13 Reasons Why - Temporada 3

13 reasons why - Cartel Temporada 3


En el equipo nos apostaríamos un guisante al decir que todos los que nos leéis habéis escuchado alguna vez el refrán o frase hecha de “no hay dos sin tres” ¿Ganaríamos el guisante, verdad? Bueno, la cuestión es que cuando el año pasado se estrenó, con mucho éxito por cierto, la segunda temporada “13 Reasons why” (“Por trece razones” en España) teníamos claro que, más temprano que tarde, los productores de dicha serie y Netflix nos harían llegar, como mínimo, una tercera temporada.

Como bien recordaréis, si en la primera temporada de “13 Reasons why”, la serie nos sorprendió y nos hizo sentir escalofríos contándonos, mediante 13 cintas de casete los motivos y el suicidio de la joven Hannah Baker, la segunda temporada volvió a sorprendernos durante el juicio que la madre de Hannah interpuso al instituto, en esta ocasión, intentando demostrarnos que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

Entonces os preguntaréis, como hicimos nosotros, “¿Hace realmente falta una tercera temporada de “13 Reasons why”?” No os vamos a engañar, estuvimos mucho tiempo pensando que no, que no hacía falta, que la historia ya estaba más que contada, de hecho, habíamos decidido no ver esta tercera entrega hasta que, casi, estuvo disponible en la plataforma.

Esta tercera temporada empieza cronológicamente después del frustrado tiroteo que Tyler intentó llevar a cabo durante el Baile de Primavera. Clay y su grupo de amigos intenta a toda costa, encubrirlo a la vez que intentan que se recupere.

Al poco, llega a la ciudad y al instituto “Liberty High” una nueva alumna, Annie provocando un pequeño terremoto entre los alumnos del instituto. Annie, además de ser la hija de la nueva asistenta de la familia de Bryce, actuará de narradora de la trama y conseguirá sin muchos esfuerzos, entrometerse en la vida de los alumnos del “Liberty High”, en especial de Clay y de Bryce.

En el “Liberty” los ánimos continúan muy revueltos por los actos y agresiones que allí se produjeron meses atrás y Jessica, una de las principales afectadas, constituye un grupo de protesta y presión con simpatizantes y afectados. Uno de los principales actos que quieren llevar a cabo es el sabotaje del partido de rugby para intentar demostrar que los deportes de los chicos están detrás de la violencia desatada en el centro.

La noche del partido, Bryce Walker (recordémoslo, el violador de Jessica y de Hannah en la primera temporada) es encontrado muerto bajo el embarcadero del ciudad. ¿Quién ha asesinado a Bryce Walker? Es la gran pregunta de esta tercera temporada y sobre la que gira toda la trama de la misma, y como en temporadas anteriores, todos tienen su capítulo y todos, sin excepción tienen motivos más que suficientes para haberlo hecho. Aunque, como ya os podéis imaginar, aquí no encontraréis la respuesta a esa pregunta.

No os vamos a engañar, la tercera temporada de “13 Reasons Why” empieza mal, y aguanta mal hasta bien entrada la temporada ya que, para nosotros, los 6 o 7 primeros capítulos son lentos, muy difíciles de entender y realmente vacíos de contenido, dando vueltas y más vueltas sin apenas avanzar, intentando demostrar una vez más que, quizá, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos como creemos.

4 de los protagonistas de "13 reasons why"

Annie, Justin, Clay y Zach, cuatro de los protagonistas de "por 13 razones"

Técnicamente, una de las cosas que más nos ha sorprendido negativamente ha sido el montaje de esta tercera temporada, el cual se basa en exclusiva en constantes flashbacks desde el presente (la sala de interrogatorios donde se investiga la muerte de Bryce) hasta algún punto comprendido entre la muerte de este y el baile de primavera que cerró la segunda temporada, y todo con un pequeño cambio de imagen, provocando que en muchas ocasiones uno se pierda con demasiada facilidad.

Interpretativamente poco podemos aportar a lo que ya aportamos en las críticas a las temporadas anteriores. Con todo, en esta tercera temporada de “13 Reasons Why” en el equipo nos quedamos con el trabajo de Brandon Flynn dando vida al tormentado (y drogadicto) Justin Foley y el de la nueva incorporación al casting Grace Saif quien dando vida a su Annie consigue que oscilemos totalmente entre odiarla o quererla (estrangular).

Por todo lo que os hemos contado, para los miembros de este equipo, esta tercera temporada de “Por trece razones” puede considerarse como un intento de aprovechar los cabos sueltos anteriores para, en base al mismo montaje, estirar un poco más el chicle del beneficio. Con todo, debemos asumir que los últimos capítulos nos han gustado más que la temporada 2, por tanto, nuestra nota final es de un 6 sobre 10.

Título original: "13 Reasons Why " – Estados Unidos

Género: Drama, Adolescente

Año de creación: 2017

Año de finalización: 2019 (tercera temporada)

Capítulos: 39 (en tres temporadas)

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces el mundo del cine nos sorprende en positivo con grandes estrenos originales o incluso con alguna que otra segunda parte o secuela brillante o, simplemente, a la altura de la original, aunque d ...

Hay películas que, por los más variopintos motivos acaban formando parte de nuestra vida, alguna de ellas, desde el momento de su estreno, otras, años después, cuando uno está ya pensando en que debe ...

Desde hace años, en el equipo nos venimos quejando de la escasez de ideas que está azotando la industria del cine en la que, desde bastante antes de la pandemia, proliferaban en exceso las produccione ...

Hay actores que, cuando les descubres, inmediatamente te roban el corazón, y de una forma u otra, uno siente la necesidad de ver más trabajos suyos, por suerte no son muchos, si no, nos faltaría mucho ...

Recomendamos