comunidades

Praga

Para acompañar la receta que compartí de la Sopa de patatas y champiñones añado unas fotos de Praga y muy del estilo del post de Viena.



Como en Viena, toda la ciudad está ya de Navidad (aunque no se vive de la misma manera, es todo como más discreto) y hay algún mercado navideño donde podemos comprar recuerdos, adornos de Navidad y, sobre todo probar las delicias típicas del país y de las fechas que se avecinan.

Lo más bueno, que he probado en esta ciudad es el Trdelnik, de nombre impronunciable pero de sabor mmmm espectacular y además es muy sencillo, con muy pocos ingredientes. ¿Qué es el Trdelnik? pues un dulce tradicional checo (y eslovaco) que se compone de harina, azúcar, huevo, levadura, canela y leche. Una vez tienen la masa preparada la pasan por una mezcla de azúcar y nueces picadas muy menudas. La preparación es muy curiosa ya que se enrolla la masa en un "palo" de madera (como si fuera un rodillo de cocina) y se coloca sobre unas brasas mientras gira sobre si mismo.



El resultado es un dulce delicioso y con un aroma mmmmmm que inunda las plazas de Praga, solo por lo bien que huele merece la pena hacer cola para comprar tu trocito y disfrutarlo!!

Para acompañar este dulce no hay nada mejor que un chocolate caliente o, para los que lo aprecien (que no es mi caso jejeje) un vino caliente, muy típico también de la ciudad.

Si pensamos en productos típicos de la Rep. Checa, la mente claramente se nos va a la cerveza y es que es increíble la cantidad de fabricas de cerveza que tienen repartidas por la ciudad. La variedad increíble, incluso muchos bares fabrican su propia cerveza, para todos los gusto sin duda..



El amor por la cerveza se puede ver en los packs de 6 cervezas de 2 litros que te puedes encontrar a la venta en cualquier lugar...

En cuanto a los platos fuertes, la receta de la sopa que he puesto es deliciosa, las sopas de ajo son también muy buena pero el pato al estilo checo es mmmmm ¡superior! muy hecho, la carne se deshace como si fuera mantequilla y el acompañamiento de las bolas de harina y la col es una pasada de bueno.



Un plato muy típico, muy barato para ser la comida que es y la cantidad que es, en la foto lo podréis comprobar, una ración es 1/2 pato



Y, por supuesto, el plato más típico de todos los países de esa zona el gulash, servido también con bolas de harina tiene un sabor muy bueno!!

Y, donde mejor podemos disfrutar de un buen gulash es en un cervecería medieval (Son locales uno o dos pisos bajo tierra, con un encanto muy especial por sus velas y demás), no tienen desperdicio son una buena experiencia aunque están repletas (incluso con colas) de turistas y, es que todos queremos lo mismo!!



Los amantes de pan tienen también un paraíso en Praga, son espectaculares las zonas de panadería de los mercados y centros comerciales, se pierde el gusto porque todos tienen una pinta estupenda!!!!

Y por último, el cerdo, el jamón de Praga es delicioso!! en los mercados típicos lo podéis encontrar recién hecho.. lo único, que puedo decir que no me gusta de su "pasión" por el cerdo es el ir por la calle y encontrarme en plena acera, en la entrada de un restaurante un cerdo abierto en canal y colgando en la puerta..pero para gustos colores!!!

Fuente: este post proviene de De ollas e histerias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las patatas son nuestras grandes salvadoras porque, en un momento que no sabes bien que preparar, allí están ellas que con cualquier cosa quedarán estupendas y te solucionaran una comida, cena... La i ...

Recomendamos