Entretenimiento

Relatos de un Viajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Inbound Marketing aplicado al Turismo en Argentina

El Inbound Marketing es una metodología cuyo objetivo principal es crear y compartir contenido para atraer personas (prospectos interesados en una necesidad puntual) a tu sitio web que mediante recursos y estrategias de marketing “no intrusivas” tiene como finalidad, convertirlos en clientes potenciales.

Esta metodología se puede aplicar perfectamente al turismo mediante un recurso denominado: “contenido de valor”. Este contenido (recurso valioso) es utilizado por muchas empresas o entidades que desean posicionar sus productos turísticos: hoteles, un complejo de cabañas, una actividad que dé valor a la estadía de sus pasajeros o un destino turístico.

Con el contenido digital creado y puesto en valor en la “blogósfera o webósfera”, debe ser de super calidad y original, el Inbound Marketing no sólo consigue atraer a tu web personas interesadas en tu producto o servicio sino que, convierte ese contenido en un sistema, para que ese individuo deje sus datos y se puedan nutrir de esos datos para luego enviarle más información vía email.

Inbound Marketing: Automatización

Luego en el inbound marketing entrarán en juego los procesos automatizados de marketing (con software de gestión y automatización), justamente lo que se comentaba antes: envíos personalizados vía email para que esos prospectos se conviertan en clientes y logremos finalmente conseguir más ventas.

Inbound Marketing Argentina
Fuente: Marketingneando

Inbound Marketing: Canales de Comunicación

Los canales de comunicación para lograr mayor “engagement” de estos contenidos son las redes sociales, aliadas principales del inbound marketing.

Fuente: Comunicae.es

Inbound Marketing: Aplicado al Turismo en Argentina

En el sector turístico, estas herramientas son claves para lograr mayores ventas y entender que el posicionamiento de marca en la web, no se da por arte de magia. Es por ello, que a la hora de realizar estrategias de marketing para el manejo de redes sociales, posicionamiento en google, contenidos exclusivos para destinos, se debe contratar e invertir en personal idóneo en la materia.

Ejemplo de contenido de Valor en Viaje de Prensa (contenido escrito, video y fotografías): Cerro Avanzado, Aventura en 4×4 

Las acciones de prensa, el contenido de valor con fotógrafos profesionales, las coberturas de eventos mediante streaming digital en redes sociales, son recursos profesionales que potencian la visibilidad del sector turístico y a la larga termina siendo muy fructífero para la difusión.

Para más información, los invito a visitar la Consultora de Comunicación que creé de un sueño que hoy es realidad, enfocada básicamente al sector turístico y dando los primeros pasos en la aplicación de Inbound Marketing.



The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Marketing marketing

Tendencias del marketing turístico para 2018

Ahora que dejamos atrás otro año, es importante analizar todos los cambios que ha sufrido el sector del marketing turístico. Desde el incremento en la importancia de los móviles hasta el desarrollo de dispositivos con inteligencia artificial, el 2017 ha supuesto una evolución en nuestra forma de hacer las cosas. ¿Y qué nuevas sorpresas nos deparará este año? Estas son las principales tendencias de ...

Marketing hoteles marketing

Marketing hotelero: cómo hacer publicidad de hoteles pequeños

Si tienes un alojamiento pequeño, sabrás lo difícil que es competir en marketing hotelero con las grandes cadenas. Estas tienen un departamento específico y gran presupuesto, mientras que tú sólo cuentas con tu ingenio. Por eso, es importante que aproveches cada oportunidad que tengas para promocionar tu establecimiento, empezando por el marketing digital. Hay muchas cosas que se pueden hacer en e ...

Marketing de Contenidos para el Turismo Comunicación Facebook ...

Redes Sociales y Turismo en Internet

Las redes sociales y el turismo en internet en Argentina se han vuelto indispensable para la industria. Los turistas han cambiado sus hábitos a la hora de consumir productos turísticos desde el momento que comienzan a armar su viaje. Las cantidades de información que un viajero consume es mucha antes, durante y después de su viaje. Ya no alcanza “solo con estar” en las redes sociales, ...