco, siempre es bueno estar cubierto para este tipo de situaciones, sobre todo si viajas a uno de los países más peligrosos del mundo.

Un seguro de viaje te apoya ante estas circunstancias u otros crímenes que puedas sufrir en cualquier lugar al que te dirijas.

 

6.- Seguros obligatorios

Todos los temas anteriores son razones de peso para contratar un seguro de viaje, pero hay personas que evitarán hacerlo por ahorrar dinero esperando que nada pase.

No es lo ideal, pero hay una razón que te obliga a tener un seguro de viajero que no hay manera de evitar.

países con menos vacaciones del mundo


Dependiendo de tu lugar de origen y destino, hay países que te obligan a contratar una póliza para poder ingresar a su territorio.

Entre los países que te exigen seguro para entrar destacan Cuba y Rusia.

Además, lo requieres en la zona Schengen de la Unión Europea si eres de los países que necesitan visado, que aunque no abarca a toda Latinoamérica, si incluye a lugares como Bolivia, Cuba y Ecuador.

Otros casos son como el de rentar un auto, siendo obligatorio tener un seguro en lugares como Estados Unidos.

 

Covid-19

Hoy en día, donde volvemos a viajar aunque seguimos viviendo en pandemia, una razón de peso para tener un seguro es el Covid-19, que sigue siendo una fuerte amenaza sobre cualquier viaje.

El periodista mexicano Jorge Ramos contó en una columna lo que le puede pasar a cualquiera.

Viajó a las Seychelles en un viaje largamente deseado y planeado, y pese a tener pruebas negativas antes de abordar y cuidarse en cada momento, llegando a su destino dio positivo.

Doctora haciendo prueba por coronavirus


Toda su aventura terminó, y el pasó dos semanas confinado en su habitación a su costo, mientras que tuvo que tramitar el rápido regreso de su familia a casa.

Ya a estas alturas sabemos que el Covid no respeta a nadie y que lo podemos coger sin que sepamos como, así que es una necesidad tener un seguro con cobertura para este mal para que, al menos, recuperemos los gastos del viaje frustrado y, de necesitarlo, obtengamos asistencia médica.

 

Compra tu seguro y reforesta

¿Qué tal si al comprar tu seguro de viajero pudieras ayudar?

Pues eso es lo que puedes hacer al comprar un seguro Mondo a través de nuestro enlace de afiliados.

Cómo desde esta página promovemos el turismo sostenible y el respeto al medio ambiente al viajar, tenemos un proyecto para ayudar a reforestar el mundo.

Esto lo hacemos en alianza con Tree-Nation a través del bosque de Viajeros en Ruta.
 

Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajeros

Recomendamos

Relacionado

general trámites precaución ...

Alguna vez hemos escuchado que nos ofrecen un seguro de viaje a la hora de salir de nuestro país, si bien a veces lo consideramos como un gasto extra y por ello no lo contratamos, también debemos saber si realmente es necesario. Muchos países no requieren del seguro de viajero o de gastos médicos a la hora de ingresar, pero sólo porque consideran que vas de vacaciones, y cualquier situación que su ...

Siempre es emocionante emprender un nuevo viaje, ya sea por trabajo, ocio o por un cambio de residencia. Hacer las maletas, tachar los días en el calendario y programar el itinerario una vez hayamos llegado a nuestro destino, puede absorber toda nuestra atención, dejando en el tintero cosas tan importantes como contratar un seguro de viaje. Muchas veces nos olvidamos de que es posible que el viaje ...

Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás leyendo este post, seguramente sea porque eres un viajero empedernido como Willi Fog.  En este post te explico cómo contratar un seguro de viaje anual barato en lugar de uno  para cada uno de tus viajes. Si necesitas un seguro de viaje para un año ¡sigue leyendo! ¿Qué es un seguro de viaje anual? Se trata de un seguro ...

África Marruecos

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás pensando en organizar un viaje a Marruecos por libre, un paso fundamental es contratar un seguro de viaje. Cuando viajamos a un destino en el que no contamos con cobertura médica, debemos no obviar este paso y por eso hoy te cuento cuál es el mejor seguro de viaje para Marruecos y por qué lo recomiendo. ¿Es obligatori ...

asistencia al viajero como cotizar un seguro de viaje como cotizar y elegir un seguro de viaje ...

Asistencia al viajero: ¿Como Cotizar y Elegir un Seguro de Viaje? La asistencia al viajero es uno de los puntos que siempre se debe tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje. El seguro de viaje es lo que nos va a proporcionar la cobertura necesaria en caso de tener algún inconveniente de salud entre otras cosas. Por lo tanto, esto va dirigido a las personas que no le dan mucha importancia ...

Más Populares asistencia medica al viajero beneficios de un seguro de viaje ...

¿Me Voy Con o Sin Seguro? Seguro ya tienes todo listo para el viaje, pero aguanta ahí!…. ¡el seguro!, sera necesario?.. no creo que me pase nadaa… Pues uno nunca sabe y esta vez vamos a responder la siguiente interrogante ¿Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje?. Contratar un seguro de Viaje es una de las últimas resoluciones a las que te acostumbras a enfrentar en el momen ...

Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás leyendo este post seguramente sea porque estás pensando en contratar un seguro de viaje. Si te preguntas cuál es el mejor seguro de viaje sigue leyendo. Voy a contestar a las dudas más comunes que surgen a la hora de contratar un seguro de viaje: ¿Cuál es el mejor y más barato seguro de viaje? ¿Puedo contratar un segu ...

Viajar con Mascotas Seguro de Viaje para perros viajar con mascotas

Quizá nunca te hayas preguntado si necesitas seguro de viaje para mascotas. Normal, a mí me pasó lo mismo cuando comencé a planificar los viajes con nuestro perro Kiba. Viajar con perro es lo que tiene. Te preocupas más por todo, pero es increíble poder disfrutar las vacaciones con nuestro perro, ¿verdad? Me empezó a entrar miedo, y me surgían preguntas como: ¿Y si le pasa algo a Kiba de viaje? ¿Y ...

EE.UU Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si me estás leyendo te felicito, seguramente pronto te den la bienvenida en los Estados Unidos de América!!! Para un viaje a este destino, ya sea de 1 mes o de 5 días necesitas contratar un seguro de viaje a Estados Unidos si o si. Te preguntarás por qué. A continuación te lo explico TODO. Es muy importante contratar un seguro ...

salir y viajes análisis aplicaciones ...

Estados Unidos es un país inmenso que contiene una gran variedad cultural, étnica, climática, de fauna y flora. Es un país que ofrece un sin fin de viajes diferentes atravesando su extensión de norte a sur, descubriendo sus costas, disfrutando de sus cordilleras, paseando por sus grandes metrópolis, o encontrando la verdadera esencia norteamericana en los estados del centro. Desde el año 2000 la ...