Especial 'Semana San Valentín' III: Peli recomendada en 'Cine & Cocina'... Y además, ¡2º Premio concedido por un Blog Amigo!



"El cuerpo de Tita estaba correctamente sentado en la silla, pero no había ningún signo de vida en los ojos. Tan raro este fenómeno, parecía que su ser se había disuelto en la salsa de las rosas, en el cuerpo de las codornices, en el vino y en cada uno de los olores de la comida. De esta manera Tita penetraba en el cuerpo de Pedro, voluptuosa, aromática, calurosa, completamente sensual.




Parecía que habían descubierto un código nuevo de comunicación en el que Tita era la emisora, Pedro el receptor y Gertrudis la que sintetizaba esta relación sexual, a través de la comida.

Pedro no se resistió, la dejó entrar hasta el último rincón de su ser sin poder quitarse la vista el uno del otro. Le dijo: Nunca había probado algo tan exquisito, muchas gracias."




(...)

¿Os suenan a algun@ estas palabras o quizás, esta imagen?

Estoy segura de que much@s de vosotr@s estaréis respondiendo afirmativamente con la cabeza... o a lo mejor, las reconocéis, pero no sois capaces de ubicarlas. La imagen, desde luego, puede ayudar. Y mucho. 

Codornices, rosas, vino, Tita, Pedro... amor y deseo.

No voy a contaros nada más, porque el tráiler y mi comentario sobre esta peli los podéis encontrar en la sección "Cine & Cocina".




Aunque desde aquí, yo os la recomiendo como colofón de una romántica velada de San Valentín... Bueno, salvo que surjan opciones más... ¿apetecibles? Ejem...

Y ahora, voy a contaros otra historia. Una que me ha hecho muy feliz. Y es que las dueñas de un Blog Amigo, me he regalado otro PREMIO.



 De esos que se agradecen en el alma porque proceden de bloguer@s noveles, como es mi caso, con Blogs de reciente apertura que no cuentan todavía con muchos seguidores, como el mío.

Este Blog del que os hablo, no es otro que "Recetas de Azúcar y orégano" y se trata de una bitácora gastronómica conducida de forma cercana y muy amena, por dos chicas estupendas que aportan a la Blogosfera juventud, talento y deliciosas recetas dulces y saladas.

¡Mil gracias, chicas, por contar conmigo y añadirme a vuestra lista de Blogs premiados!¡Me habéis regalado un incentivo más para seguir adelante con muchas ganas en esta aventura del 2.0!

Este premio se otorga a otros 11 blogs y para dárselo tenemos que ir a su blog y decírselo. Para recibir el premio tenemos también que responder a las 11 preguntas del que me lo ha otorgado y lanzar otras 11 para nuestros blogs premiados. A su vez, debemos mencionar y seguir (en blogger) al blog que nos concedió el premio y colocar este imagen en nuestro lateral.

A continuación enumero los Blogs a los que quiero conceder este mismo Premio y a los que deseo toda la suerte del mundo en su andadura, ¡ENHORABUENA, CHICAS!

My Trendy Party.

Cakes a medida.

Lunares sobre el mantel.

La Flor del Melocotón.

n.

Inspiraciones.

Galletas habelas hailas.

Pastélite.

Caserissimo.

Bolboretas no bandullo.

Acotío Decó.

Finalmente, me corresponde contestar a las 11 preguntas del cuestionario del Blog que me ha premiado y formular las 11 que mis Blogs premiados deben responder.




1.- ¿A qué viene el nombre de tu blog? 
      La verdad es que lo tuve claro desde el principio. Tenía muchas ganas de que fuese un nombre en Gallego, como un pequeño homenaje a mi tierra, y por otra parte, la temática del Blog me ayudó mucho, puesto que un larpeiro es un goloso, un glotón o un comilón, y no lo digo yo, lo dice el Diccionario Xerais de Gallego jajaja

2.- ¿La cocina es una simple afición en tu vida o aspiras a dedicarte profesionalmente a ella?

      De momento, es una afición y digo de momento, porque no descarto formarme académicamente en un futuro no muy lejano, para poder realizar mi pequeño-gran sueño de abrir un obrador.

3.- ¿Tu postre preferido?

       Uuffff... ¡qué difícil! Son tantos... Venga va, voy a decir dos que me pierden por encima de los demás: La Tarta de Queso (en cualquiera de sus infinitas versiones) y el Coulant de Chocolate.

4.- ¿Quién te inculcó la afición por la cocina? 

       Uno de los seres más importantes de mi vida y que me falta hace muchísimo tiempo, demasiado... Mi Madrina, Manolita Leira Rodríguez. Un ser excepcional y una magnífica cocinera.

5.- ¿Cual es la receta que más te gusta hacer?

       Pues una que, con esto del Blog y la Repostería Creativa y anglosajona, hace mucho que no hago y que a mi hijo le encanta, a pesar de que él no es muy larpeiro: El bizcocho casero de yogurt de toda la vida.

6.- ¿Cuantos libros de cocina tienes?

       Huummmm... bastantes menos de lo que me gustaría, unos 5 ó 6 y una Enciclopedia Completa de Cocina.

7.- ¿Chocolate o nata? 

       ¡¡CHOCOLATE!! Sin dudas de ningún tipo jajaja

8.- ¿Cuántos años tenías cuando te aficionaste a cocinar? 

       Pues aunque siempre me interesó mucho, nunca tuve la oportunidad de dedicarle demasiado tiempo a la cocina, hasta que me casé, tenía 25 añitos.

9.- ¿Plato que no seas capaz de hacer?

       Os voy a decir un dulce que se me resiste una y otra vez: ¡Los Macarons! Me traen por la calle de la amargura... pero caerán, como que me llamo Yoly, caerán... jajaaj

10.- ¿Quién es el cocinero al que más admiras? 

Ésta también es difícil... son unos cuantos... Quizás a Arzak, un profesional como la copa de un pino y aunque en este país tenemos la fortuna de contar con un buen número de ellos, este hombre, además, me resulta entrañable. Cuando lo escucho hablar o desarrollar una receta, consigue transmitir un amor tan grande por la Cocina que a mi me ha conquistado.

11.- ¿Qué receta de tu blog nos animas a hacer a todos? 

Cualquier receta de Bundts os resultará fácil de hacer y son tan agradecidos que ¡os harán sentiros los Reyes de la Cocina!

Ahora, mi cuestionario:

1.- ¿De dónde surgió la idea de crear un Blog?

2.- ¿De dónde proviene el nombre de tu Blog?

3.- ¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en tu Blog?

4.- ¿Alguna receta que no debamos perdernos en tu Blog?

5.- ¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?

6.- ¿Cuál es tu especialidad?

7.- ¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?

8.- ¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el Blog y qué ha cambiado desde entonces?

9.- ¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?

10.- ¿Qué experiencias destacarías en relación con tu Blog?

11.- ¿Te gustaría adquirir formación en cocina a través de cursos o similares? Si ya la tienes, ¿podrías explicarnos, de forma rápida en qué consiste dicha formación?

IMPORTANTE: De entre los Blogs premiados hay tres cuya temática no está relacionada con la Cocina, si el tuyo es uno de ellos, puedes responder a las preguntas sobre recetas transformándolas en preguntas más concretas sobre la temática de tu Blog. Un ejemplo: 




.- La pregunta: ¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en tu Blog? Podéis cambiarla por algo como ésto: ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tu Blog?




O este otro:




.- La pregunta: ¿Alguna receta que no debamos perdernos en tu Blog? Podéis cambiarla por: ¿Algún Look que no debamos perdernos en tu Blog? ¿Algún estilo de vivienda que destacarías en tu Blog? ¿Alguna manualidad que destaques por encima de las demás?







Bueeeno, hasta aquí hemos llegado por hoy. Estoy contenta porque, a pesar de que una vez más me han dado las tantas, me voy a la cama con los deberes hechos.

Espero que os haya gustado el contenido de hoy y ¡no olvidéis pasaros por "Cine & Cocina"para echarle un ojo a la peli recomendada de la semana!

Un besito para tod@s y gracias por estar ahí.

Image and video hosting by TinyPic
 

                                                                                         
                                         


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general citas y reflexiones dedicatoria ...

La ilusión que me han hecho estos dos premios, es muy grande, han llegado en un momento muy significativo para mi. Los días 17 y 18 de Julio, han sido sin duda los días más horribles de mi vida, pues mi padre fue ingresado de pronto, y según los médicos teníamos que estar preparados para lo peor (Corazón).Afortunadamente Dios nos lo ha dejado un poco más, y está arañando días a la vida. Días que ...

general

Holaaa!!! Este es un post muy pero muy especial, ya que el blog de suxa , me nomino a los premios Liebster Awards !!! Este es un premio que se otorga entre blogs pequeños de un bloggero a otro. Asi que le agradezco muchísimo a Suxa y comienzo con mis deberes oficiales jujuju http://liebsterawards.blogspot.com.es/ Las reglas oficiales son: 1. Seguir al Blog que te ...

general bloggers blogs ...

Y me ha llegado otro premio al blog!! Este es el Premio Conóceme y me lo manda Rocio del blog Corriendo sin Zapatillas, un blog que no conocía y como dice el premio me ha ayudado a conocer. Las normas de este premio son: 1- Agradecer a la persona que te premia 2- Visitar los otros premiados 3- Contestar a las preguntas 4- Formular 11 nuevas preguntas 5- Seguir la cadena y proponer 11 blogs con m ...

general blog bloggers ...

¡Buenos días! No es normal que escriba un jueves, pero el post de hoy es especial...¡me han nominado al Premio Liebster Award! Es un premio que reconoce blogs de reciente creación, para impulsarlos un poquito y hacer que lleguen a más gente. Lo más bonito es que te nomina otro blog, así que estoy súper agradecida a Yes we do por pensar en mí y en este rinconcito (Arantxa, eres un amor. A ver si ...

música y lectura ariana grande cine ...

¡Hola chic@s! Mañana viernes ya...que ganas. Hoy en esta última entrada de San Valentín os quiero recomendar algunas películas y algunas canciones preciosas para ver en San Valentín, con tu novi@, con tus amigos, con tu familia o con quien tú quieras. Empecemos con las canciones: Love me like you do de Ellie Gouldin, canción de la adaptación cinematográfica de la trilogía "50 sombras de Grey ...

general ft liebster award

¡Buna ziua, îngeri! ¿Cómo estáis? Como podréis ver me he puesto las pilas y aquí estoy otra vez escribiendo, sin pausas. Hace unos días me han nominado a un premio Liebster, y ya sabéis lo contenta que estoy cuando lo hacen. Así que allá vamos: 1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. ...

Actualidad Vida Nominación ...

Hoy damos respuesta a la nominación al premio Best Blog que nos ha hecho Thousand Stories. Nos sentimos tremendamente felices por haber sido nominadas y esperamos no defraudar. Muchas gracias Lydia!!! Aprovechamos para invitaros a su blog ya que es uno de nuestros favoritos Además, creemos que es una muy buena iniciativa que nos ayudará a darnos a conocer entre tod@s y llegar a más gente. Como se ...

Entrevistas

Entrevista a Peli Bloguista (Blogger) Blogguer de un pueblo de Girona, le encanta el manga, el anime, la música, el cine, leer y los videojuegos. 1. Cuéntanos ¿Cómo empezó tu aventura en el blog? Empezó por el simple hecho de crearme un sitio, un pequeño mundo como le digo yo donde expresar todo lo que quiero decir. Pueden ser coses personales, reseñas, opiniones, recomendaciones... Uno de los ...

música y lectura

¡Queridas lectoras! Una vez más recibo un premio que acepto con humildad y una gran sonrisa. Se trata del siguiente: Y las normas están aquí: 1. Agradecer el premio a la persona que te lo otorgó y enlazarlo a tu blog.2. Compartir seis cosas de uno mismo.3. Otorgar el premio a once blog que te gusten y que tengan menos de 200 seguidores.4. Avisar a los blogs a los que has otorgado el premio. L ...

general blog liebster award ...

¡Buenas! Vaya, parece que los premios vienen tan rápido como los mosquitos que entran a mi habitación. Eh, pero no me estoy quejado, es más, que entren más mosquitos. 1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 4- Avisarles a los que han sido nominados. 5- Realizar 11 preguntas a los b ...