Es uno de dos lugares que los viajeros en ruta por el mundo nunca más podrán contemplar, y a este se suma las ruinas del faro, que de acuerdo a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, sufrió un daño irreparable.
Todo fue consecuencia de el terremoto más fuerte que la Isla del Encanto ha sufrido en más de un siglo y que dejó además daños materiales en el país.
Punta Ventana era una formación rocosa en forma de arco que se localizaba en las playas de la ciudad de Guayanilla.
Su nombre se debía a que servía como una ventana para ver el océano a través de ella y era similar al famosos arcos de Los Cabos en Baja California Sur.
El arco ya había mostrado signos de desgaste después de que varios temblores de menor intensidad golpearan la isla, y finalmente no pudo resistir los 6.4 grados del sismo mayor.
Las formaciones rocosas de este tipo son pocas en el mundo y siempre representan hermosas vistas que atraen las miradas de los viajeros.
Lamentablemente, todas ellas están a expensas del clima y el paso del tiempo, y una vez que se pierden por fenómenos como este, ya no pueden recuperarse.
Otro arco similar que también se colapsó y desapareció debido a la erosión del mar, fue la ventana azul de Malta, donde incluso se filmaron escenas de la serie Game of Thrones.
Caen las Ruinas del Faro de Guánica
En la ciudad de Guánica, una de las más afectadas y donde más de 5 casas se colapsaron, un histórico faro también sufrió daños irreparables, aunque por fortuna, no totales.Una de las paredes y parte de las columnas del monumento quedaron pulverizadas por el movimiento telúrico.
La torre principal del faro, en cambio, se mantiene en pie.
El faro de Guánica se construyó en 1892 y se dice que desde ahí se vieron los primeros barcos de la invasión estadounidense del 25 de julio de 1898, cuando Puerto Rico aún era colonia española y se inició la guerra hispanoamericana.
Aunque el lugar se encuentra abandonado desde hace tiempo, es uno de los referentes históricos de la región.