Ferrari tuvo otro día sólido en Barcelona en el segundo día de la prueba de pretemporada en el Circuit de Catalunya, con Sebastian Vettel el más rápido de todos en el nuevo SF71-H en un día frío que incluso incluyó nieve.
El día comenzó de forma silenciosa, ya que la nieve y la lluvia durante la noche significaron que las condiciones eran complicadas desde el principio y muchos equipos evitaron una carrera significativa antes del punto medio de la carrera.
Vettel estableció el tiempo más rápido de 1: 19.673 con neumáticos blandos Pirelli, ya que a 98 giros al final del programa fue más que cualquier otro piloto en el día.
Mercedes optó por mantener Valtteri Bottas en el auto todo el día (Lewis Hamilton estaba programado para hacerse cargo de la tarde pero no lo hizo) y al final fue el segundo más rápido en 0.3 de segundo, aunque con neumáticos medianos.
Sin embargo, el clima fue nuevamente el gran tema de conversación en el paddock ya que las temperaturas heladas daban la bienvenida a la gente a la pista el martes por la mañana. Permaneció frío todo el día, lo suficiente como para que cayera algo de nieve sobre la zona, pero no interrumpiera la actividad de la pista.
Después de un comienzo no ideal de su nueva era Renault con Fernando Alonso chocando el lunes, McLaren tuvo un segundo día fuerte cuando Stoffel Vandoorne terminó tercero con los neumáticos hypersoft - el único equipo que usó estos - aunque el kilometraje estaba muy bajo, solo a 37 vueltas .
Red Bull, que marcó el ritmo un día antes, tuvo problemas por la mañana con una fuga de combustible en el RB14 que mantuvo a Max Verstappen fuera de servicio durante la mayor parte de la mañana. Pero todos los sistemas fueron por la tarde. El holandés terminó cuarto más rápido, a solo 0.001 de segundo menos que el tercero usando medios.
Verstappen informó, "Calentar los neumáticos fue difícil porque hacía mucho frío, pero la primera impresión del RB14 es buena".
Carlos Sainz estuvo en el Renault RS18 por primera vez, terminando el día quinto más rápido con 65 vueltas en su haber y convirtiéndolo en los tres autos impulsados por Renault entre los cinco primeros.
También disfrutaron de un día positivo fueron la asociación de Toro Rosso y Honda con Pierre Gasly, el sexto más rápido después de 82 vueltas sin problemas.
El nuevo piloto reserva de Williams Robert Kubica estuvo en acción para su primera prueba de pretemporada desde 2011 con una carrera de 39 vueltas después de hacerse con el RS18 de Sergey Sirotkin, quien estableció el octavo mejor tiempo en la estrofa de la mañana.
Esteban Ocon al volante del Force India VJM11 fue el noveno más veloz, un poco más lento que los conductores Williams de Mercedes.
Los dos equipos de clientes con motor Ferrari apoyaron la parte inferior de las pantallas de cronometraje con Charles Leclerc décimo en el Sauber y Kevin Magnussen en el Haas abajo en el puesto 11, el par a unos dos segundos del máximo tiempo.
La salida de Leclerc no estuvo libre de percances ya que un giro matutino en las trampas de grava en la curva 4 sacó las banderas rojas por un breve período.
RESULTADOS