un estudio estadounidense intenta demostrar cual es el asiento más seguro del avión y dónde debes sentarte para salvarte en caso de accidente. El estudio se ha realizado con base en los aviones que han tenido accidentes durante los últimos 30 años y dónde estaban sentadas las personas que se salvaron.
Cuándo queremos tomar un vuelo a algún lugar, tanto las agencias como las páginas de reservación de vuelos nos preguntan en qué asiento nos gustaría sentarnos durante nuestro viaje, siempre que aún queden asientos libres o no sea un vuelo de última hora.
Esta opción la basamos en la mayoría de los casos en la comodidad que queremos conseguir o el tipo de vuelo que sea, por ejemplo, si es un vuelo corto muchas personas quieren disfrutar de las vistas, sin embargo, si es un vuelo largo, las personas elijan los asientos de pasillo para estar más cómodos y tener la libertad de levantarse a caminar o al baño cuando quieran. Sin embargo, algo que no se preguntan las personas que quieren conseguir este tipo de asientos, es si también es un asiento seguro el lugar qué están escogiendo, ya que en caso de accidente de un avión, el lugar en el que te sientes puede llegar a salvarte la vida.
Hoy queremos desvelarte cuál es el asiento más seguro de el avión basado en un estudio que acaban de hacer público los expertos en vuelos.
Cuál es el asiento de avión más seguro
Si estás pensando en escocer la zona de lujo de los aviones, es decir la parte de delante o primera clase, pensando que por ser primera clase vas mucho más seguro, te adelantamos que esto es un mito, ya que esa zona es la más insegura en caso de accidente.
Este estudio se realizó con base en los resultados de las personas que habían sobrevivido a los vuelos más catastróficos de la historia desde 1985 hasta hoy. El estudio arrojaba una y otra vez los mismos resultados, diciendo que la parte más segura de un avión no era la parte de primera clase sino la zona medio de avión, ya que la mayoría de las personas que había sobrevivido a este tipo de accidentes, estaban sentados en esa zona.
Como segunda zona, han dicho que la zona más segura es la cola del avión, lejos de lo que pensaban muchas personas. La razón es que los aviones suelen caer en picado, siendo la zona media y cola del mismo las que quedan suspendidas en el aire, siendo la parte delantera la que recibe todo el impacto.
Ahora ya sabes qué lugar debes elegir cuando quieras pedir vuelos y estamos seguros de que no dejarás esto al destino.
Por último, cabe destacar que las zonas de salida del avión también se encuentran en la zona media de este, ya que aunque existen zonas en la parte delantera, es la puerta de embarque que en muchas ocasiones se cierra con retardo y tarda en abrir.
Artículos relacionados:
Consejos para Viajar en Avión