Max Verstappen comenzó la última semana de pruebas de pretemporada antes de 2018 al superar 130 vueltas del Circuit de Barcelona-Catalunya.
El total del holandés incluyó el tercer mejor tiempo, 0.253 de segundo por detrás del día uno, Sebastian Vettel, de Ferrari.
Una mañana sin problemas vio a Max atravesar 85 vueltas y se instaló en el tercer lugar de la tabla de tiempos con una vuelta por las llantas medianas de Pirelli que lo dejó solo a cinco centésimas de segundo del líder Valtteri Bottas de Mercedes, quien estableció su la vuelta más rápida en neumáticos blandos. Bottas fue derivado a P2 justo antes del almuerzo por Vettel, quien, como Max, usó el neumático mediano para su carrera.
El trabajo productivo de la mañana permitió al equipo tomar lo que más tarde el Jefe de Ingeniería de Carrera Guillaume Rocquelin calificó como un riesgo calculado con algún trabajo de shakedown. Eso resultó en una detención alrededor de las 4.30pm, con Max deteniéndose en la primera esquina.
El RB14 se recuperó en los boxes donde se cambió la batería y, poco antes del final de la sesión, Max volvió a la acción para completar su cuenta de vuelta en 130.
"Fue un buen día hoy. Hicimos muchas vueltas y eso es realmente importante, solo para aumentar el kilometraje en el auto ", dijo Max.
"Tuvimos un pequeño problema con la batería a última hora del día, así que tuvimos que cambiar eso y lleva un poco de tiempo, pero después todo estuvo bien".
Comentando sobre el problema de la batería, Roquelin dijo: "Pasamos por algo así como 85 vueltas por la mañana y todo funcionaba sin problemas. Durante la mañana tuvimos un largo recorrido en el programa de pruebas, así que pudimos probar algunas cosas por la tarde. Tomamos la decisión de hacer algunas pruebas de shakedown y el resultado fue un pequeño problema eléctrico ".
"Perdimos una hora porque tuvimos que cambiar la batería pero era un riesgo calculado y aprendimos algo como resultado. En general, estoy muy contento con la cantidad que obtuvimos hoy ".
La sesión tuvo lugar en condiciones muy mejoradas desde la semana pasada, pero a pesar de correr más representativo de la mayoría de los equipos, Max todavía era cauteloso sobre lo que revelan los tiempos.
"Todo el mundo, por supuesto, quiere saber dónde creemos que estamos en relación con nuestra oposición, pero, sinceramente, es imposible saberlo hasta que lleguemos a Australia, ya que uno no sabe lo que hacen los demás", dijo.
"En términos de dónde se mejoró este auto el año pasado, nuevamente es muy difícil decir que la nueva superficie aquí cambia la forma en que conduces y eso, junto con los neumáticos nuevos, hace que sea difícil localizar un área en particular".
"Además, con la primera semana sin ser tan exitosa en términos de temperaturas y demás, todavía está por descubrirse. ¡Sé que se siente más rápido! ", Agregó Verstappen.