Las mejores películas de turismo sostenible

caminando en una playa de Canadá
Por segundo año consecutivo, se dieron a conocer los ganadores de la competencia a las mejores películas de turismo sostenible.

Los premios son organizados por la Agencia GLP, dedicada a hacer contenido exclusivo en el ramo de la sustentabilidad, y los ganadores fueron elegidos entre más de 100 cortometrajes participantes.

La invitación a participar fue para marcas y destinos de todo el globo, y el requisito fue enviar un mensaje de promoción al turismo sostenible.

Además, para ganar se tomó en cuenta la calidad técnica del trabajo y el storytelling de la obra.

El concurso terminó seleccionando cinco películas ganadoras, que abarcan temas tan diversos como el turismo comunitario, la conservación de la vida salvaje, el consumo local, el empoderamiento femenino y el patrimonio cultural.

“Esperamos que estas historias positivas sobre el turismo y la humanidad den un poco de luz en estos tiempos retadores para la industria de los viajes que estamos enfrentando”, dijo Laura Knudson, directora de márketing de la empresa al dar a conocer los ganadores.

Los mejores cortometrajes de turismo sostenible, de acuerdo a este concurso son:

Cycling towards a brighter future

El primer corto nos lleva a Marruecos, y a conocer un proyecto para conocer el país a través del cicloturismo.

Ahí descubrimos como se está cambiando la mentalidad de un país, para que la gente sepa que la bicicleta es una gran opción de movilidad, y como esta ayuda a empoderar a las mujeres.

The Soul of Skåne

Skåne es un pueblo al sur de Suecia, donde puedes hacer turismo rural, y que comparte su filosofía en este video.

Al verlo, descubrirás un lugar lleno de granjas, donde se promueve el consumo local, y donde todos los productos son orgánicos, y un lugar sin estrés, donde puedes disfrutar de un slow tourism para conectar con la naturaleza y contigo mismo.

Turtle Conservation in Costa Rica

Costa Rica es cada año, uno de los países más éticos del mundo gracias a su conservación del medio ambiente, y uno de los lugares para ver esto es Tortuguero, pueblo destacado en esta película.

Gracias al ecoturismo, aquí vemos como esta comunidad dejó de cazar y comer a los quelonios, y como en su lugar ahora se dedican a conservarlos.

Si tienes dudas del valor del turismo sostenible, debes saber que cada peso que los viajeros dejan aquí, sirve para mantener este nuevo modo de vida.



Sri Lanka Travel: Discover Artisan Crafts and Delicious Meals at the Sthree Cafe

En Kandy, Sri Lanka, un país donde las voces de las mujeres suelen ignorarse, puedes encontrar y consumir en el Sthree Cafe.

Este lugar da empleo a mujeres que viven en un refugio, y que por falta de recursos crearon esta iniciativa para mantenerse.

Lo que era un negocio en números rojos, se transformó cuando el turismo empezó a llevar extranjeros a consumir su comida, comprar sus productos y vivir la experiencia de aprender gastronomía.



Food Foraging in Newfoundland and Labrador

¿Sabes cuando tiene la comida mejor sabor y color? Es justo en el momento en que acaba de ser cultivada.

El último cortometraje, nos lleva a la provincias de Labrador y Terranova y a conocer Culinary Experiences, donde puedes viajar al bosque, encontrar alimentos frescos y preparar un delicioso plato de la mano de expertos.

La belleza del lugar donde comes y la compañía hace de esto una de las mejores experiencias de viaje culinarias del mundo.



¿Cual fue tu cortometraje favorito?

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nota de prensa

La entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), en colaboración con la productora Malvalanda, celebra la primera edición del concurso DAMA Cortos para el apoyo en la producción de cortometrajes, basado en una convocatoria de guiones originales. La iniciativa coincide con el 20 aniversario de la entidad y sus inscripciones permanecerán abiertas desde hoy, 27 de junio hasta e ...

nota de prensa

El Festival Internacional de Cine de Acción (NOIDENTITY Action Film Festival Spain – NIAFFS), único de estas características en España, programa un total de 50 proyectos audiovisuales -15 largometrajes, 2 documentales y 33 cortometrajes- en su 9ª edición, que empezó el pasado 26 de junio y que durará hasta el próximo sábado 2 de julio, manteniendo su formato online, y ofreciendo de forma gratuita ...

Cortos con K

Desde la web KlownsAsesinos.com, vuelven con la quinta edición de Cortos con K, su Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico, que un año más sigue apostando por difundir, promocionar y premiar la enorme calidad del cine breve realizado en nuestro país. El festival se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio, en la S.C. L’Espiga de Les Corts. c/Joan Gamper, 30. Les Corts (Barcelona).A tra ...

cine noticias

04 de marzo fue la fecha, Dolby Theatre de Los Ángeles el lugar, el mundo esperaba con ansias conocer quienes serían los ganadores. Era una noche que prometía mucho para que al fin el creador mexicano Guillermo del Toro y su última producción fílmica “La Forma del Agua” hiciera historia con sus 13 nominaciones. No es que sea un fracaso ni mucho menos, pero con dicho número de nominaciones la expec ...

Actualidad Baja California Sur Destacado ...

El Galardón Blue Flag ha dado a conocer sus ganadores y con ello tenemos la lista de las playas mas limpias de México 2019. En total, el país tiene 54 playas reconocidas por tener los mas altos criterios de sustentabilidad y son ideales para visitarlas. México tuvo un incremento de una playa respecto a 2018, cuando 53 playas y 2 marinas recibieron el distintivo Blue Flag. Además, sigue siendo con ...

viajes turismo

¿Quién no ha visto alguna película ambientada en determinada ciudad y le han entrado ganas de pasar sus próximas vacaciones en ese sitio? O ¿quién no ha visto un comercial de un lujoso casino y quiere incluir una visita en el itinerario de su viaje al lugar donde este se encuentra? Creo que a todos nos ha pasado alguna vez y si no te ha pasado quizás eres un poco raro o no te gusta viajar. Ciudade ...

collage mallorca outfits ...

Agencia De Turismo De Las Islas Baleares Las fotos de hoy, tienen para mí un significado especial. Pensé que no podría acudir a la cita en la que colaboraría como modelo para la Agencia de Turismo Balear, porque trabajaba por la tarde, pero al final, pudimos ir y fue genial. Cuando llegamos al Mirador des Colomer, en Alcudia (un sitio mágico), empezamos a ataviarnos con cascos, gafas de sol y por ...

nota de prensa

El documental El agente topo, con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas), se ha convertido en uno de los 15 documentales y una de las 15 mejores películas internacionales más destacadas del año según el reciente anuncio de la Academia de Hollywood. Después de su paso por el Festival de Sundance, donde tuvo su estreno mundial, El agente topo consiguió el P ...

nota de prensa

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega ...

Netflix

¿Buscando una buena historia de amor? Hemos reunido las mejores películas románticas en Netflix en este momento, desde comedias románticas hasta dramas desgarradores y algo un poco más sexy. Netflix se ha inclinado hacia su propio contenido romántico original en los últimos años, por lo que hay muchos nuevos lanzamientos para ver, pero también hay algunos clásicos de buena fe, ganadores de premios ...