Por qué debes visitar Hanoi

Por qué debes visitar Hanoi


Hanoi, cuando pienso en la capital de Vietnam me vienen sentimientos encontrados. Por un lado, caos, contaminación, un tráfico que me llegaba a desesperar, sobre todo para cruzar.

Pero también lo asocio con cultura, con modernidad, con elegancia, con buena comida… Así que voy a intentar contarte mi experiencia para que puedas exprimir al máximo esta gran ciudad y no perderte en el caos.

Por qué debes visitar Hanoi

Hanoi es una de las ciudades que recoge una gran cantidad de templos o museos para visitar. Te dejo, a continuación, una lista con los imprescindibles.

El templo de la literatura: Este es uno de los templos  más bonitos que hemos visto en Vietnam. Es grande y cada detalle cuenta. Es para ir sin prisa y disfrutarlo. Además, coincidimos con un grupo de adolescentes que fueron a hacerse las fotos de graduación y fue muy divertido. El precio de la entrada es de 40.000 dong.
Por qué debes visitar Hanoi


Por qué debes visitar Hanoi


Por qué debes visitar Hanoi


La Catedral de Hanoi: Es una catedral en la que hay misa los domingos, al menos durante nuestra estancia fue así. Y se congregan una gran cantidad de vietnamitas cristianos. Es muy bonita tanto por dentro como por fuera y verás que muchas parejas de novios van a allí a hacerse fotos en el exterior.

Museo de la Cárcel: Está en el centro y la entrada cuesta unos 40.000 dong. Es impactante porque te va contando la historia de una de las peores épocas de este país.
Por qué debes visitar Hanoi


Por qué debes visitar Hanoi


Mausoleo de Ho Chi Min: Ho Chi Min es venerado en Vietnam y te darás cuenta porque hay muchos templos y lugares dedicados a su figura. Pero, sin duda, uno de los  más importantes de Hanoi es este mauselo. Dentro está la tumba y la momia del líder vietnamita.

La Pagoda del pilar único: Es muy pequeñita pero monísima. La vas a reconocer porque hay bastante gente alrededor y la forma tan original que tiene la convierte en única.  Está en las inmediaciones del Mausoleo de Ho Chi Min.
Por qué debes visitar Hanoi


El Lago Hoan Kiem: Es visita casi obligada para cualquier persona que llega hasta Hanoi. Ahí fue donde fuimos a celebrar el año nuevo chino y lo pasamos estupendamente porque se reune una gran cantidad de gente. En los edificios colindantes tienes muchos restaurantes con unas vistas al lago que enamoran. No olvides pasar por el puente rojo (me tiene enamorada) para visitar la Pagoda que hay en mitad del lago.
Por qué debes visitar Hanoi


La Ciudadela de Hanoi: Nos dejamos una mañana completa para ver la Ciudadela, habíamos leído buenos comentarios pero tengo que confesar que pocas fotos. De hecho, casi ninguna que hicera justicia al lugar tan bonito que es. Así que, si tienes tiempo, es uno de los lugares que te recomiendo para descubrir. Es una pasada porque vas a entrar en los túneles que se utilizaban durante la guerra y que llevaban hasta algunos de los cuarteles generales. Son bunker con sus puertas reales y perfectamente recreados.

Old Quarter: Es la parte más antigua de la ciudad y en la que se encuentran numerosas tiendas de las que voy a hablarte ahora mismo.
Por qué debes visitar Hanoi


De compras por Hanoi

Te voy a ser completamente sincera que para eso escribo este blog. En Hanoi hay poco que comprar que sea de calidad. En la zona de Old Quarter se encuentran aglutinadas muchísimas tiendas con mochilas de imitación de marcas como The North Face y muchas más. Por 6 euros te llevas a casa una mochila pequeña y por un poquito más una en condiciones.

También vas a encontrar pequeños anticuarios aunque hay muy pocos en compración con las tiendas de mochila. Ahí si que merece la pena entrar y disfrutar con todo lo que tienen ¡Que son maravillas!

Una recomendación, no empieces a negociar hasta que tengas claro todo lo que quieres, porque si te llevas más de una cosa tendrás mejor precio.

Por qué debes visitar Hanoi


Muy barato, lo que se dice barato no encontramos las cosas. Coincidimos con otros españoles que habían estado 5 años atrás y nos contaron que habían subido mucho los precios. Esto es una sensación generalizada en el país, comprás más barato en España (y con mejores calidades) que en Vietnam pero si lo piensas es tu forma de contribuir.

Las calles están formadas por oficios, así te vas a encontrar la calle de la seda, de las maderas, de las flores, de las mochilas, de los souvenir… Y eso me gusta porque si buscas algo concreto es mucho más rápido de esta manera. Los precios verás que son similares en una tienda o en otra.

Por qué debes visitar Hanoi


Dónde comer en Hanoi

Una de las cosas que más me han gustado de Vietnam es que siempre puedes comer, sea la hora que sea. Los restaurantes suelen abrir de forma ininterrumpida, lo cual se agradece cuando estás visitando cosas y terminas a horas “extrañas” jajaja

Hay muchísimos puestos callejeros, ahí vas a comer barato y rápido. En nuestro caso ni los probamos porque no me llegaron a dar sensación de limpieza y, para mi, es fundamental. En Hoi Ann fue todo lo contrario, allí si que te recomiendo los puestos callejeros.

En cambio, tienes restaurantes a muy buen precio y con una gran calidad. Alrededor del lago tienes de distintas especialidades, te animo a que pasees y escojas el que más te gusta.

Justo arriba del KFC hay un buffet de comida vietnamita que te recomiendo. Realmente tiene de todo, hasta sushi. Y es muy gracioso porque te ponen una parrilla en el centro y así la carne se va asando en el momento.

Por la zona de la Catedral hay una cafetería de lujo que es una pasada. Tienes que ir aunque sea una vez. Lo que hicimos fue gastar menos en la comida para tomar unos pasteles y té allí. ¡Es que merece la pena! Se llama Café Runam. Al final fuimos varias veces jajaja porque nos convertimos en adictos.

Por qué debes visitar Hanoi


Dónde dormir en Hanoi

Este es otro apartado que me parece importante recalcar. Hanoi lo visitamos tres veces durante nuestro viaje. La primera vez cuando llegamos a Vietnam, la segunda es porque quisimos celebrar el año nuevo Chino allí y la tercera el último día para volver a España.

El primer hotel en el que nos quedamos es:

Calypso Suites Hotel: Es un hotel que está en pleno Old Quarter. Es bonito pero después de haberlo visto sentí que el precio era excesivo porque pagamos 40 euros por noche, desayuno incluido. Te recomiendo que en el hotel que vayas a reservar solicites que te envíen un taxi a recogerte. Nos costó unos 20 euros al cambio pero te espera y no tienes que ponerte a negociar con el cansancio que llevas en el cuerpo.
Y el segundo es:

Church Legend Hotel Hanoi: El precio de este hotel es de 24 euros con el desayuno incluido. Está junto en la calle de al lado de la Catedral. Para mi esta zona es mucho más acogedora que la primera. Eso sí, el desayuno no tiene tanta calidad como el del primero pero desayunas jajaja
Todo depende del presupuesto que lleves y lo que quieras gastarte. Ambos tienen muy buena puntuación en Booking. Te he dejado el enlace de afiliado por si vas a reservar

Por qué debes visitar Hanoi


Lo más importante es ir con ganas de pasarlo bien porque el carácter de los vietnamitas es alegre y muy acogedor.

Descubre la guía completa de Vietnam.

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Fuente: este post proviene de Los Viajes de Tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vietnam

Durante nuestras vacaciones en Vietnam teníamos claro que queríamos ir a Halong y a Sapa pero te confieso que Hoi Ann no era imprescindible. Sin embargo, ahora que he vuelto a España creo necesario escribir este post porque debería ser un destino para visitar una vez en la vida ¡Como mínimo! Y quiero darte las razones ahora mismo antes de que me tomes por loca 20 razones para visitar Hoi Ann Hoi ...

Guías de viaje Guía completa para visitar Vietnam qué visitar en vietnam ...

Lidia Roselló Tengo muchas ganas de visitar Vietnam. Es uno de mis próximos destinos. De hecho estamos barajando la idea de ir a conocer Vietnam o Cmaboya. Ya te contaré que escogemos finalmente. Así que he decidido hacer una guía completa con todos los lugares que hay que visitar en Vietnam. Y aquellos aspectos que te pueden ayudar si tú también estás pensando en conocer este precioso país. Guía ...

Hacía muchos años que quería volver a Oriente, o más bien lo necesitaba. Tailandia había sido mi último destino en ese rincón del mundo, e Indochina se presentaba como un plato de lo más jugoso. El caos de sus calles, el colorido y el aroma de sus mercados y el de los puestos callejeros, su cultura milenaria...y sobre todo su sonrisa. Las flechas de mi cerebro viajero apuntaban todas a Vietnam des ...

Sin categoría

Qué ver en Vietnam en 15 días Antes de entrar en el itinerario de Vietnam en 15 días, nos gustaría aclarar que ver todo Vietnam en 2 semanas es imposible, pero si podemos ver sitios super chulos y disfrutar de un país tan increíble como este. El itinerario sugerido a continuación se basa en nuestra propia experiencia, basándonos en lo que consideramos que no te puedes perder, así que siéntete lib ...

Sin categoría

Thang Long, el teatro de las marionetas de agua de Hanoi En su mayoría desconocido fuera del norte de Vietnam hasta la década de 1960,  el antiguo arte de las marionetas de agua, también conocido como títeres de agua o Water Puppets, es uno de los espectáculos mas antiguos y curiosos del país. Los agricultores de arroz que trabajan en el delta del río Rojo concibieron esta forma de arte inusual ha ...

Asia Vietnam

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimos ...

Asia Vietnam

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimo ...

NOTICIAS Noticias Viajes

Cuando se trata de variedad, las experiencias en Vietnam tienen una liga propia. Un viaje a la capital, Hanoi; será muy diferente de la ciudad moderna de Ho Chi Minh. Al igual que las calles iluminadas con faroles de Hoi An, varían dramáticamente de las ciudadelas cercanas de Hue. Luego están las plantaciones de té, cafetales, impresionantes bahías, cuevas y costas. Todas prometedoras aventuras di ...

asia vietnam

Entre la selva y los más de mil kilómetros de costa vietnamita, las ciudades de la antigua Indochina son tranquilas y típicamente asiáticas, a no ser por los detalles que aún recuerdan la presencia de los antiguos colonos franceses. Bienvenidos a Vietnam! Hanoi La capital vietnamita es también la más norteña y una de las más bonitas del país. Tranquila y culta, se organiza en torno al lago Hoan ...

salir y viajes viajes vietnam

Seguimos preparando nuestro viaje a Vietnam, que ya se va acercando!!! En un principio teníamos pensado no reservar los hoteles desde aquí e ir reservándolos a medida que fueramos llegando a las diferentes ciudades. Finalmente y por recomendación de Enric y Patri que fueron a Tailandia en plan mochilero también, hemos decidido reservar la mayoría de hoteles desde aquí y así no perder el tiempo bus ...