49 Mile Scenic Drive

49 MILE SCENIC DRIVE

La 49 Mile Scenic Drive es una ruta panorámica que a lo largo de 79 km, recorre los puntos más importantes de San Francisco.

Se creo en 1938 para promocionar San Francisco como destino turístico, ofreciendo a los visitantes una panorámica general de la ciudad.

Te tengo que avisar que la ruta no es muy fácil de seguir, porque aunque se supone que está señalizada con carteles de color azul y blanco con el dibujo de una gaviota, muchos de esos carteles han quedado obsoletos, han desaparecido o han quedado ocultos detrás de edificios y de vegetación.

Pero, te puedo asegurar que es una ruta que merece la pena, así que hemos preparado un mapa para que puedas seguirlo con facilidad.



Lo ideal es alquilar un coche y dedicarle un día entero, si tienes GPS marca todos los puntos en el navegador y así te será más sencillo y no tendrás que ir buscando señales como Sherlock Holmes.

Después, si estás más días en San Francisco, aprovecha para ver con detalle lo que más te ha gustado.

La ruta se puede empezar en cualquier punto y a partir de ahí, seguirla en sentido contrario a las agujas del reloj, aunque el punto que se marca como inicial es el City Hall en el Civic Center.

PUNTOS DE LA 49 MILE SCENIC DRIVE

1. Civic Center, el centro de la zona del Civic Center, es la Civic Center Plaza, y está delimitada por las calles Market St, Laevenworth St, Turk St, Franklin St y Gough St. Esta zona merece una visita aparte, aquí está el City Hall, la San Francisco Public Library, Asian Art Museum y United Nations Plaza.

2. Saint Mary Cathedral, en Cathedral Hill, se encuentra esta catedral católica ultra moderna de color blanco, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, a pesar de los muchos detractores que han criticado su arquitectura.

3. Japantown es el barrio japonés de San Francisco, es el más antiguo y más grande de Estados Unidos. En el Japan Center se encuentran numerosas tiendas y restaurantes.

4. The Fillmore, este barrio se considera la cuna del jazz, músicos como Duke Ellington o Billie Holiday tocaban en sus club en su momento. Cada 4 de Julio se celebra el Fillmore Jazz Festival.

5. Union Square es el centro del Theater District, dónde se concentran las tiendas y hoteles de San Francisco. La plaza recibe ese nombre porque aquí se celebraron numerosas manifestaciones a favor de la Unión durante la Guerra de Secesión, la plaza está presidida por la estatua Victoria, que celebra la victoria del Almirante Dewey durante la guerra hispano – estadounidense de 1898.

6. Chinatown, la comunidad china se concentra en esta zona de la ciudad, mercados, numerosos puestos de frutas, verduras y pescados, templos, restaurantes y tiendas forman parte de esta ciudad dentro de la ciudad.

7. Nob Hill, es la colina más famosa y más alta de San Francisco, desde aquí tendrás unas de las mejores vistas. Nob es un término que significa "pez gordo", y de ahí el nombre del barrio, porque aquí construyeron los peces gordos sus grandes mansiones de madera, pero el terremoto y posterior incendio de 1906, las destruyó a todas menos una. Hoy en día es una zona con lujosos hoteles.

8. Cable Car Barn, es la central eléctrica del sistema de tranvías que recorre San Francisco, se puede entrar y ver el engranaje y sistema de poleas subterráneas que manejan los tranvías. Una visita muy interesante.

9. Portsmouth Square, hoy en día es el centro social de Chinatown, pero en 1839 fue la plaza principal de San Francisco. El 9 de Julio de 1846, los marines colocaron la bandera estadounidense en esta plaza.

10. Jackson Square. Hoy en día es una zona de anticuarios y galerías de arte, aunque desde 1850 hasta 1910 fue una zona de las más pobre de San Francisco, tanto que se la llamo Barbary Coast.

11. North Beach, en esta zona se concentra la vida nocturna de San Francisco,  dónde encontrarás numerosos clubs, bares y cafeterías. Haz un alto en el camino y tómate algo en alguno de sus locales, pero ten en cuenta si vas con niños que no les permite la entrada.

12. Telegraph Hill, en este barrio está Coit Tower, una torre de 64 metros de altura desde dónde podrás tener unas estupendas y preciosas vistas de todo San Francisco, incluido el Golden Gate y Alcatraz.

13. Pier 39, el muelle que data de 1905 se remodeló hace unos años para convertirse en una animada zona de tiendas y restaurantes muy popular y divertida, aunque quizás lo más sorprendente es la cantidad de leones marinos en libertad que vas a ver y que han elegido las dársenas del Pier 39 para descansar.

14. Fishermans Wharf, aquí se fundó la industria pesquera de San Francisco a finales del XIX, hoy en día los pequeños barcos pesqueros salen todos los días de aquí para faenar. Es una zona muy animada, con un montón de restaurantes cuya especialidad es el pescado y el marisco, pero además encontrarás museos y tiendas.

15. Alcatraz, la cárcel más famosa del mundo está construida sobre una isla a 5 km del Golden Gate, para visitar Alcatraz te recomiendo que compres las entradas con antelación.

16. San Francisco Maritime National Historic Park, el parque incluye una colección de veleros históricos y un museo marítimo. Otro de los puntos desde el que podrás tener una magníficas vistas de San Francisco.

17. The Cannery at Del Monte Square, una antigua fábrica de conservas que se ha convertido en un centro comercial con tiendas y restaurantes

18. Ghirardelli Square, esta antigua fábrica de chocolate es uno de los edificios industriales rehabilitados más bonitos de San Francisco, hoy es un centro comercial con tiendas y restaurantes

19. Russian Hill, el barrio es una de las 44 colinas de la ciudad, en este barrio está la calle de Lombard Street, la calle más sinuosa del mundo, trazada así, para salvar la pendiente de 27º de la colina y facilitar el tráfico de los coches.

Pier 39 San Francisco
Fishermans Wharf
20. Union Street, una de las zonas de compras más bonitas, las boutiques y tiendas de antiguedades o libros, están situadas en preciosas casas de estilo victoriano.

21. Fort Mason Center,  en la antigua fortaleza militar de Fort Mason está el Fort Mason Center, el centro de arte más importante de la ciudad.

22. Marina Green, es un camino que discurre a lo largo de Marina District. Un sitio perfecto para pasear, correr, patinar o pedalear.

23. Palace of Fine Arts, este complejo se construyó para la Exposición Panamá-Pacífico de 1915, en el interior se encuentra el Exploratorium, un museo interactivo, perfecto para los amantes de la ciencia.

24. Presidio, durante años esta zona fue un importante asentamiento militar, hoy forma parte del Golden Gate National Recreation Area, con numerosas rutas para hacer senderismo o bicicleta, además de zonas de playa.

25. Fort Point National Historic Site, este fuerte se construyó en 1861 para defender San Francisco de posible ataques enemigos, desde este punto tendrás unas buenas vistas del Golden Gate.

26. Golden Gate Bridge, uno de los puentes más famosos y bonitos del mundo, su forma y color rojo son inconfundibles.

27. China Beach, una bonita playa de arena dónde nadar y tomar un picnic

28. Legion of Honor es un museo fundado en 1920 dedicado principalmente al arte europeo, con obras de Monet, Rubens y Rembrandt

29. Ocean Beach, aunque esta playa es preciosa, el agua es tan fría y suele tener tanta resaca que no es la mejor playa para darse un baño.

30. San Francisco Zoo, el zoo de San Francisco situado a las afueras de la ciudad, tiene entre sus habitantes a leopardos blancos, osos polares y preciosos pandas rojos, si vas con niños, es casi parada obligatoria.

31. Lake Merced, en este lago podrás alquilar un bote o pescar, por los alrededores podrás pasear, tomar un pic-nic o practicar golf en alguno de los 3 campos que rodean al lago.

32. Sigmund Stern Grove, es una zona al aire libre dónde todos los años se celebra el Festival Stern Grove, además cuenta con áreas recreativa dónde realizar diferentes actividades, tiene también una zona especial para perros.

33. Golden Gate Park, es una de los parques urbanos más grandes del mundo, y también de los más bonitos, en su interior se han construido diferentes jardines como el japonés o el de Shakespeare.

34. Japanese Tea Garden, en el interior del Golden Gate Park, se construyó el precioso Jardín Japonés, acércate al puente del Japanese Tea Garden, verás como se refleja en el agua para formar un círculo perfecto (a los fotógrafos les encantará esta foto?)

35. Museums in Golden Gate Park, forman parte del Golden Gate Park, el California Academy of Sciences un complejo que incluye un acuario y un planetario además de una exposición de antropología, en el Parque también está el Young Museum, dedicado al arte africano y americano.

36. Conservatory of Flowers, el invernadero blanco que verás en el Golden Gate Park, es la estructura que tiene más tiempo del parque, aunque en 1995 un huracán lo destruyó en parte y hubo que reconstruirlo.

37. Twin Peaks, si quieres tener una visión 360º de San Francisco, tendrás que subir a la cima de Twin Peaks, aunque vas a tener que mentalizarte para subir el empinado camino que te llevará a la parte más alta.

38. Mission Dolores, es el edificio más antiguo de San Francisco, fue construido en 1791 y fundada por Fray Junipero de la Sierra, un monje franciscano que fundo muchas de las misiones españolas que verás en toda la zona de California.

39. San Francisco Oakland Bay Bridge, este puente de acero, tiene casi 7 km de longitud total, y conecta la ciudad de San Francisco con Oakland atravesando con un túnel la isla de Yerba Buena.

40. Ferry Building, antes de la construcción de los puentes, por este edificio pasaban millones de pasajeros todos los años para coger los transbordadores, ahora es un animado mercado de productos frescos, donde también se han instalado restaurantes y cafeterías.

41. Embarcadero Center, este complejo construido en 1981, está formado por varios rascacielos, zonas abiertas dónde tomar y descansar algo, además de numerosas tiendas y restaurantes.

42. Montgomery Street, es la calle principal del Distrito Financiero de San Francisco, aquí están algunos de los edificios más altos de la ciudad, como el de Transamerica Pyramid de 256 metros, uno de los más bonitos y espectaculares.

43. San Francisco Visitor Center, uno de los mejores centros de visitantes en el que hemos estado, muchísima información, tienen voluntarios para atenderte en tu propio idioma, te pueden ayudar a preparar tu visita por San Francisco.

44. Yerba Buena Gardens, esta zona que anteriormente estuvo casi abandonada, ahora es un complejo con hoteles, restaurantes y galerías de arte, construidos entre jardines, por los que poder pasear y descansar

45. Moscone Center, es el mayor centro de congresos de San Francisco

46. San Francisco Museum of Modern Art, el museo de arte moderno de San Francisco fue creado en 1935 y trasladado a este edificio en 1995, en su interior hay más de 23.000 obras de arte del siglo XX

47. AT&T Park, es el campo de los San Francisco Giants, el equipo de beisbol de San Francisco

48. Estadios de San Francisco, el Cow Palace es un estadio donde se celebran diversas competiciones deportivas y eventos. El que fuera el estadio del equipo de fútbol los 49ers, y dónde los Beatles dieron su último concierto en 1966, era el Candelstick Park, que ha sido demolido hace tan sólo unos días el 4 de Febrero de 2015.

49. San Francisco International Airport, y por último el aeropuerto de San Francisco, el punto de entrada y salida de la ciudad.

Si vas a viajar a Estados Unidos, no olvides leer estas recomendaciones de viaje

Guia Nueva York HTML Map Otras etapas del Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Etapa 1: Ciudad de Los Angeles

Etapa 2: Santa Barbara

Etapa 3: De Santa Barbara a San Luis Obispo

Etapa 4: Hearst Castle

Etapa 5: Carmel by the Sea

Etapa 6: Visitar San Francisco

The post 49 Mile Scenic Drive appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares ciudades de estados unidos cosas que debes hacer en San Francisco ...

En cerca de 18 kilómetros cuadrados, San Francisco ofrece una increíble diversidad de lugares y paisajes, con todo tipo de cosas que hacer. El escenario ideal, con colinas vertiginosas emparedadas entre el Océano Pacífico y la Bahía, inspira magníficas oportunidades fotográficas y aventuras memorables. Por eso te mostramos once cosas que debes hacer en San Francisco. Las actividades favoritas de l ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en San Francisco que ver en San Francisco ...

Esta ciudad está situada a lo largo del océano y es el hogar del icónico puente Golden Gate. San Francisco es una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos y la joya del norte de California. La ciudad está llena de historia, excelentes vecindarios, parques, playas, museos y una gran cantidad de opciones de entretenimiento. Sin duda alguna hay mucho Que Ver en San Francisco. Algunas de las a ...

Sitios turisticos

 Uno de los monumentos más famosos de los Estados Unidos es el Puente Golden Gate. Se extiende por el canal Golden Gate de tres millas (4.8 km) que conecta los promontorios de Marin con la ciudad de San Francisco. Fue completado en 1937 después de cuatro años de trabajo peligroso y complicado. Este puente se erige como un testimonio del ingenio humano y la inteligencia. Historia del Puente Golden ...

América del Norte

San Francisco, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad vibrante, llamativa y multicultural que ofrece una combinación única de historia, bellos paisajes y cultura. Esta ciudad, conocida por su emblemático Puente Golden Gate, sus empinadas colinas y su famoso tranvía, es un destino turístico popular para los turistas de todo el mundo. A la hora de preparar un viaje a San Francisc ...

Lugares

La Bahía de San Francisco es grande y casi no tiene acceso al mar. Limita el oeste de California en los Estados Unidos. Es un valle fluvial paralelo a la costa y está conectado con el Océano Pacífico por un estrecho llamado Golden Gate, atravesado por el Puente Golden Gate. Este lugar está lleno de lugares interesantes, así que te invitamos a conocer lo mejor que hay que hacer en la Bahía de San F ...

general san francisco américa ...

VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE Uno de los mejores viajes del mundo es una la Ruta por la Costa Oeste EEUU, y una de las ciudades clave del viaje es visitar San Francisco. Si hay una imagen con la que identificamos San Francisco es el Puente de Golden Gate, uno de los puentes más bonitos del mundo. Aquí tienes toda la información y nuestros consejos de viaje para ver el Puente de Golden Gate. INF ...

salir y viajes usa - california

25/04/2014: Segundo día en San Francisco, nos dirigimos al muelle 33 para subir a un barquito que nos lleve a la famosa isla de Alcatraz. En pocos minutos llegamos a la que fue durante 29 años, una de las prisiones más seguras y famosas de Estados Unidos. Edificio donde vivían los funcionarios de prisiones y sus familias: Torre de vigilancia: También llamada "La Roca", esta prisión de m ...

salir y viajes usa - california

26/03/2014: Tras volver del parque de Muir Woods, (donde se encuentran las sequoias más altas) nos bajamos en el Golden Gate para recorrerlo a pie. Había parado de llover y salió el sol, así que aprovechamos para subir una pequeña montaña que hay junto al inicio del puente y así contemplar las vistas. San Francisco tras el Golden Gate: Este puente construido entre 1933 y 1937 fue en su tiempo e ...

No es la falta de wifi la que me ha impedido actualizar antes e iros contantdo sobre la marcha, es que queremos aprovechar tanto los días que llegamos tarde y cansados, y lo único que nos apetece es ducharnos y meternos en la cama. Lo que voy a hacer es esquematizar lo que hemos ido haciendo y a la vuelta del viaje lo desarrollaré con las conclusiones. Así que aquí os dejo la primera etapa del via ...

salir y viajes travels

Hola Chic@s!! La segunda parada de nuestro increíble viaje fué San Francisco, ciudad que tampoco conocía. Es una ciudad preciosa, con sus enormes cuestas, las casas victorianas, el paseo marítimo llamado Fishermans Wharf con tiendas y restaurantes donde sirven marisco y sobretodo cangrejo preparado de mil maneras y que por supuesto probamos ;) El primer día alquilamos unas bicis para llegar hasta ...