Entretenimiento

Los Viajes de Tendencias Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Por qué debes visitar Albarracín

Por qué debes visitar Albarracín


Últimamente nos hemos aficionado Jose y yo a regalarnos por el cumple escapadas a algún lugar de España. Así que esta que te voy a contar es el regalo que le he hecho, aunque con un mes de retraso jajaja, y después de ver un programa de Jesús Calleja sobre Albarracín decidí que ese sería el destino “secreto” para irnos unos días.

Por qué debes visitar Albarracín


Así que si tú también estás pensando en tomarte unos días libres y tu destino es Albarracín, entre otras opciones, te animo a que sigas leyendo porque al final te voy a convencer… ¡Oh no! Quien sabe…

Por qué debes visitar Albarracín


Dónde dormir en Albarracín

Lo primero que hice fue buscar el alojamiento, suelo hacerlo a través de booking porque me ha ido bien en cuanto a comentarios. Después de ver una larga selección de hoteles me quedé con el hotel “Los Palacios” básicamente porque era el más económico para la fecha escogida (justo ha sido después del puente de diciembre) El hotel me ha costado 40 euros por noche sin desayuno incluido que vale 3 euros por persona. El hotel está muy bien ubicado y la habitación que nos han dado es con balcón y bastante apañada.

Se me olvidó hacer fotos así que no te las puedo enseñar aquí pero las fotos son bastante fieles a la realidad. La única pega es que el desayuno solo lo tomamos la primera mañana porque tenía rota la calefacción del restaurante y a 0 grados era bastante desagradable desayunar con ese frío. Pero si tienes la suerte de pillarlo arreglado si que te lo recomiendo porque incluye:

Un té, café o cola cao

2 medias tostadas

Mantequilla y mermelada

1 magdalena

1 zumo
Y todo por 3 euros por persona.

El segundo día fuimos a un bar que hay en la plaza y que se llama “La Taberna” y nos han cobrado 10,60 euros por 2 medias de tomate con jamón, un té y un café. El sablazo ha sido grande :O Así que no te lo recomiendo para nada.

Volviendo al tema del hotel, la ubicación es muy buena porque está dentro del caso histórico y muy cerca de los aparcamientos. Resulta que lo que a la ciudad más antigua no se puede entrar en coche si no que hay que dejarlos en un parking gratuito y el hotel está a 2 minutos andando.

Qué ver en Albarracín

Una vez que tienes solventado el tema del alojamiento lo siguiente es ver las excursiones que puedes hacer.

Por qué debes visitar Albarracín


Perderte por las calles de la ciudad: Esto en sí es todo un espectáculo para los sentidos y si te gusta la fotografía vas a alucinar. Hay rincones con encanto allá por donde mires. Piérdete sin miedo porque merece la pena.
Por qué debes visitar Albarracín


Pinturas rupestres: Muy cerquita de Albarracín hay una excursión que te recomiendo porque es para ver algunas pinturas rupestres muy interesantes y bastante bien conservadas para el tiempo que tienen. Es una ruta bastante asequible a todo el mundo y dura unos 40 minutos aproximadamente.
Por qué debes visitar Albarracín


Escalada: Uno de los principales motores del pueblo es la escalada, sobre todo a nivel de visitantes a la localidad. Y es que tiene una gran cantidad de formaciones rocosas muy interesantes para los amantes de la escalada. Durante estos tres días que hemos estado allí hemos visto a turistas de muchos países disfrutar de este deporte.
Por qué debes visitar Albarracín


Senderismo: En los alrededores de Albarracín tienes muchísimas rutas para hacer. El senderismo es uno de los atractivos principales del entorno junto con la escalada. Eso sí, si te atreves a ir en invierno, como hemos hecho nosotros, te recomiendo que lleves ropa de mucho abrigo: guantes, gorro, abrigo gordo…  porque hace muchísimo frío. Por ejemplo, tienes el sendero GR10 así como los caminos de los Pinares del Ródeno.
Por qué debes visitar Albarracín


Por qué debes visitar Albarracín
Por qué debes visitar Albarracín


Por qué debes visitar Albarracín


Pueblos cercanos: También puedes aprovechar un día para hacer una ruta en coche y conocer algunos de los pueblos cercanos a Albarracín como Gea de Albarracín.

Ruta de los pueblos colgantes: Esta ruta no la hemos podido hacer a consecuencia del tiempo pero te la recomiendo si vas en primavera. Se trata de la ruta Barranco de la hoz. Te he dejado un enlace con toda la información que te puede ser muy útil. Cuando vuelva, porque queremos hacerlo, te la ampliaré.

Paseo por la muralla de la ciudad: La muralla está muy bien conservada así que se puede acceder a algunas partes de ella y visitarla. Subes unas cuantas cuestas pero merece la pena porque las vistas de la ciudad son realmente bellas.
Por qué debes visitar Albarracín
Por qué debes visitar Albarracín
Por qué debes visitar Albarracín


Cascada del Molino de San Pedro: Un poco antes de llegar a El Vallecillo tienes un lugar para dejar el coche. Coge un camino a la izquierda que te lleva hasta la cascada. El salto es de 12 metros que merece la pena conocer, sobre todo si vas en verano.

Sendero por el río: El río que pasa por Albarracín te ofrece una excursión perfecta para los amantes de la naturaleza.
Por qué debes visitar Albarracín


Dónde comer en Albarracín

De aquí te puedo decir poco, francamente. Justo hemos llegado el lunes siguiente al puente de diciembre y casi todos los bares y restaurantes de la localidad estaban cerrados para nuestro asombro. Así que te hablo desde mi experiencia en tres lugares:

La Zahora: Es un lugar que te recomiendo, está a las afueras del pueblo, según llegas a Albarracín desde Teruel lo tienes a mano izquierda. Y se reúnen allí los escaladores así que hay un ambiente muy agradable y juvenil. Estuvimos la primera noche cenando porque no había otro sitio abierto y fue un buen descubrimiento. Hay hamburguesas con  una pinta increíble y entrantes tipo humus, guacamole… Y de precio es bastante asequible para lo que hemos visto en el resto de bares.

La Taberna: Este es el lugar que nos “clavó” a nuestro entender por el desayuno jajaja El día de antes fuimos a comer sopa de ajo, una variedad de patés (perdiz, jabalí y ciervo) así como unos huevos rotos con jamón y patatas. Sumando la bebida nos costó alrededor de 28 euros los dos.

El Casino: Y a este restaurante fuimos el primer día, tienen menú que cuesta 14 euros por persona. No es muy allá, para que te voy a engañar, pero al menos sabes lo que vas a pagar al final
Por qué debes visitar Albarracín


No puedo opinar de más porque el resto estaba cerrado.

Por qué debes visitar Albarracín


¡Ah! Por las tardes, como ha hecho tanto frío, nos hemos refugiado un par de horas en el bar del hotel Albarracín con un roibos “suspiro de Teruel” muy delicioso y descubrimos que tenían parchís y dominó así que estábamos en la gloria jajaja con un calorcito que nos ha sentado estupendamente.

Por qué debes visitar Albarracín


Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Fuente: este post proviene de Los Viajes de Tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Vietnam dónde comer en hanoi donde dormir en hanoi ...

Por qué debes visitar Hanoi

Hanoi, cuando pienso en la capital de Vietnam me vienen sentimientos encontrados. Por un lado, caos, contaminación, un tráfico que me llegaba a desesperar, sobre todo para cruzar. Pero también lo asocio con cultura, con modernidad, con elegancia, con buena comida… Así que voy a intentar contarte mi experiencia para que puedas exprimir al máximo esta gran ciudad y no perderte en el caos. Por ...

viajar a europa región de murcia qué visitar en cartagena ...

Qué visitar en Cartagena

Lidia Roselló Hace unos días recordarás que estuvimos en Cartagena visitando a unas amigas. He vivido allí durante varios años de mi vida y al mudarme he dejado muy buenas amigas ahí, así que aprovechando nuestra estancia esta Navidad en Águilas nos escapamos hasta la ciudad costera de Cartagena. Esta gran ciudad ha renacido, ha rejuvenecido y se ha reconciliado con su pasado. Se han reformado un ...

salir y viajes jordania

VISITA A JORDANIA

Hola amigas esta entrada de hoy la dedico a Jordania, porque quiero compartir con vosotras unos días que han resultado muy instructivos e inolvidables para mí. Las que la conoceis, es momento de recordarla y las que no, quizás os animeis a ir. Merece la pena Como os comenté ya empezamos con buen pié en el aeropuerto con el bautizo del avión que nos llevaría. Los mandos nos invitaron a un ponche ...

estambul viajes que visitar ...

Descubre los atractivos turísticos de Estambul, antigua Constantinopla

Estambul; la ciudad más poblada de Europa La ciudad de Estambulno es la capital del país donde se halla, este honor lo tiene Ankara, pero sí que es ésta ciudad, la más popular de Turquía. Estambul es la única ciudad que se encuentra situada entre dos continentes, exactamente entre Europa y Asía, siendo la gran mayoría de sus territorios en Asia. Al día de hoy son 13 millones de personas las que v ...

entretenimiento blog 10 razones para visitar bioparc

10 razones para visitar Bioparc en Valencia

Llevamos viviendo en Valencia unos dos años y medio, aproximadamente. Y aún no había visitado Bioparc. Resulta que tengo varias amigas con hijos y estaba esperando que vinieran a verme para llevarlos, pero de tanto esperar… jajaja Así que el sábado nos fuimos Jose y yo de excursión hasta Bioparc. Así que me he decidido escribir 10 razones para visitar Bioparc por si aún tienes alguna duda. ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

10 Pueblos de Madrid con Encanto Que Debes Visitar

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

Europa Viajes El Arco de Triunfo ...

Seis monumentos que debes visitar en París

Cuando se presenta  la oportunidad de visitar París, la primera idea que se viene a la mente es ir hasta la torre Eiffel y eso está bien, ya que es uno de los monumentos más llamativos de esta maravillosa ciudad, pero a continuación te enseñamos otros lugares que no puedes dejar la oportunidad de ver y visitar. Visitar París. Antes de continuar, es bueno mencionar que los españoles tienen la oport ...

Viajes por España Barcelona que hacer en barcelona ...

Visitar Barcelona por 5 Razones

Visitar Barcelona es un viaje que no debemos perdernos, y muestra de ello es que en la actualidad, la capital catalana se ha convertido en una ciudad muy concurrida a nivel turístico. Quieres conocer y disfrutar de todos los puntos fuertes de esta magnífica ciudad; un clima inmejorable, un ambiente jovial y agradable, miles de tiendas para hacer shopping y las mejores fiestas del mediterráneo ¿Qué ...

Aprender Cultura Diseño ...

10 edificaciones arquitectónicas que debes visitar

La arquitectura es una de las 7 bellas artes reconocidas a nivel mundial, esta disciplina, es el arte de crear espacios funcionales para el ser humano, por lo tanto, se puede decir que ha seguido el camino del hombre a lo largo de la historia. Se dice que si quieres conocer la historia de una cultura debes visualizar y entender su arquitectura, por lo cual hoy mostraremos una lista de las 10 edifi ...

general inspiración europa ...

Visitar Viena

VISITAR VIENA En Europa hay ciudades preciosas, y cada una tiene un encanto especial, Viena es una de esas ciudades, una ciudad imperial llena de Palacios y grandiosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento. Es la ciudad de los vals, de Mozart, del Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi. Es ese tipo de ciudad con clase y elegante, que en cierto modo recuerda un ...