¿Qué es el marketing? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el Marketing?, ¿Para Qué Sirve ?


¿Qué es el Marketing? Seguramente muchas veces habrás escuchado hablar sobre la necesidad que tienen las compañías de tener a alguien que se encargue del marketing, y que además sea excelente haciendo su labor, para que le traiga muchos beneficios a la empresa.

Pero ¿Qué es marketing? Se trata de la disciplina que logra satisfacer las necesidades apremiantes del mercado a cambio de los beneficios para las compañías. El marketing se encarga del análisis y estudio de mercadotecnia de los consumidores.

Las personas dedicadas a esta disciplina se rigen por el conjunto de cuatro P: Publicidad, Precio, Plaza/Distribución y Producto. En el cual los especialistas del marketing deben desarrollarse casi a la perfección para que logren conquistar el mercado y conseguir los objetivos planteados para ser exitosos.
Los especialistas en marketing son base fundamental para las empresas que sin dudar ni escatimar en gastos, intentan contratar siempre a los mejores, ya que así su producción y venta del producto o de marca tendrán grandes éxitos dentro del mercado.

Por su parte, el especialista no solo debe saber sobre el mercado, sino que además debe detectar que área de la empresa debe desarrollar mucho más por el interés de los clientes. El manejo del marketing, entre otras cosas, tiene la función primordial de alcanzar las metas establecidas para que la empresa avance y aumente su venta y distribución.

Además de planear la publicidad, fijar los precios promover y distribuir los productos de la empresa deberá establecer metas continuamente para que la empresa aumente sus clientes, estrategias y logística están en la agenda de las actividades del marketing.

Por su parte, se dice que “se está aplicando el marketing” en las empresas cuando existe todo un equipo organizado en varias tareas como búsqueda de oportunidades de negocio, análisis de consumidores, análisis de competencia, diseño y creación de productos, promoción del mismo. Dentro del estudio de la mercadotecnia es de vital importancia saber asi el concepto de ¿Qué Es Marketing?. ¿Para Qué Sirve Un Marketing?

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar del área de marketing de una empresa? Muchas veces ¿cierto? Y es que entre todas las áreas y departamentos de una empresa una de las más importantes es el área del marketing. Y ¿Para Qué Sirve Un Marketing? el mismo se encarga de un sinfín de funciones dentro de la empresa que son muy beneficiosas para el éxito de la misma.

El marketing no solo se encarga, como algunos creen, de la publicidad de los productos y servicios de una empresa ¡Es mucho más que eso! Tiene un sinfín de actividades y funciones dentro de las compañías quien no escatiman es gastos cuando se trata de contratar al mejor equipo de marketing para que su empresa comience a tener el éxito esperado.

El departamento de marketing de una empresa debe tener la organización de todo un equipo de especialistas que se encarguen de estudio de mercado así como de estos puntos, los cuales son las funciones primordiales dentro de la empresa: análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores,

Análisis de la competencia.

La búsqueda de oportunidades de negocio.

El diseño y creación de los productos y promoción.

Distribución del producto.

Fijar los precios.
Además de esto, tienen como meta satisfacer siempre a los clientes y crear una conexión con ellos, así como también de aumentar de consumidores lo cual será de gran beneficio para la compañía.

Por su parte el marketing tiene la responsabilidad y la función de diseñar las estrategias de marketing, lo que consiste en formular, evaluar y selección las estrategias que se llevaran a cabo para ser más efectivos a la hora de vender y promocionar el producto.

Todos los especialistas en marketing se rigen por las cuatro P: Publicidad, Precio, Plaza/Distribución y Producto, lo cual para el mundo del marketing es la fórmula para triunfar en el mercado. No solo debemos tener conocimiento de ¿Qué es marketing? Sino que además dentro del estudio del mismo debemos tener claro ¿Para Qué Sirve Un Marketing?. Tipos De Marketing

¿Sabías que existían los tipos de marketing? Lo más probable que es que no, ya que muchas veces se refieren a marketing como la función que tiene una persona de hacer el estudio de mercado o crear la publicidad que cause impacto en mercado, pero la verdad es que marketing tiene muchas vertientes y funciones dentro de una empresa, hoy te enseñaremos cuáles son sus tipos.
A continuación, te enseñaremos algunos de los tipos de marketing que existen que son los más efectivos para lograr el éxito en el mercado:

Marketing reputacional: La misma se encarga de aumentar la reputación de la empresa ante la comunidad para aumentar sus clientes. La misma se lleva a cabo a través de las herramientas estratégicas de marketing de RSC que significa Responsabilidad Social Corporativa.

Marketing ecológico: Es el marketing que se enfoca en lo ambiental y en la preocupación que tienen que tener las empresas sobre la sociedad y el medio ambiente.

Marketing de atracción: se presenta ante un potencial cliente donde este tipo de marketing activa las técnicas de atracción sobre el mismo para vender el producto o servicio, haciendo énfasis en los beneficios del mismo.

Marketing de destinos: es el esfuerzo de las empresas de la localidad que atraen a la demanda potenciando así tu potenciar tu imagen.

Telemarketing: este tipo de marketing se lleva a cabo por teléfono donde se da un mensaje del producto a un público estratégico.

Mailing: Este es uno de los más utilizados dentro del mundo del marketing. El mismo se lleva a cabo por el correo electrónico donde se envía un comunicado sobre el producto, donde muchas veces se obtiene una respuesta por parte del cliente interesado en el producto o servicio.

Social Media Marketing (Marketing 2.0): Hoy en día uno de los más utilizados se lleva a cabo por internet a través de las redes sociales, donde lo clientes potenciales son los seguidores y se denomina Social Media Marketing. Siendo este tipo de marketing digital uno de los más eficaces y más interactivos de todos.
En el estudio de la mercadotecnia y el marketing no solo debemos conocer ¿Qué es? Y ¿Para qué sirve? Sino además debemos tener conocimiento completo de los tipos de marketing.

Clases De Marketing

Las clases de marketing atacan a los consumidores por todas las vías existentes para vender y promocionar los productos y servicios de las empresas. Seguramente te sabes dos o tres de ellas pero ¿sabías que existen más de veinte clases de marketing? Así como lo lees, por eso hoy, te enseñaremos 4 de las más importantes y efectivas dentro de esta área de marketing.
A continuación te presentamos las clases de marketing más efectivas que hay actualmente para atraer clientes:

Marketing Online: El primero de ellos es el marketing online o marketing digital el cual se lleva a cabo por las redes sociales e internet, donde los clientes potenciales son los seguidores de la cuenta. Se cree que es uno de los más efectivos por tener una relación más cercana con el cliente.

Marketing Multicanal: el mismo es utilizado con regularidad por las empresas, quienes utilizan cualquier canal para promover sus productos y servicios. Algunas de las herramientas del marketing multicanal son: Radio, Televisión, periódicos, revistas, Internet, Correo Postal, entre otros.

Telemarketing: el mismo se lleva a cabo por teléfono donde se da un mensaje del producto a un público estratégico.

Mailing: el mismo lo utilizan las empresas para hacerse publicidad a través del correo electrónico, lo cual ayuda a interactuar con las personas interesadas que responden a tu venta.

Existen más de 20 clases de marketing, pero los más utilizados por las empresas son estos cuatro por su efectividad y su captación de nuevos clientes potenciales. Uno de los más utilizados hoy en día es el marketing 2.0 por las redes sociales.

Tenemos otros tales como Marketing Empresarial, Marketing deportivo, Marketing relacional, Marketing de Guerrilla, Marketing Global, Marketing Político, Marketing Internacional, Marketing industrial, Marketing directo, Marketing bancario, Marketing de Servicios, Marketing de productos masivos, Marketing inmobiliario, entre otras clases de marketing.
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

finanzas negocios

El objetivo de todas las pequeñas empresas es comercializar sus productos y servicios al mayor número posible de personas. Es por eso que hemos creamos esta guía con sugerencias y Estrategias de ventas para pequeñas empresas. El plan de marketing puede incluir muchas estrategias y elementos que funcionan en conjunto para impulsar el negocio hacia un camino de crecimiento. Las pequeñas empresas ti ...

Economía y Negocios Empresas Marketing ...

En el mundo de los negocios no basta con hacer un buen producto u ofrecer un buen servicio, también es necesario saber cómo atraer a los clientes y más aún; cómo retenerlos. Es por ésta y otras razones que se le dio paso al desarrollo de la publicidad y del marketing. Es probable que pienses que las últimas palabras que mencionados arriba se refieren exactamente a lo mismo, pero lo cierto es que n ...

tips para fotógrafos curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos ...

¿Buscas un curso de marketing y ventas? Si al igual que muchos fotógrafos, te cueste tener mejores ventas, nuevas sesiones o más clientes. Probablemente necesites una estrategia de marketing para que más clientes potenciales conozcan tu trabajo.  Un curso de marketing y ventas para fotógrafos es la mejor manera de lograrlo. Ya que te ofrecen las herramientas necesarias de marketing para que puedas ...

marketing

Se podría decir que casi todo lo que nos rodea tiene un cierto aroma a marketing, en el cómo y en el para qué de las cosas. En estos documentales sobre marketing podemos ver distintas partes que componen este sector y varios puntos de vista. Los que trabajamos en este sector siempre tenemos hambre de nuevos conocimientos para conocer mejor la industria y adelantarnos a los acontecimientos. Las lec ...

Influencer marketing de influencers marketing digital ...

El marketing de influencers Posted by @alfchoice Para muchos empezó siendo solo un hobby pero con el paso de los días se ha convertido en la profesión de moda, Youtube, Facebook o Instagram se han convertido en un gran escaparate para hacer publicidad por tanto, el marketing de influencers es llego para quedarse. Hay sectores concretos, como el de la moda (Fashion) , el turismo (Travel) o la ga ...

tecnologia

¿Qué Es Un Community Manager? Seguramente ya has escuchado hablar sobre él en alguna empresa o lo habrás leído en los perfiles de personajes importantes dentro de las redes sociales. Y es que actualmente esta área de preparación es la que buscan las empresas para mejorar su funcionamiento. Hoy en día, cada vez toma más fuerza la influencia por internet, por lo que las empresas empiezan a darse cu ...

Marketing de Contenidos para el Turismo Comunicación Contenido de Valor ...

El Inbound Marketing es una metodología cuyo objetivo principal es crear y compartir contenido para atraer personas (prospectos interesados en una necesidad puntual) a tu sitio web que mediante recursos y estrategias de marketing “no intrusivas” tiene como finalidad, convertirlos en clientes potenciales. Esta metodología se puede aplicar perfectamente al turismo mediante un recurso den ...

para el negocio

Según Tim Pethick, experto en marketing, “la razón guía, pero las emociones deciden”, de allí la importancia de despertar emociones y sensaciones en tus clientes por medio de los sentidos. Generar un impacto emocional y sensorial positivo es clave para complementar aspectos racionales de tu marca y lograr así aumentar tus ventas. En este artículo te contaré en qué consiste el marketing sensorial y ...

branding y creación de marca brand design branding ...

Qué es el Branding En el mundo del marketing y el diseño abundan los anglicismos. Quizás por ello, a veces no queda muy claro qué significa exactamente cada término. En mis palabras el branding es el proceso de creación y desarrollo de tu marca, a nivel visual, auditivo e interactivo. El branding es lo que te hace reconocible y da personalidad a tu marca.   Tu marca es, por tanto, mucho más que l ...

Marketing marketing

Ahora que dejamos atrás otro año, es importante analizar todos los cambios que ha sufrido el sector del marketing turístico. Desde el incremento en la importancia de los móviles hasta el desarrollo de dispositivos con inteligencia artificial, el 2017 ha supuesto una evolución en nuestra forma de hacer las cosas. ¿Y qué nuevas sorpresas nos deparará este año? Estas son las principales tendencias de ...