El origen de Thanksgiving es el de dar gracias por la cosecha, algo que no solo se comenzó a hacer en Estados Unidos, sino que en algún momento, todas las culturas han realizado celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante. Es por ello que muchos de los símbolos de la celebración tengan que ver con el mundo de las cosechas y de los campos en general como por ejemplo las calabazas, las hojas de parra, o los espantapájaros.
ler. Thanksgiving
En el otoño de 1621 fueron recolectados abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas y por ello los colonos hicieron una gran celebración y como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos nombraron históricamente como "The Americas First Thanksgiving.
En Estados Unidos, las familias son mucho más independientes que las latinas o las europeas. Los hijos se independizan y pueden vivir lejos de sus familias durante todo el año, hablar poco por teléfono e incluso ir perdiendo el contacto. Sin embargo, si hay una tradición que logra reunirles en torno a una mesa es esta: el Día de Acción de Gracias.
Acción de Gracias como fiesta instaurada en Estados Unidos
George Washington propuso la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Pero en 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln sugirió a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.
En esta proclamación tuvo mucho que ver la figura de Sarah Josepha Hale, una peregrina que fue quien realmente convenció a Lincoln de establecer un día de “acción de gracias” para restablecer al país de la devastadora guerra.
Acción de Gracias como fiesta a partir del Siglo XX
Luego la fiesta no se establece de manera oficial por el congreso hasta 1941, año en el que el presidente Franklin D. Roosevelt, proclama como festivo el día de Acción de Gracias, para que en el fondo se celebrara una fiesta en honor a la historia contada.
Fuente:
Sobrehistoria.com