comunidades

¿Qué beneficios tiene hacer un voluntariado solidario en Perú?

Viajar es siempre un placer pues nos ayuda a descubrir nuevos rincones, conocer personas en el lugar de origen, además de ayudarnos a ampliar nuestra visión que tenemos sobre cosas relativas a sus costumbres, tradiciones, gastronomía, e incluso, hasta la forma que tienen de vivir.

Todo esto no solo nos ayudará a enriquecernos como personas sino que, además, nos puede servir en el futuro a la hora de enfrentarnos a nuevos retos o al mercado laboral.

Una de las modalidades de viaje destinadas a mejorar nuestras aptitudes y habilidades, a la vez que colaboramos en una buena causa, son los conocidos como viajes solidarios. Gracias a estos programas podremos viajar a distintas partes del mundo para ayudar en una causa solidaria a la vez que descubrimos dicho país de una manera única.

En este sentido, asociaciones como Adventure Volunteer brindan una oportunidad exclusiva de poder disfrutar del país que siempre hemos soñado, sin olvidar nuestro lado más humano.

De este modo, entre los programas que ofrecen encontraremos una gran variedad de destinos en todo el mundo como Grecia, Nicaragua, Perú, Tanzania, Marruecos, Vietnam o la India, por citar algunos ejemplos. De la mano de esta asociación, conoceremos alguno de estos voluntariados, así como, cuáles son los beneficios de estos viajes solidarios.

¿Cómo elegir el mejor destino para un voluntariado?

A la hora de decantarnos por un destino solidario u otro, sobre todo si no tenemos muy claro qué lugar escoger, se recomienda siempre pensar en aquello en lo que queremos contribuir y en las habilidades o conocimientos que podamos ofrecer en dicha comunidad.

De este modo, y en programas como puede ser el voluntariado en Perú, nos encontramos con que podemos colaborar en distintas causas como puede ser participando en la enseñanza o educación de niños y adolescentes procedentes de familias desfavorecidas o bien sirviendo de apoyo en centros médicos de dicho país latinoamericano. Por ello, y como es bastante lógico, si deseamos participar en estos viajes solidarios, primero deberíamos pensar en si reunimos o no los requisitos para servir de refuerzo en áreas como la educación o la salud.

Una vez cumplidos los requisitos que seguro nos solicitarán al querer ingresar en estos programas, llega el momento de pensar en el país que deseamos visitar. Destinos como Perú ofrecen una gran oferta al turista mucho más allá de lo conocido o popular de la región. De este modo, y si tienes el placer de visitar este fabuloso país, no dudes en probar su rica gastronomía, visitar sus más bellos paisajes y tomarte tiempo para conocer su gente.

¿Qué beneficios ofrece hacer un viaje solidario?

Hacer un voluntariado internacional, independientemente del lugar de destino que escojamos, es toda una experiencia transformadora.

Según dicen aquellos voluntarios que lo han podido vivir en persona, se dice que tras hacer un voluntariado ya no vuelves a ser la misma persona. Sin duda todo un reto lleno de beneficios que seguro nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos y a conocer hasta dónde somos capaces de llegar. Además de ello, un voluntariado solidario ofrece otros muchos más beneficios como, por ejemplo, nos permite conocer mucho más de cerca el país elegido, nos ayuda a conocer a sus comunidades locales en detalle siendo imposible en otro tipo de viajes más comerciales e, incluso, nos ayuda a sentirnos más realizados puesto que colaboramos en algo útil.

Como podréis ver, hacer un viaje solidario o voluntariado internacional es todo un reto solo apto para los más atrevidos que están dispuestos a vivir una experiencia extraordinaria. Y es precisamente porque, colaborando en la causa que más se adapte o vaya contigo, estamos seguros que después de ello vas a ver el mundo con otros ojos. Algo que seguro es de agradecer visto los tiempos tan esperpénticos en los que nos ha tocado vivir.

Vuelve al blog de viajes

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta entrada te contamos que ver en Santorini, cómo moverte por la isla o dónde comer bueno, bonito y todo lo barato que se pueda Cómo moverte por Santorini Para poder moverte por Santorini tienes ...

En nuestro reciente viaje a Grecia, pasamos unos días por Mykonos. La preciosa isla griega, una de las más famosas, y en este viaje hemos descubierto por qué. En esta entrada vamos a contarte como mov ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos