Qué debe ofrecerte un buen seguro de viaje
Cuando una persona programa un viaje lo hace desde el ideal de creer que va a vivir las vacaciones de sus sueños, sin embargo, en la parte práctica existen imprevistos. Por esta razón, es conveniente elegir un seguro de viaje que cubra posibles gastos de cancelación, ya que esta posibilidad puede darse en caso de enfermedad, accidente o problemas de salud. Además, también puedes contratar un seguro que te cubra las molestias por una posible pérdida de equipaje.
Algo que puede ser más frecuente en un viaje de larga distancia en avión. Además, es recomendable que recuerdes que aunque tengas un seguro que te cubre este posible imprevisto, como cliente damnificado tienes derecho de poner la reclamación correspondiente ante la compañía aérea.
Además, al contratar un seguro de viaje también es muy importante que leas la letra pequeña ya que puede que la opción que has contratado no cubra cualquier posible incidencia de salud. Por ejemplo, si durante tus vacaciones vas a realizar esquí o un deporte determinado, contrata un seguro que incluya también esta cláusula.
Otro gasto que cubre un buen seguro es cualquier posible factor de repatriación en el caso de que el turista sufra algún problema de hospitalización durante su estancia. Además, aunque el ahorro es una prioridad para muchas personas puesto que organizar un viaje al extranjero ya supone, por sí mismo, un buen desembolso económico. Es importante no escatimar en gastos cuando se trata de un buen seguro porque lo barato, a largo plazo puede salir muy caro si, realmente, surge un imprevisto durante el viaje.
Si tu viaje de verano tiene una duración inferior a un mes, es probable que puedas contratar tu seguro con distintas compañías. Por el contrario, si tu seguro se prolonga más allá de este plazo, se reduce el número de empresas.
Tarjeta Sanitaria Europea
Si vas a viajar por Europa durante este verano asegúrate de tener actualizada la Tarjeta Sanitaria Europea que te ofrece cobertura de salud en cualquier país de la unión y Suiza. Conviene puntualizar que, a diferencia de un seguro de viaje, esta tarjeta no cubre otros posibles gastos como, por ejemplo, un robo.
Elegir un buen seguro de viaje te dará una gran tranquilidad en todos tus desplazamientos al sentirte protegido y cuidado. Consulta distintas compañías para elegir aquella que te ofrece un mejor servicio. También puedes consultar información y opiniones sobre posibles aseguradoras a través de internet.
Artículos relacionados:
Seguro de viajes. Protege tu equipaje en los Cruceros