Es en este popular evento donde toda la familia se reúne alrededor de una gran cena para ofrecer una oración de agradecimiento. Tradición que comenzó en 1621 para bendecir la buena cosecha. Sin embargo, hasta 1863 no fue considerada Fiesta Nacional, cuando Abraham Lincoln ya ocupaba su puesto en la Casa Blanca.
Cena de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias es la antesala de la esperada Navidad y le sucede a otro gran acontecimiento: el Black Friday, una jornada de grandes descuentos. ¿Sabías que en Alemania, China, Malasia, Corea o la India también celebran su particular Acción de Gracias? Sí, no es una festividad propia de Estados Unidos, aunque es ahí donde se consumen más de 45 millones de pavos, el protagonista indiscutible de la cena de Acción de Gracias.
El pavo, el protagonista de la cena
La receta suele incluir diversos acompañamientos como puré de patatas, verduras frescas y salsa de arándanos.
Y esta festividad tampoco sería la misma sin el tradicional desfile de Macys, los grandes almacenes que cubren las calles de Nueva York con carrozas, globos gigantes y actuaciones en directo.
Desfile en Nueva York
En Canadá, donde se festeja Acción de Gracias desde 1578, se celebra el segundo lunes de octubre. Una fiesta con un alcance cada vez más internacional.
¿Acabaremos celebrando este día en nuestro país? ¿Cenaremos pavo y pastel de calabaza? Todo podría ser. Cosas más raras se han visto.