El equipo de Fórmula Uno de Renault completó el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un plan de carrera revisado para ver a Carlos Sainz en el Renault R.S.18 para la mañana y la tarde.
Carlos completó 65 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto y 21.212 segundos, el quinto mejor tiempo del día. Una vez más, la carrera se vio afectada por el clima frío, con la lluvia de ayer dando paso a la aparición ocasional de copos de nieve en la pista de 4,7 km.
Carlos Sainz: "Fue incluso más frío que ayer y no estoy seguro de cómo logramos completar tantas vueltas como lo hicimos nosotros! Al final completamos 65, lo cual fue un buen entrenamiento para mi cuello y mi cuerpo, incluso si las condiciones no eran demasiado útiles para desarrollar el automóvil. Es difícil dar demasiadas impresiones del R.S.18 ya que hoy no era representativo del clima que deberíamos enfrentar en un Gran Premio. La próxima semana se pronostican mejores condiciones para que podamos trabajar en la evaluación del rendimiento ".
Alan Permane, Director Deportivo: "Hoy ha sido particularmente frío, lo que afectó nuestro plan de carrera. Como Nico logró un buen recuento de vueltas ayer por la mañana, optamos por correr con Carlos todo el día de hoy. El clima frío significa que correr es menos valioso en términos de trabajar en la configuración del automóvil, ya que es difícil conseguir que entren y se mantengan dentro de su rango de funcionamiento, pero de todos modos pudimos completar varios otros aspectos de nuestro programa. "
¿Que sigue? Nico debería ir al coche mañana por la mañana, entregándole a la hora del almuerzo a Carlos para las tareas de la tarde.