Lewis Hamilton puede haber perdido las pruebas el miércoles, pero lo compensó hoy cuando finalizó el cuarto día de la prueba de pretemporada de Fórmula 1, el más rápido ya que el clima fue más amable y permitió a los equipos realizar kilómetros útiles que se descuidaron las 24 horas más temprano.
Fue un día ocupado en el Circuit de Catalunya-Barcelona después de que las nevadas y las bajas temperaturas mantuvieran la mayoría de los autos en el garaje el miércoles. Las temperaturas mejoraron el jueves para la sesión final de la semana, y los equipos inmediatamente enviaron sus autos.
Después de una mañana húmeda durante la cual el retador W09 de Mercedes fue conducido por Valtteri Bottas, Hamilton tomó el control por la tarde y utilizó neumáticos medianos para registrar un tiempo de 1: 19.333.
El tiempo de referencia de Hamilton fue medio segundo mejor que el de Stoffel Vandoorne en McLaren con los nuevos neumáticos Pirelli Hypersoft, uno de los siete compuestos secos que se ofrecen este año.
Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el tercero más rápido con un tiempo de 1: 20.214 en neumáticos blandos, mientras que Kevin Magnussen, de Haas, estaba a ocho centésimas de segundo más atrás en el cuarto lugar con una vuelta en neumáticos supersoft.
Mientras que la mayoría de los pilotos tomaron el circuito en condiciones húmedas en la mañana, Max Verstappen de Red Bull Racing fue un ausente notable, con el equipo impulsado por Renault que decidió esperar hasta que la pista se secó antes de enviar al holandés.
Pero cuando se fue a la pista, la salida de Verstappen fue un asunto de parar y empezar, ya que los gremlins mecánicos afectaron su progreso y luego, sufrió un apagado en la curva 12 que lo dejó varado en la grava. El auto fue recuperado pero Verstappen se perdió el resto de la sesión y completó solo 35 vueltas todo el día.
Después de un kilometraje limitado en la primera parte de la semana, McLaren disfrutó de un día final sólido en Barcelona. El segundo clasificado, Vandoorne, entregó a su compañero de equipo, Fernando Alonso, por la tarde y el español agregó otras 51 vueltas a las 110 de Vandoorne para el mayor lapso del equipo en el día.
El piloto de Pierre Gasly con motor Honda, Toro Rosso, lideró las tablas de vuelta con 147. Vettel fue el siguiente con 120 vueltas, seguido de 110 de Vandoorne. Hamilton terminó el día con 69.
"Fue realmente satisfactorio haber hecho tantas vueltas", dijo Gasly. "Fue realmente importante para el equipo y también para mí poder aprender tanto".
El dos veces campeón mundial Fernando Alonso, el único piloto que ha marcado un tiempo el miércoles, fue el quinto más rápido después de correr 51 vueltas con McLaren.
La sesión se detuvo brevemente en la mañana después de que Marcus Ericsson se saliera de la pista en su Sauber. Hubo otra bandera roja en la tarde cuando Max Verstappen se disparó en un Red Bull.
RESULTADOS