Xuano quieres descansar?
Le miraba el médico a una sombra de lo que era Xuano hacia unos años.
Más de 2 años de derrames dolorosos, sangrientos había dejado una persona compuesta con mucho espíritu, poca carne, piel, huesos y un cáncer que le devoraba por los adentros.
Los familiares lloraban al fondo tras ver que Xuano había logrado abrir los ojos otra vez, otra vez que les habían dicho que ahora si iba a descansar, otra vez que su espíritu ganó a la muerte.
Dolor y desanimo en su mirada que en otro tiempo tenia la chispa de la vida y de la travesura permanente. Xuano miraba al médico, se le veía la decisión en el borde del precipicio, le repetía el médico?. Xuano, si quieres descansar, yo te hago dormir ahora y ya descansas.
La boca de Xuano quiso dar una respuesta y no pudo, la última entubación le había dejado muy dañadas las cuerdas vocales? Los ojos de Xuano miraron al fondo de la habitación, miro con una leve sonrisa a su familia, hermanos, hermanas, sus padres?
Yo creo que existen médicos sensibles, especiales y muy humanos que están por encima de las decisiones de "los otros" , y como médicos también hay personas, y no todos somos tan diferentes