Protocolos y seguridad para viajes aéreos tras el COVID-19

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha generado un gran número de dudas respecto de la industria del turismo. Conocer cómo se volverá a disfrutar de los viajes y del turismo, protegiendo la seguridad y la integridad física de las personas, es una de las grandes preocupaciones de viajeros y de prestadores de servicios. Te contamos un poco acerca de cómo se empieza a reactivar el mundo del turismo.



El transporte aéreo en tiempos de coronavirus

Los acuerdos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han llevado al desarrollo de una hoja de ruta especial para el reinicio seguro de la actividad de transporte aéreo. Algunos delos puntos más importantes que deberán respetarse para viajar incluyen:

1. Los viajeros tienen que completar un formulario electrónico con más detalles acerca de la información de contacto, pudiendo utilizarse con fines de rastreo. El formulario tiene que completarse antes de llegar al aeropuerto.
2. En todos los puntos de acceso a los aeropuertos se van a llevar adelante controles de temperatura.
3. Las personas tienen que mantener un distanciamiento de entre 1 y 2 metros, prevaleciendo las normas que cada país establece. Este punto obliga a reorganizar la disposición de flujo de pasajeros cada punto de control y migraciones de los aeropuertos. En consecuencia, los tiempos de espera pueden verse afectados.
4. El personal de las aerolíneas, aeropuertos y los pasajeros tendrán que utilizar de forma obligatoria mascarillas y equipos de protección.
5. IATA recomienda la realización de test rápidos a todo empleado de aeropuerto y aerolínea, si bien se reconoce que, actualmente, no es una medida que pueda considerarse absolutamente confiable.
6. Se está trabajando fuertemente en la elaboración de una serie de pasaportes sanitarios o de inmunidad. Documentos que permitan establecer si un paciente estuvo infectado y se recuperó. Estas personas podrán saltearse algunas de las normas anteriormente descritas.
7. El Check-In antes de llegar al aeropuerto será de carácter obligatorio, de esta forma se reducen los tiempos de espera dentro del aeropuerto.
8. La temperatura de los pasajeros volverá a ser revisada cuando se haga el desembarque.
9. Para retirar el equipaje, se debe hacer de forma rápida y asegurando que los pasajeros puedan mantener la distancia entre ellos, evitando las aglomeraciones.
10. En el marco de las escalas, la buena cooperación entre los países va a resultar fundamental para tomar como válidos los controles realizados en el aeropuerto anterior y así evitar repetirlos en el siguiente, mejorando la velocidad y el tránsito de las personas fuera y dentro de los aeropuertos.

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Garganta del Todra – Marruecos Garganta del Todra La Garganta del Todra, situada en el remoto lado oriental de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, es una de las formaciones rocosas más ...

Los Increíbles Campos de té en China La cultura china es famosa por ser estricta y trabajadora y la verdad es que parece que le está dando muy buenos resultados. Aunque el Imperio Chino estuvo cerrado ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Ciudad de México México ...

Los viajeros del mundo ya pueden plantearse visitar Ciudad de México después de que la capital recibiera el sello Safe Travels. Safe Travels, es una certificación entregada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) asegurando que destinos y empresas cumplen con los protocolos sanitarios para garantizar la salud de trabajadores y visitantes en tiempos de pandemia. El anuncio fue hecho ...

Viajeros Destacado Seguridad ...

Mucho se ha dicho que, debido a la pandemia del coronavirus, los viajes se van a convertir en algo diferente, pero fuera de esa afirmación, las dudas abundan. ¿Será seguro volver a viajar? ¿será más caro? ¿cuándo podremos hacerlo? ¿Nos esperan nuevas cuarentenas? Estas son solo algunas de las dudas que miles de personas se hacen, y buscando resolverlas, en Viajeros en Ruta hemos hablado con expert ...

Actualidad Destacado Seguridad

Se declaró pandemia, y el coronavirus, ya presente en prácticamente todo el mundo ha generado un pánico y una enorme reacción con graves afectaciones económicas. El turismo es una de las industrias más afectadas, y cientos de miles de viajeros en ruta por el mundo han visto como sus planes se ven afectados o cancelados. Aunque la Organización Mundial de la Salud no recomienda suspender el tráfico ...

CURIOSEANDO TURISMO

Ruta Lima Cuzco – Machu Picchu – Puno (Lago Titicaca) Perú se encuentra cada vez más en la lista de deseos de viajeros alrededor del mundo, sin embargo, a la hora de emprender la aventura se presentan muchas inquietudes con respecto al desplazamiento, presupuesto, agencia de viajes, entre otras. Por esto hoy deseo compartir este post en el cual a través de una experiencia personal te contaré de ...