El aeropuerto más sustentable de América

Texas tiene algo de que sentirse orgullosa este 2021, y es que el estado ha empezado 2021 con una gran noticia para el impulso del turismo sostenible.

Dallas, una de las ciudades más importantes del estado, tiene el aeropuerto más sustentable de toda América, y sus ambiciones ambientales van mucho más allá de lo que ya han logrado.

Así lo señala el Programa de Acreditación de Carbono del Consejo Internacional de Aeropuertos, una iniciativa que busca impulsar a todos los aeropuertos del mundo a convertirse en instalaciones amigables con el medio ambiente.

Instalaciones del aeropuerto de Dallas
Este 2021, Dallas-Fort Worth es el primer aeropuerto de América del Norte que obtiene el nivel 4+ del Programa, el más alto que actualmente se otorga.

Al estar en este nivel, el aeropuerto de Dallas no solo ha eliminado todas las emisiones contaminantes posibles en sus operaciones, sino que elimina aquellas residuales que quedan a través de inversiones en programas de compensación reconocidos internacionalmente.

“Este reconocimiento es el último ejemplo del compromiso del Aeropuerto DFW de servir a nuestra comunidad y nuestro mundo con un enfoque integral y holístico de la sustentabilidad”, dijo Sean Donohue, CEO del Aeropuerto DFW, en un comunicado.

“Seguimos buscando formas innovadoras y significativas de reducir la huella de carbono del aeropuerto con prácticas y procesos conscientes y responsables. Podemos y haremos más gracias al enfoque y el arduo trabajo de todos en el aeropuerto DFW”.

Dallas comenzó su camino para crear el aeropuerto más sustentable de América en 2016, cuando fue declarado neutro en carbono.

Pero este primer logro se dio no a través de la eliminación de emisiones, sino con la participación en proyectos de compensación.

Desde ese año, el aeropuerto de Dallas-Fort Worth ha trabajado en sus instalaciones, cambiando todos sus sistemas de calefacción e iluminación por modelos eficientes y amigables con el ambiente, y eliminó todos sus vehículos de gasolina, usando en su lugar autos eléctricos, híbridos o de gas.

También eliminaron los viajes corporativos de sus empleados y crearon programas para incentivar el uso de transporte público, y no de los autos particulares.

Dallas-Fort Worth fue tan efectivo en su trabajo, que terminó su transformación dos años antes de lo planeado, y hoy cada pasajero que usa sus instalaciones genera 15% menos emisiones contaminantes que al iniciar su proyecto.

Para 2030, se tiene el objetivo de lograr la completa neutralidad, aunque al ritmo al que van trabajando, pueden alcanzarla mucho antes.

El logro de Dallas es más llamativo aún, pues no sólo se adelantó a todos los aeropuertos de América en sus metas ambientales, sino que también superó a todos los aeropuertos de África, Europa y Oceanía.

Únicamente el aeropuerto Indira Gandhi de Delhi acompaña a la ciudad texana en el nivel 4+ del Programa de Acreditación de Carbono.

En Estados Unidos, solo el aeropuerto de San Diego está cerca de seguir los pasos de la ciudad texana, al encontrarse en el nivel 4, pero aún teniendo pendiente la inversión en sus instalaciones.

Mientras tanto, el aeropuerto de San Francisco, que ya eliminó el uso de plásticos, está en el nivel 3 de ‘optimización’

México tiene a decenas de aeropuertos en el programa, aunque la gran mayoría de ellos se encuentran en el nivel 1, donde se está midiendo su huella de carbono.

Puerto Vallarta, Guadalajara y Aguascalientes ya alcanzaron el segundo nivel, donde ya tienen marcados objetivos de reducción, y han comenzado a eliminar contaminantes en relación a años anteriores.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Aeropuertos

El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el más grande de América Latina de acuerdo a los datos de OAG (Official Aviation Guide), el portal más importante de información digital sobre vuelos. De acuerdo a su índice Megahubs más reciente, el aeropuerto Benito Juárez tuvo un índice de conectividad de 191 puntos, con lo cual también es el número 15 a nivel mundial. La importancia de Méxi ...

Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de arte El concepto no-lugar surgió como referencia a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como lugares, tal es el caso de los aeropuertos. Pero el arte insta a detenerse para su contemplación y la instalación de pinturas y esculturas en las terminales aéreas horadan de alguna manera, el caráct ...

Aeropuerto Heathrow de Londres: Uno de los más importantes de Europa Antes de iniciar nuestro viaje a Inglaterra, debemos conocer su Terminal aéreo. Nos referimos al Aeropuerto Internacional de Heathrow, reconocido principalmente por ser el aeropuerto de todo el Reino Unido que maneja el mayor movimiento de tráfico internacional y la visita de un cuantioso número de pasajeros cada día, tan concurr ...

Aeropuerto Rey Khalid: El más grande del mundo En esta ocasión viajaremos hacia el Medio Oriente, específicamente hacia Arabia Saudita no para conocer a su Terminal aérea que es considerada como la más grande del mundo y es que el Aeropuerto Rey Khalid tiene nada menos que 225 kilómetros cuadrados ¿Puedes creer lo grande que es? Vale la pena mencionar que este puerto aéreo se ubico a 30 minutos de ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 1) En el continente americano podemos notar como es que en América del Sur las aerolíneas de bajo coste no se encuentran entre las favoritas del público consumidor, siendo lo contrario a lo que se podría decir de Norteamérica, hogar de gran cantidad de estas mismas. Empecemos hablando de Southwest Airlines, la aerolínea de bajo coste más representa ...

salir y viajes viajes destinos ...

El centro aviario de la población tarraconense resiste a la bajada de números de viajeros que constantemente cuestiona el modelo español. En plena era de revisar todas las infraestructuras que al abrigo de la burbuja especulativa se crearon, aquellas que sacan nota merecen ser reseñadas. Es el caso del Aeropuerto de Reus, cuyos servicios auspiciados por las compañías low cost y, más aún, por lo tu ...

Curiosidades

No podemos imaginar la situación de nuestro mundo sin las contribuciones de los Estados Unidos de América. A pesar de que hemos oído hablar de varias ciudades por su excelencia técnica y herencia cultural en los Estados Unidos, ¿serán lo suficientemente seguras para vivir? A continuación se muestra la lista de las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos, según el número de estudios en todo el mu ...

Consejos Tips Transporte ...

Newark no es el aeropuerto más conocido de Nueva York  y esto se debe a, básicamente,  dos motivos: primero y principal, el aeropuerto está en el estado de New Jersey y otro tema importante es que la mayoría de los vuelos internacionales llegan al famoso JFK. Sin embargo a no desesperar si encuentran un vuelo que llega a este aeropuerto porque ir desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan es al ...

Reino Unido aeropuerto Londres

El aeropuerto de Gatwick es el segundo más grande de Londres, es muy probable que si vuelas desde España, llegues a él. Se encuentra a 46 km al sur de Londres y a 40 km hacia el norte de Brighton. Hoy te vamos a contar cuál es la mejor manera, la más rápida y la más económica para ir desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres.  ¿A qué terminal del aeropuerto de Gatwick llega mi vuelo? Gat ...

Atracciones turísticas ciudades de estados unidos estados unidos ...

San Antonio Texas refleja las diferentes culturas que han influido en la historia del Estado de la Estrella Solitaria. Los distritos occidental y meridional en particular tienen un carácter distintivo mexicano, pero hay también rastros de una comunidad alemana. Todas estas culturas diversas se reúnen en la Fiesta anual de San Antonio en abril. Para que no te pierdas nada, te mostramos Qué Ver en S ...