Por qué visitar Madrid

Lugares turísticos de Madrid.jpg


Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas más solicitadas para las escapadas turísticas. Una ciudad abierta con mucha historia a sus espaldas, números destinos que visitar, actividades que hacer y una amplia oferta de alquileres vacaciones en Madrid.

La ciudad de Madrid se ha convertido en una encrucijada de caminos del país y aglutina los eventos más importantes en cuanto a conciertos, teatros, gastronomía, eventos deportivos, conferencias y un largo etcétera, cada día tendrás a tu alcance una actividad distinta gracias a su increíble oferta.

En el artículo de hoy vamos a proponer algunas actividades y lugares que visitar en Madrid y que no deberías de perderte en tus vacaciones en la capital de España.

Una de las recomendaciones que nos gusta hacer a nuestros lectores antes de comenzar la visita a cualquier nueva localidad es pasarte por una de sus oficinas de turismo y hacerte con un mapa, además de informarte de las actividades que se celebran en las fechas de tu visita y de los lugares más importante que puedes visitar. Por lo tanto, en esta ocasión te recomendamos pasar por la Oficina de Turismo de Madrid.

Lugares turísticos y actividades que hacer en Madrid

Museo del Prado

Uno de los museos más importantes a nivel mundial. Inaugurado en 1819 por la esposa de Fernando VII como una colección real, ha llegado a nuestros días como una de las pinacotecas referentes en el Mundo y que mayor número de visitantes recibe cada año. Para los amantes de la pintura, también tendrán entre la oferta de Madrid museos como el Thyssen o el Reina Sofia donde poder ver en directo cuadros como El Guernica de Picasso.

Museo del Prado


Palacio Real de Madrid

Oficialmente es la residencia del Rey de España como jefe del estado español, aunque en la actualidad se utiliza para actos oficiales y conmemorativos. Uno de los palacios más grandes del mundo con más de 3.400 habitaciones donde se alberga un increíble patrimonio artístico histórico.

Conocido también como el Palacio de Oriente, se puede visitar siempre que no coincida algún tipo de acto, llegando hasta los 2 millones de visitantes anuales.

No te pierdas el Salón de las Columnas, la Real Armería o el Salón del Trono. Consulta los horarios a las diferentes zonas del palacio como los jardines, cocinas, el palacio y el Cambio de Guardia.

Palacio Real de Madrid


Parque El Retiro

Uno de los pulmones de la ciudad, el parque más emblemático y reconocido. Esta amplia zona verde de Madrid alberga además diferentes elementos arquitectónicos, paisajísticos, esculturas y monumentos.

Podemos destacar el Estanque Grande, el Palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII, el Parterre, el Real Observatorio Astronómico o la Puerta del rey Felipe IV.

Se trata de un parque muy turístico y donde siempre vamos a encontrar personas haciendo deporte, paseando, actuaciones en vivo, actividades o simplemente descansando.

El Palacio de Cristal en el Parque de El Retiro


La Puerta del Sol y la Plaza Mayor

En esta ocasión englobamos dos puntos turísticos cercanos y que no puedes visitar uno sin hacerlo con el otro.

La Puerta del Sol alberga el "kilometro 0" de España, desde donde empiezan a contarse los kilómetros y el "supuesto" centro del país.

Aquí nos podemos hacer algunas fotos obligatorias con la estatua del Oso y el Madroño, emblema de la ciudad, la estatua a caballo de Carlos III o el cartel típico de Tío Pepe.

En la Casa de Correos tenemos el reloj desde donde se dan las campanadas de fin de año.

Si bajamos por la Calle Mayor llegaremos en unos minutos a la Plaza Mayor.

Se trata de una gran plaza rectangular rodeada de edificios típicos con sus ventanas y balcones a la plaza. Un lugar ideal para tomarnos unas cañas y probar los típicos bocadillos de calamares.

En el centro de la plaza tenemos la estatua de Felipe III. Este es uno de los sitios principales para disfrutar de los mercadillos navideños, si tienes la suerte de visitar la ciudad en estas fechas.

La Puerta del Sol en Madrid


Estatua de la Cibeles y la Puerta de Alcalá

Otros dos puntos turísticos recomendados que podemos encontrar cerca el uno del otro.

La Estatua de la Cibeles es el lugar donde los madridista celebran sus victorias, además de ser uno de los símbolos de la ciudad. Situada en la plaza del mismo nombre estamos ante uno de los monumentos que Carlos III creó para embellecer la ciudad.

Cerca encontramos una de las 5 puertas más importantes de la antigua muralla que daban entrada a la ciudad, la Puerta de Alcalá, utilizada por los viajeros que se acercaban desde la zona de Aragón. También estamos ante una construcción ordenada por el rey Carlos III.

Con un estilo neoclásico, emula a los típicos arcos del triunfo heredados de la cultura romana.

La estatua de Cibeles en Madrid


El Templo de Debod

Estamos ante un antiguo templo egipcio del siglo II a.C, regalo de este país en 1968 por la colaboración de España para salvar los templos de Nubia en Egipto.

Toda una curiosidad encontrar este monumento en la ciudad de Madrid, su visita te transportará a otra época y te transmitirá una tranquilidad y grandeza que no te esperas dentro de la vorágine de la ciudad.

Templo de Debod


Actividades que hacer en Madrid

Como ya hemos comentado, la oferta de ocio que ofrece Madrid es inabarcable. Los teatros, con obras exitosas como El Rey León que tantos meses llevan colgando el cartel de "completo", los numerosos restaurantes de todo tipo, desde "estrellas michelin" hasta las típicas tascas, o sus terrazas. Los increíbles espectáculos deportivos: tenis, baloncesto, también podemos visitar el remodelado estadio Bernabeo o el nuevo Wanda Metropolitano.

También tenemos otros destinos familiares como el Parque Warner, el Parque de Atracciones, el Museo de Cera, el Zoológico o Faunia.

En definitiva, Madrid tiene mucho que ofrecer tanto en ocio como en su amplia oferta monumental y de actividades, ahora te toca a ti organizar como serán tus días de escapada en la ciudad de Madrid.

Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

madrid turismo qué visitar ...

Empezamos comentando las facilidades que tenemos para desplazarnos a la capital del país, ya que vamos a encontrar Vuelos a Madrid, desplazamientos por carretera en coche o tren, con un gran número de posibilidades y a precios competitivos, por lo que nos será mucho más sencillo planificar una escapada. Una vez que tenemos planificado el viaje, otra sencilla cuestión será encontrar un alojamiento ...

España Madrid Fin de Semana

Madrid es una de las ciudades con mayor auge en el turismo de toda España, la capital del país cautiva a todos los turistas y estos quieren pasar la mayor cantidad de días posibles en esta hermosa ciudad, pero no siempre se puede tanto tiempo, por eso te daré algunas actividades que pueden ver en Madrid en tan solo un fin de semana. Prepara todo lo que necesitas para vivir la experiencia de tu vid ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...

madrid

Madrid en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros cuando vienen a nuestro país. Pero también desde dentro de España, procedentes de otras ciudades nos visitan, y no es de extrañar porque en Madrid no habrá playa (que algo hay…) pero hay una oferta de ocio, desde el cultural hasta el gastronómico que gustará hasta al más exigente. Ten ...

viajar madrid ahorro

La ciudad de Madrid y los pueblos de la comunidad ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de visitarlos solo o acompañado de amigos, familia, pareja, etc. Madrid es una de las capitales europeas con mayor calidad de transporte público o privado. Así, la ciudad es fácilmente accesible tanto a nivel nacional, estando muy bien comunicada con otras capitales de provincia como Barcelona o ...

Vacaciones

Madrid es una de las ciudades europeas más visitadas, y no es raro entender el por qué. Esta capital es una perfecta mezcla de modernidad e historia, llena de una vida nocturna imparable. Es también un excelente destino para viajeros que tienen poco tiempo para disfrutar de su estadía. No te pierdas este itinerario de Qué Ver en Madrid en 2 días. Qué ver en Madrid en 2 días Día 1 Conoce el Emblemá ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

España Europa

Que en Buenos Días Mundo somos viajeros no es ningún secreto, y que Madrid es el punto de partida de muchos de nuestros viajes tampoco… además, son incontables las escapadas a disfrutar de esta gran ciudad. Lo que muchos no sabéis es que nos ha tocado trabajar y vivir en la capital, y la exprimimos al máximo. Mañanas y tardes de terraceo, un sinfín de opciones culturales, infinitas posibilid ...

españa madrid

Un viaje turístico a Madrid está siempre lleno de numerosas experiencias, con visitas a museos como el Museo Nacional del Parado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen o el museo Sorolla, paseos por el parque del Retiro, la plaza Mayor, la Gran Vía, la Casa de Campo o la puerta del Sol, y, actividades como los parques de atracciones, espectáculos, acontecimientos deportivos o zoológicos. No obsta ...

madrid

La ciudad de Madrid es uno de los destinos turísticos más importantes del panorama nacional, una gran ciudad que se encuentra en pleno centro de España, contando con una gran historia, multitud de museos, enormes parques urbanos, una gran diversidad de monumentos, y, un sinfín de actividades para hacer en Madrid durante días. Planear un viaje a Madrid se vuelve una tarea compleja, ya que, la enorm ...