Productos ultraprocesados: qué son y por qué deberíamos evitar su consumo

Los productos ultraprocesados no son comida pero abundan en los supermercados. Se trata de preparaciones industriales comestibles insanas como las bebidas azucaradas, los precocinados, la bollería industrial, las galletas, los lácteos azucarados, los cereales, las pizzas, los dulces, incluso los aperitivos.


"Comida" ultraprocesada

Pero, ¿por qué gustan tanto? Porque estimulan el apetito de manera intensa. Son productos elaborados a través de fórmulas industriales con muchos ingredientes y con muy poca o ninguna materia prima básica. Los productos ultraprocesados, además, están diseñados para ser listos para consumir. Detrás: fuertes y agresivas campañas de marketing. Es bastante sencillo identificarlos: tienen envases llamativos, suelen ir acompañados de promociones o regalos y están enriquecidos con vitaminas.


Dulces

Si el producto incluye más de 5 ingredientes, aparecen algunos nombres difíciles de pronunciar o tienen dibujos en el paquete para atraer la atención de los niños, estamos ante un producto ultraprocesado. Es evidente que el consumo de esta "comida" está detrás de los problemas de obesidad en nuestro país. La hipertensión cardiovascular y la diabetes de tipo 2 también están asociadas al consumo de estos productos insanos.

Lo más sensato es evitar su consumo o hacerlo de manera ocasional. Los alimentos frescos y sin etiquetas son la única alternativa saludable.


Alimentos frescos
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos