Alf-Choice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El marketing digital | Cuatro tendencias importantes

El marketing digital | Tres tendencias importantes.


El marketing de influencers

Posted by @alfchoice

Para muchos empezó siendo solo un hobby pero con el paso de los días se ha convertido en la profesión de moda, Youtube, Facebook o Instagram se han convertido en un gran escaparate para hacer publicidad por tanto, el marketing de influencers es llego para quedarse.

Hay sectores concretos, como el de la moda (Fashion) , el turismo (Travel) o la gastronomía (Foodie) en los que las empresas para destacar sobre el resto deben hacer algo diferente, y con estos influenciadores se pueden lograr grandes avances en la visibilidad de la marca y aumentar las ventas en el negocio. La novedad, como en otras tendencias de marketing digital, se centra en la medición de sus acciones. El número de seguidores de las páginas de fans ya no es relevante, la tendencia en 2017 pasa por ir abandonando las métricas en las que lo importante es la cantidad de "me gusta", "comentarios", "seguidores" por otras cuestiones donde se tiene en cuenta el verdadero retorno de la inversión. Sólo así se podrá saber si la acción de un influencer es adecuada o no para la marca. Independientemente del número de seguidores que tenga en Instagram o Twitter.

MARKETING EMOCIONAL

Conectar con las personas, cubrir necesidades, aportar seguridad, incitar a vivir nuevas experiencias son algunos de los retos para las marcas en las estrategias de marketing digital. Por ello, el storytelling es otra de las tendencias que se suma a esta nueva era del marketing digital. El contar historias personales e intimas hoy en día se emplean para poder lanzar un producto o para posicionar la marca. Para tenerlo más claro, véase la imagen de Aida Domenech @Dulceida y Alba Paul Ferrer @Albapaulfe en la bañera.

el

Por tanto, el marketing emocional te permite humanizar la marca y capta la atención del usuario haciendo que este logre empatizar más aún con el producto.

EL VIDEO

Hoy por hoy fundamental. El vídeo en directo ofrece múltiples posibilidades para los usuarios y para las marcas, es un canal más para generar un mayor impacto en la promoción de los productos. Con la posibilidad de hacer transmisión "streaming" se logra un intercambio directo con el usuario y la marca, esto aporta otro valor, ya que al instante puedes conocer lo que pasa en otra parte del mundo en tiempo real.



EL EMAIL MARKETING

Mantener al tanto de promociones, descuentos, sorteos e incluso enviar actualizaciones de nuestras publicaciones a los suscriptores es otra de las grandes posibilidades que te permite el marketing digital pero desde el envío de mensajes. Supongamos que tenemos que hacer una convocatoria para un evento "X" con el Email Marketing podemos hacer un envío de correos masivo y así hacer que nuestra comunidad reciba toda la información en su buzón de una manera sincronizada, simultanea y personalizada.

En conclusión

Desde Alf-Choice os invito a poner en practica estas tendencias en marketing digital que he destacado y espero que os sirva de ayuda para que vuestras cuentas pasen a un siguiente nivel.

¡Nos vemos en el próximo post!

Fuente: este post proviene de Alf-Choice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

METGALA 2017 | MIS FAVORITOS

LOS MÁS ELEGANTES Posted by @alfchoice La moda masculina rara vez tiene oportunidad de ser centro de atención pues son muy pocos los eventos que hacen enfoques a el gran vestir con una temática " ...

Zapatos de lujo para hombres

DESCUBRIENDO MARCAS DE ZAPATOS DE LUJO Posted by @alfchoice Hace un par de días vengo pensando en renovar de mi armario el calzado para los próximos eventos que a los que debo asistir. Indagando por ...

Recomendamos