comunidades

Puente de Golden Gate

VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE

Uno de los mejores viajes del mundo es una la Ruta por la Costa Oeste EEUU, y una de las ciudades clave del viaje es visitar San Francisco. Si hay una imagen con la que identificamos San Francisco es el Puente de Golden Gate, uno de los puentes más bonitos del mundo.

Aquí tienes toda la información y nuestros consejos de viaje para ver el Puente de Golden Gate.

INFORMACION PARA VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE

Golden Gate Bridge

Dirección: Golden Gate Bridge

Transporte: Autobuses CGT 10, 70,80,101 desde el Downtown.

En la web Transit 511 puedes consultar la mejor forma de llegar, entre dos puntos y en cualquier medio de transporte, MUY RECOMENDABLE.

La mejor forma de ir hasta el puente de Golden Gate es en transporte público, si vas en coche, ten en cuenta que el parking es muy pequeño y que tiene tiempo limitado de una hora de estancia.

HISTORIA DEL PUENTE DE GOLDEN GATE

El puente de Golden Gate, es uno de los mayores puentes colgantes del mundo y la imagen inconfundible de la ciudad de San Francisco.

Joseph B. Strauss concibió el Golden Gate como una gran obra de ingeniería, que la gran mayoría de la gente creía imposible de construir. El puente de Golden Gate conectaría la creciente ciudad de San Francisco con el Condado de Marin.

Cuando consiguió la aceptación del proyecto, Strauss le pide a su colaborador Charles Alton Ellis que realice los planos del puente en 1929, dos años más tarde, antes de que empezase la construcción, Joseph B. Strauss decide despedir a Ellis, por temor a que le hiciera sombra.

Con algunos problemas económicos debido al crack del 29, las obras del Golden Gate, comienzan el 5 de Enero de 1933 y tras más de 4 años de trabajo, el 27 de Mayo de 1937, el puente de Golden Gate fue inaugurado bajo el sonido de todas las campanas y sirenas de San Francisco y Marín. Había tal expectación que el primer día 200.000 personas cruzaron el puente.

El puente de Golden Gate debe su nombre al estrecho sobre el que está construido, llamado también así, y aunque en principio iba a ser de color gris, gracias a Irving Arrow, uno de los ingenieros que participaron en el proyecto, el Golden Gate tiene su característico color rojo, ya que Irving consideraba que el color gris era demasiado aburrido.

LOS NUMEROS DEL PUENTE DE GOLDEN GATE

Este precioso puente colgante es el segundo puente más grande del mundo, está construido 67 metros por encima del agua, te das cuenta de la tremenda altura que hay cuando te asomas sobre la barandilla.

Está sostenido por dos pilares de 227 metros de altura, más un pilar central de 1.280 metros, y una longitud de 2,7 kilómetros.

Tiene un carril peatonal y 6 carriles destinados al tráfico.

Debido a la altura del puente, el Golden Gate ha sido el lugar preferido por los suicidas, desde su inauguración, 1.600 personas han acabado con su vida aquí, por lo que el gobierno ha decidido tomar medidas y ha aprobado en el año 2014 la construcción de una red de acero para impedir los suicidios que se llevan produciendo aquí desde hace casi 80 años.

Puente de Golden Gate
Puente de Golden Gate
Puente de Golden Gate Visitar San Francisco
VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE

En el área en el que se encuentra el puente de Golden Gate, se encuentra el Bridge Pavilion, un centro de visitantes para conocer más acerca de la historia del puente, también hay un café y por supuesto una tienda de regalos dónde comprar algún recuerdo.

Lo mejor es cruzar el puente andando o en bicicleta por el carril destinado a ello,  eso sí, abrígate aunque sea verano, porque suele hacer frío y viento.

 

Para cruzar debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

9 Marzo al 1 de Noviembre

Lunes a Viernes

05:00 a 15:30 por el lateral Este

15:30 a 21:00 por el lateral Oeste

21:00 a 05:00 por el lateral Este
Fines de Semana y Festivos

05:00 a 21:00 por el lateral Oeste

21:00 a 05:00 por el lateral Este
En horario de 21:00 a 05:00 los ciclistas, deben pulsar el botón que se encuentra al lado de la barrera de seguridad, y la barrera se abrirá de forma remota.

2 de Noviembre al 7 de Marzo

Lunes a Viernes

05:00 a 15:30 por el lateral Este

15:30 a 18:00 por el lateral Oeste

18:00 a 05:00 por el lateral Este
Fines de Semana y Festivos

05:00 a 18:00 por el lateral Oeste

18:00 a 05:00 por el lateral Este
Ten en cuenta que está prohibido pasar con perros (excepto perros guía) o ir sobre patines o patinete.

El Golden Gate es un puente con peaje si cruzas con tu coche, el precio son $7.

También es posible cruzar hasta Marín, en autobús, encontrarás la parada a la entrada del puente.

Si quieres saber más del puente de Golden Gate, San Francisco City Guides, organiza walking tour gratuitos, muy interesantes los jueves y los domingos, normalmente a las 11:00, consulta en su página fechas y horarios.

LAS MEJORES VISTAS DEL PUENTE DE GOLDEN GATE

Se dice que las mejores vistas del puente de Golden Gate se tienen desde el lado de Marin, aunque desde el lado de San Francisco también tendrás unas vistas insuperables, estas son las mejores:

Las mejores vistas del puente de Golden Gate desde San Francisco:

Fort Point a la entrada del puente, está considerada como una de las imprescindibles

Lands End, en Lincoln Park, está más alejado, pero las vistas desde allí merece la pena.

Baker Beach, desde esta playa también hay unas estupendas vistas.
Las mejores vistas del puente de Golden Gate desde Marin:

Vista Point, en una salida de Moore Road, las vistas son increíbles

Vista Point de Conzelman Road, cerca del puente.
Si vas a viajar a Estados Unidos, te recomendamos leer estos 12 Consejos que te ayudarán a planificar tu viaje

 

Otras etapas del Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Etapa 1: Ciudad de Los Angeles

Etapa 2: Santa Barbara

Etapa 3: De Santa Barbara a San Luis Obispo

Etapa 4: Hearst Castle

Etapa 5: Carmel by the Sea

Etapa 6: Visitar San Francisco

Imprimir ruta

The post Puente de Golden Gate appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más demandados, y no es de extrañar porque es el lugar perfecto para los que les apetezca combinar días de playa en el Caribe con naturaleza salvaje y gr ...

QUE VER EN STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada a ...

Uno de los viajes más interesantes que hemos hecho últimamente fue el viaje el Japón que hicimos hace 3 años, hicimos un recorrido por varias zonas del país, conocimos ciudades como Tokio, Kyoto o Kob ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes usa - california

26/03/2014: Tras volver del parque de Muir Woods, (donde se encuentran las sequoias más altas) nos bajamos en el Golden Gate para recorrerlo a pie. Había parado de llover y salió el sol, así que aprovechamos para subir una pequeña montaña que hay junto al inicio del puente y así contemplar las vistas. San Francisco tras el Golden Gate: Este puente construido entre 1933 y 1937 fue en su tiempo e ...

featured noticias golden gate ...

Sin duda el Golden Gate es uno de los lugares que hay que visitar en San Francisco. Desde afuera esta fascinación por un edificio de hierro puede parecer exagerada, pero visitar el puente y todo lo que hay en sus alrededores es una experiencia fascinante. Golden Gate es una zona amplia de San Francisco compuesta con un estrecho junto al que se emplaza el homónimo puente. Aunque no es el puente más ...

salir y viajes noticias viajes de lujo

Tal día como hoy, el 28 de mayo de 1937 se abría al tráfico rodado uno de los puentes más fotografiados por los miles de turistas que visitan Estados Unidos cada año: el Golden Gate de San Francisco, California. El puente colgante Golden Gate es conocido en los circuitos turísticos internacionales como “Puerta Dorada” ya que une las dos orillas de un estrecho marítimo que se llama igua ...

California San Francisco-Sausalito USA

Tras cruzar el Golden Gate, al otro lado de la bahía de San Francisco encontramos Sausalito, una pequeña población donde los famosos y adinerados de la gran ciudad viven en un remanso de paz. Desde este lugar podemos disfrutar de unas preciosas vistas del skyline de San Francisco y del Puente de la Bahía. Te invito a dar una vuelta por esta bonita ciudad cuyo nombre proviene de "sauzalito&quo ...

Lugares ciudades de estados unidos cosas que debes hacer en San Francisco ...

En cerca de 18 kilómetros cuadrados, San Francisco ofrece una increíble diversidad de lugares y paisajes, con todo tipo de cosas que hacer. El escenario ideal, con colinas vertiginosas emparedadas entre el Océano Pacífico y la Bahía, inspira magníficas oportunidades fotográficas y aventuras memorables. Por eso te mostramos once cosas que debes hacer en San Francisco. Las actividades favoritas de l ...

general san francisco 49 mile scenic drive ...

49 MILE SCENIC DRIVE La 49 Mile Scenic Drive es una ruta panorámica que a lo largo de 79 km, recorre los puntos más importantes de San Francisco. Se creo en 1938 para promocionar San Francisco como destino turístico, ofreciendo a los visitantes una panorámica general de la ciudad. Te tengo que avisar que la ruta no es muy fácil de seguir, porque aunque se supone que está señalizada con carteles de ...

salir y viajes puentes golden gate ...

Los puentes han ayudado a lo largo del tiempo a las civilizaciones a superar barreras naturales y a crear lazos. Algunos destacan por su diseño y otros por su longitud. Muchos representan vestigios de culturas anteriores y los hay que se han convertido en iconos del lugar donde están ubicados. Pero todos consiguen sorprender gracias a su impresionante belleza. Situado en los Estados Unido ...

América Destinos Estados Unidos

Si estás planificando viajar a Estados Unidos, pero quieres que el viaje sea diferente y original, te propongo que visites la costa oeste del país, y que no te pierdas los lugares que visitar en San Francisco. Es una ciudad que te sorprenderá. ¿Por qué? Básicamente porque se trata de una de las ciudades más importantes de la costa oeste de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, donde e ...

Alamo Square Alcatraz California ...

Comenzamos... SAN FRANCISCO (1er día) Llegamos a San Francisco amaneciendo, cruzando por el imponente North Bridge, que, aunque menos turístico que el Golden Gate, no puedes evitar impresionarte. No llegamos tan cansados como esperábamos después de 10 horas de vuelo, más otras 4 hasta Los Angeles y 7 horas de autobús a San Francisco. Pero de lo que primero nos dimos cuenta es de cómo "funcion ...

salir y viajes usa - california

26/03/2014: A tan solo 17 km al norte del Puente Golden Gate de San Francisco se encuentran los árboles más longevos y más altos del mundo. En el parque de Muir Woods disfrutamos viendo las inmensas y magestuosas secoyas rojas (sequoia sempervirens). Con una altura de 115 m, diámetros máximos de 7 metros y que tienen una edad de hasta 2000 años. Y es que no pueden ser más altos de 115 m porque la ...