Relatos de tinta-e Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por trece razones

El fenómeno Por trece razones ha enganchado a muchos jóvenes y adultos. Me incluyo. La exitosa y polémica serie protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette es una de las más vistas de Netflix en 2017. También una de las más comentadas en las redes sociales.


Clay y Hannah en Por trece razones
La serie, adaptación televisiva del best seller homónimo publicado por Jay Asher en 2007, narra la historia de Hannah Baker. Una joven de 17 años que decide suicidarse dejando tras de sí una serie de cintas de casete que señalan los culpables de su drástica decisión.

En el primer episodio, Clay, el protagonista masculino, recibe una misteriosa caja con 13 cintas de casete grabadas por Hannah antes de acabar son su vida. Su muerte no tiene un motivo claro y la explicación llega a través de diferentes personas. Todos los mencionados por la adolescente parecen saber algo pero nadie quiere hablar. Clay, enamorado en secreto de su compañera de clase, decide adoptar una postura más vengativa y agresiva con el fin de hacer justicia.


Hannah y Jessica Davis
Por trece razones aborda asuntos como el acoso escolar, la violación, el suicidio adolescente, el fracaso colectivo o cómo las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) nos han convertido en una sociedad de acosadores.


Justin y Bryce, los acosadores
Su enorme éxito se debe por hablar de un tema actual y no ser la típica serie para adolescentes. Por trece razones insta a estar más atentos para poder prevenir casos como los de Hannah Baker.

Lo cierto es que el estreno de la serie, a finales de marzo, incrementó las búsquedas sobre el suicidio en internet. Por eso ha sido cuestionada en varios países. La Asociación Nacional de Colegios de Psicología publicó en Estados Unidos un comunicado en el que advertía de los peligros de la serie y Nueva Zelanda la calificó como no recomendada para menores de 18 años.


Clay y Hannah en el baile de graduación
La estrella del pop Selena Gomez tomó lo negativo de su experiencia con el bullying y es la productora ejecutiva. Es ella quien interpreta el tema principal de la serie Only you.



El libro acaba con el trágico suicidio de Baker pero Netflix confía en el potencial de Por trece razones y le ha otorgado una segunda temporada, que llegará en 2018.


Los protagonistas de la serie con Selena Gomez
Aún hay muchos interrogantes por descubrir. Mientras tanto, antes de decirle a una persona que se ve más gorda, más flaca, calva o vieja, recuerda que esa persona tiene un espejo en su casa y no te está preguntando. Abandona esa maldita costumbre de buscar defectos en los demás. Cuida tus palabras, gestos y acciones.


Katherine Langford interpreta a Hannah Baker
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana para Eurovisión Junior

La valenciana Melani García (2007) viaja este domingo hacia Polonia donde participará en Eurovisión Junior, concurso al que nuestro país regresa tras 13 años de ausencia. Melani García El objetivo d ...

El más goloso de los frutos secos

Su sabor agridulce derrite el paladar y no paramos hasta que desaparecen de la bandeja. Hablamos de los pistachos, ingrediente básico en la repostería de Oriente Medio. Pistachos Según los paladares ...

Andropausia

La Real Academia Española acaba de introducir nuevos términos en su diccionario, palabras como casoplón (una gran vivienda de lujo), brunch (medio desayuno-medio cena), zasca (corte verbal rápido que ...

Etiquetas:

Recomendamos