¿Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje?

¿Me Voy Con o Sin Seguro?

Seguro ya tienes todo listo para el viaje, pero aguanta ahí!…. ¡el seguro!, sera necesario?.. no creo que me pase nadaa… Pues uno nunca sabe y esta vez vamos a responder la siguiente interrogante ¿Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje?.

Contratar un seguro de Viaje es una de las últimas resoluciones a las que te acostumbras a enfrentar en el momento en que te vas de vacaciones o bien vas a efectuar cualquier género de desplazamiento.

Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje
Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje
A veces, así sea por puro desconocimiento de sus ventajas, por no ser siendo consciente de los peligros de viajar o bien por no apreciar acrecentar todavía más el coste final del viaje se tiende a prescindir de su contratación.

Los seguros de viaje son una esencial herramienta para la protección del viajante internacional, en tanto que no solamente lo resguarda de los peligros médicos, sino le ofrecen una cobertura integral con respecto a equipajes, asistencia legal, repatriaciones sanitarias y administrativas, reembolso por vuelos retardados, etcétera.

Para personas que viajan con mucha frecuencia podría ser recomendable adquirir planes en los que pagan una pequeña mensualidad, o planes que con un solo pago anual, los resguardan de todos y cada uno de los viajes que puedan llegar a hacer.

Otros viajantes pueden estimar seguro para un viaje concreto, algo que actualmente ofrecen aun los portales de Internet expertos en viajes, al instante de abonar.

Por norma general el costo de estos seguros por viaje depende de la cantidad de viajantes, la edad de exactamente los mismos cuando se incluye seguro de salud, o bien un porcentaje del costo total.

Viajar sin seguro puede ser una Terrible Decisión.

Los peligros a los que te expones cuando estás lejos de tu casa son muchos y, en determinadas ocasiones, viajar desamparado puede salirte carísimo, esa es una de las razones Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje.

Viaje anulado, ¿y ahora qué?

Cuando piensas en los peligros a los que te expones cuando viajas y que te forzarían a echar mano de tu seguro quizá te olvidas del primero de todos: tener que anular o bien postergar el viaje.

Quedarse en tierra es uno de los motivos que puede contemplar una póliza, siempre que la causa del cambio de planes sea una de las contempladas en el condicionado.

El primer motivo para cancelar un viaje que te puede venir a la cabeza es, probablemente, padecer un accidente o bien contraer una enfermedad que te fuerce a continuar en la cama.

Puesto que bien, sí que son dos causas de cancelación de un viaje mas no las únicas, ni es posible que las más frecuentes.

Causas de cancelación

Ciertas situaciones que pueden tirar por tierra tus planes de ver planeta, y que son completamente extrañas a ti, son tener que ser miembro de una mesa electoral, ser parte de un jurado o bien ser testigo de un Tribunal de Justicia.

De igual modo, si tu viaje coincide con la celebración de oposiciones o bien exámenes oficiales citados mediante un organismo público asimismo el seguro de Viaje te rembolsará los gastos derivados de tu cancelación.

La lista de motivos de cancelación contemplados es considerablemente más extensa y también incluye la integración del asegurado a un nuevo puesto, su despido laboral, el hurto de documentación indispensable para viajar, una operación quirúrgica inopinada o bien a la retención policial por causas no delictivas.

Suspenso de asignaturas

Los seguros de Viaje no son todos iguales.

La enorme pluralidad de viajes y de viajantes fuerza a las compañías a diseñar productos que cubran verdaderamente los peligros a los que se expone un colectivo específico.

Es el caso de los estudiantes que se marchan fuera a ampliar sus estudios.

Para estos usuarios, uno de los motivos de peso para no poder irse unos meses al extranjero probablemente no sea ser despedido, mas sí suspender asignaturas.

En verdad, no aprobar alguna materia del curso efectuado en España es el primordial motivo para anular un viaje de estudios en el extranjero, conforme una investigación de Intermundial.

Demoras

Despegar después de lo previsto es algo frecuente cuando se viaja en aeroplano.

Las demoras son uno de los inconvenientes a los que seguro que te has enfrentado en alguna ocasión.

Si el retraso es prudencial se acostumbra a quedar en una anécdota más del viaje mas si el tiempo de espera se dilata puede transformarse en un inconveniente.

Para procurar compensar de alguna manera a los usuarios, ciertas compañías incluyen en sus seguros de Viaje una cobertura que ofrece una indemnización en caso de que el medio de transporte se retrase por causas extrañas al asegurado.

De esta manera, vas a poder adquirir objetos de primera necesidad y tener cubiertos los gastos de alojamiento y conservación si se supera un número mínimo de horas.

Además de esto, en el caso de haber debido coger un medio de transporte alternativo para llegar a tu destino podrías pedir que te reembolsaran el costo del billete.

Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje
Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje

Ponerse enfermo puede salir carísimo

Ponerse enfermo o bien padecer un accidente cuando se está de viaje, así sea por placer o bien por trabajo, puede ser un inconveniente mayor que si ocurre estando cerca del sitio de vivienda.

Salir al extranjero sin la asistencia en viaje conveniente puede salirte carísimo.

Y es que tener que ser repatriado, precisar asistencia sanitaria o bien tener que regresar de forma adelantada es un gasto que corre por la cuenta del viajante, salvo que cuente con un seguro que lo cubra, entonces ya sabes Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje.

Gastos médicos

En la cobertura de asistencia en viaje, uno de los puntos a los que hay que prestar singular atención es al de gastos médicos.

Este apartado cubre el costo derivado de las consultas médicas, las operaciones quirúrgicas, la hospitalización o bien la medicación.

Separarse de casa y ponerse enfermo es algo común.

Tanto es con lo que dos de cada tres turistas han empleado la asistencia médica de su seguro de Viaje.

En verdad, el cuarenta y nueve por ciento de los problemas de salud están relacionados con el país de destino.

Las enfermedades más frecuentes entre los turistas son las infecciones gastrointestinales, conforme el estudio Travel Insurance Observatory (TIO), elaborado por ERV.

Ahora bien, estas pólizas no acostumbran a contemplar los percances derivados de una enfermedad preexistente salvo que tenga un carácter de emergencia vital.

¡Ojo con el límite!

La cobertura de gastos médicos no es igual en todos y cada uno de los seguros.

Por una parte, puede cambiar el campo geográfico de cobertura, mas lo que verdaderamente marca la diferencia entre uno y otro es el límite indemnizatorio que puede fluctuar entre los seiscientos y los doscientos euros.

Este punto lo debes tener en cuenta en el momento de contratar un seguro puesto que de él no solo va a depender el coste del seguro, sino más bien asimismo la cantidad máxima cubierta.

Esto último lo debes tener aproximadamente presente dependiendo del país al que viajes.

Y es que los costos de una operación o bien de un día de hospitalización no son exactamente los mismos, por servirnos de un ejemplo, en U.S.A. que en Francia.

En verdad, una intervención quirúrgica en el país galo tiene un costo aproximado de cuatro mil euros, al paso que en Estados Unidos esa operación superaría los doce euros, conforme datos de Intermundial.

Traslado de familiares

Si la enfermedad o bien accidente es tan grave que precisas ser hospitalizado a lo largo de múltiples días, el seguro de Viaje puede llegar a cubrir el desplazamiento de un familiar hasta el país en el que te halles.

Además de esto, asimismo correría con los gastos de su alojamiento y conservación a lo largo del tiempo que estés ingresado.

Si bien parezca que es una cobertura superflua, es realmente útil si te hallas solo o bien con menores de los que debes hacerte cargo.

¿Dónde se encuentra mi maleta?

Otro de los incidentes con los que te puedes hallar en el momento en que te vas de viaje es que pierdan tu equipaje, te lo hurten o bien que tus maletas padezcan daños.

De nuevo sabes, Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje, puede hacer que no debas lamentar demasiado este imprevisible.

Si te ves en esta situación y cuentas con una póliza que cubra la pérdida o bien hurto del equipaje, has de saber que tu empresa de seguros te indemnizará, en función de los límites previstos, con una cantidad monetaria por su pérdida y por la de tus efectos personales.

Además de esto, la compañía acostumbra a asistirte a encontrar el equipaje y enviártelo a tu casa e inclusive te puede ofrecer asesoramiento sobre de qué forma presentar una demanda.

Muy frecuentemente, esta cobertura va más allí e inclusive te pueden indemnizar si los objetos robados estaban en la habitación del hotel o bien dentro de un turismo.

¡Me he olvidado algo esencial!

Si eres un tanto despistado y te olvidas de tus objetos personales allá por donde vas, el seguro de Viaje puede tener una cobertura hecha a tu medida.

Muchas pólizas cubren, hasta un límite máximo, los gastos de envío de documentación y objetos del asegurado al extranjero.

Asimismo pueden contemplar el envío de fármacos, la transmisión de mensajes urgentes y el envío de objetos olvidados.

Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje
Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje

Un seguro para cada viaje

De igual manera que no hay dos viajes iguales, tampoco hay dos seguros de viaje idénticos.

Cada desplazamiento precisa coberturas que contemplen los peligros propios de este, como las necesidades de cada género de viajante.

En el mercado se pueden localizar pólizas que cubran un solo viaje o bien todos y cada uno de los que se efectúen en un mismo año.

Asimismo es posible contratar un seguro para un viaje de Larga Estancia, de trabajo o bien para estudiantes.

Sea como fuere el motivo de tu viaje y su duración, en Aseguratuviaje puedes hallar el mejor seguro de Viaje.

Solo debes entrar en la página web, rellenar un fácil cuestionario y escoger el que más se acerque en costo y coberturas a lo que buscas.

Como hay una gran pluralidad de opciones es bueno poder equipararlas.

Para eso existen comparadores de seguros que dejan cotizar y cotejar los costes y lo que ofrece cada una de las compañías más conocidas del mercado.

Allá, asimismo es posible armar un bulto de seguro conforme las peculiaridades puntuales de cada viaje.

Uno jamás desea que pase nada en los viajes, mas puede pasar.

De ahí que, cuando contratamos un seguro debemos tomar en consideración qué nos ofrecen.

Hay 2 cosas que consideramos esenciales, si bien suenen un tanto “duras”.

Estas son: repatriación de restos y repatriación sanitaria.

Son 2 cosas sumamente caras si nuestros familiares deben abonar por ellas.

Pueden emplear el próximo cotizador para cotejar costos y localizar ofertas.

Si reservan por medio de dicho cotizador, a les sale lo mismo y a nosotros nos asisten con una pequeña comisión.

Aguardamos que la pregunta Por Que Es Importante Contratar Un Seguro De Viaje este resuelta y que nuestros consejos les sean útiles, que tengan un buen viaje!

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!



Fuente: este post proviene de Hablan las Ciudades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ruinas de Choquequirao – El Otro Machu Picchu A más de 3 0 0 0 metros de altitud, rodeados por los picos neviscados de Salkantay y Humantay, se halla Choquequirao, la hermana de Machu Picchu. Si ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos consejos organización ...

Hoy, desde Comoviajamos.com os queremos hablar de un tema muy importante y al que a veces no prestamos la atención que se merece a la hora de planear una escapada: los seguros de viaje. Siempre es cien por cien recomendable contratar un seguro de viaje, incluso, a veces, obligatorio. Cuando contratar un seguro de viaje La primera duda lógica es cuándo contratarlo. Pues bien, lo suyo es hacerlo en ...

Otros

Ocurre a menudo. Preparamos un viaje: las fechas, el recorrido, los lugares que queremos visitar… y olvidamos uno de los aspectos más importantes: contratar un seguro de viaje. A nadie le gusta pensar en que durante el viaje pueda pasar algo malo, pero la experiencia me ha enseñado a ser precavida y la importancia de tener contratado un buen seguro a la hora de viajar. Y es que por mucho que ...

Nunca piensas en el seguro de viaje hasta que lo necesitas, creemos que es un gasto innecesario, porque al fin y al cabo ¿que puede pasar?. ¿Crees que el seguro de viaje es un gasto innecesario? ¿Piensas que es muy caro y que no merece la pena? En este post te voy a dar varias razones por las que es muy recomendable contratar un seguro de viajes. Seguro médico de viaje Según el seguro de viaje que ...

Tecnología Coverfy seguro de viaje ...

Cuando vamos a salir de viaje y nos ponemos a realizar los preparativos, hay una cosa que siempre nos pasa por la cabeza: ¿debo contratar un seguro de viaje? Aunque haya opiniones para todos los gustos, para nosotros la respuesta es clara: sí. Y es así porque puede ahorrarnos muchos disgustos y lo que sí nos va a dar, aunque no tengamos, por suerte, que usarlo, es una tranquilidad muy buscada a la ...

Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás leyendo este post seguramente sea porque estás pensando en contratar un seguro de viaje. Si te preguntas cuál es el mejor seguro de viaje sigue leyendo. Voy a contestar a las dudas más comunes que surgen a la hora de contratar un seguro de viaje: ¿Cuál es el mejor y más barato seguro de viaje? ¿Puedo contratar un segu ...

Viajes consejos de viajes consejos prácticos ...

Adquirir un seguro de viajes es una de las cosas más importantes que se debe hacer a la hora de planificar unas vacaciones sin importar si es a países cercanos o a un destino más lejano. Muchas personas pueden llegar a ver este como un gasto innecesario y creen que pueden arreglárselas bien sin la necesidad de contratar un seguro. La verdad es que realizar un viaje sin haber contratado un seguro p ...

viajeros

Preparar un viaje implica muchas cosas que empiezan desde que elegimos el destino. Comprar boletos, hacer reservas, preparar las finanzas, hacer la maleta y no dejar pendientes en casa. Pero con todo esto, y con la emoción de la aventura, hay algo que suele quedar olvidado, el seguro de viaje. Sin embargo, contratar un seguro de viaje debe ser un aspecto básico para cualquier viaje, y es ...

Viajar con Mascotas Seguro de Viaje para perros viajar con mascotas

Quizá nunca te hayas preguntado si necesitas seguro de viaje para mascotas. Normal, a mí me pasó lo mismo cuando comencé a planificar los viajes con nuestro perro Kiba. Viajar con perro es lo que tiene. Te preocupas más por todo, pero es increíble poder disfrutar las vacaciones con nuestro perro, ¿verdad? Me empezó a entrar miedo, y me surgían preguntas como: ¿Y si le pasa algo a Kiba de viaje? ¿Y ...

EE.UU Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si me estás leyendo te felicito, seguramente pronto te den la bienvenida en los Estados Unidos de América!!! Para un viaje a este destino, ya sea de 1 mes o de 5 días necesitas contratar un seguro de viaje a Estados Unidos si o si. Te preguntarás por qué. A continuación te lo explico TODO. Es muy importante contratar un seguro ...

Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás leyendo este post, seguramente sea porque eres un viajero empedernido como Willi Fog.  En este post te explico cómo contratar un seguro de viaje anual barato en lugar de uno  para cada uno de tus viajes. Si necesitas un seguro de viaje para un año ¡sigue leyendo! ¿Qué es un seguro de viaje anual? Se trata de un seguro ...