El Servicio Voluntario Europeo es un programa enmarcado en Erasmus +, subvencionado por la Unión Europea. En él puedes realizar un voluntariado en cualquier país perteneciente a la UE y vivir durante unos meses determinados en uno de los países, a la vez que realizas ayudas en una organización. Puedes realizar trabajo sociales, de ocio, cultura, etc.
El único requisito obligatorio es tener entre 18 y 30 años. Aunque existen pequeños requisitos obligatorios pero que no están en tu mano.
Todos los gatos de viaje, alojamiento, seguro e incluso un dinero extra para tus gastos, están incluido.
Para realizar dicho servicio, necesitarás una asociación de envío, otra de acogida y un proyecto. Estas tres cosas están relacionada una con la otra, por tanto si tienes una de ellas, las otras vendrán aun más fácil. Y bueno, voy a lo que nos interesa, solo necesitáis buscar por internet para saber más de él.
¿Por qué se puede viajar con el Servicio de Voluntariado Europeo?
La opción más clara es conocer el país donde estarás viviendo. La organización que te acoge, te ofrecerá dos training en partes diferentes del país, para que conozcas a otros voluntarios y otras ciudades. Y no olvidar, que donde vivas será tu hogar unos meses, aprendiendo su cultura, su idioma y sus tradiciones.
A parte de conocer el país donde realizarás tu voluntariado, es normal que entre voluntarios se organicen viajes a los países colindantes para así conocer un poco más Europa, y estar con personas de otra cultura, ya que en un proyecto te encontraras con voluntarios de todos los países europeos.
Además, una vez que termina siempre tendrás esos contactos, que te abrirán las puertas de sus casas si decides visitarlo, convirtiéndose en un método de viaje muy económico. Como opinión personal, para mi es la mejor opción, conoces Europa y duermes gratis, además que así tendrás a alguien que te enseñe la ciudad, y perderás el miedo a emprender los viajes en solitario.
Si eres joven y necesitas un descanso en tu vida, te recomiendo que prepares todo lo necesario y decides comenzar esta aventura, una forma económica de conocer Europa.
Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: 5 ciudades europeas para visitar en bicicleta