zitaSport Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Polar M400: resumen actualizaciones

Dado el interés despertado por este reloj deportivo, vamos a hacer un pequeño repaso de lo más interesante que hemos leído sobre el Polar M400 en estas últimas semanas.

polar m400 actualizacion1


Para empezar, recordar que en el blog lo hemos elegido como el mejor RDI de gama media del año 2014. Puedes conocer a los premiados (virtuales) en nuestro primer artículo del 2015: Iª edición de os PREMIOS zitaSport TECH&TRAINING.

Sin embargo, y como es habitual en todas las marcas, los productos se van mejorando, bien porque los usuarios descubren bugs o porque las marcas van introduciendo actualizaciones.

En el caso del M400, tres han sido los temas sobre los que hemos estado comentando en las últimas semanas.

SENSOR POLAR RUNNING BLUETOOTH SMART

sensor Polar running V800 2


El 8 de enero, Sergio comentaba que habíamos dicho que el M400 sería compatible con el sensor de zancada de Polar (sensor Polar Running BT Smart), era solo una suposición.

Pero sorprendentemente, Polar anunciaba en el CES (Cosumer Electronics Show) de Las Vegas al día siguiente:

Sabemos que estás ansioso por escuchar información sobre M400 y el soporte del sensor de zancada. La espera ha terminado, ¡y tenemos algunas buenas noticias para compartir con ustedes! El sensor Running Bluetooth Smart será compatible con Polar M400 al final de Q1 (para marzo añadimos nosotros).

En primer lugar, aclarar que no somos adivinos, pero es que hay cosas que son muy lógicas? y en segundo lugar, estaréis de acuerdo con nosotros en que anunciar algo obvio cuando quedan al menos tres meses para que ocurra, es como anunciar que en verano hará calor? habrá sido por querer tener protagonismo en el CES (el evento tecnológico más importante del año) o como introducción para "dejar caer" lo verdaderamente significativo (y seguimos leyendo):

Pero hay más – al mismo tiempo, estamos desarrollando una manera inteligente para medir la distancia, la velocidad y la cadencia del M400 y del V800 a través del acelerómetro. Esto sucederá durante la primavera.

Esto sí que es significativo, ya que puede suponer que el chip GPS no sea necesario, y va muy en la línea del lanzamiento del nuevo Polar A300, que ya comentamos en el blog (puedes leer aquí), y que está previsto para febrero 2015 en EE.UU. / Canada y Finlandia, y para junio 2015 en el resto del mundo. ¿Tendrá el Polar A300 está evolución del software que optimiza el acelerómetro?… si es así, puede ser una revolución en la gama económica de los relojes deportivos.

POLAR M400: GPS

El 30 de diciembre de 2014 Polar anunció la versión 1.3 del software del M400 y del V800, que incluía algo que la comunidad de usuarios estaba pidiendo a gritos: zonas de entrenamiento por ritmo y por velocidad.

De lo más interesante de Polar (en lo que se refiere a la frecuencia cardiaca), es poder entrenar por zonas de FC: personalizarlas, bloquear una zona, etc. Todo esto se puede hacer también con la velocidad y el ritmo.

polar v800 natacion 10


polar m400 actualizacion2


Pero lo significativo de la noticia es una línea perdida entre párrafos: La actualización de la versión incluye algunas correcciones del GPS en el M400.

En este punto tenemos muchas más dudas que certezas. Lo que más nos desconcierta en el blog es porqué Polar ha cambiado el chip GPS que tan buenos resultados le dio con el Polar RC3 GPS (SiRF STAR III) y que ha instalado también, actualizado, en el Polar V800 (SiRF STAR IV).

Los chips STAR (ya van por el STAR V, que lleva el Suunto Ambit3) de la marca SiRF son como los Ferrari de los chips GPS. Los lleva la serie Ambit de Suunto, TomTom y algunos Garmin. Sin embargo, el Polar M400 lleva un chip de la empresa U-blox. Es el primer reloj deportivo que usa esta marca, y en esto de la tecnología, ser el primero en hacer algo?

POLAR FLOW APP DISPONIBLE PARA ANDROID

No se demasiado de programación (realmente no sé nada), pero me doy cuenta de que casi todas las APPs están operativas primero en iOS y después en Android.

Preguntando a desarrolladores independientes, comentan que una APP para iOS es válida para cualquier iPhone al instante, pero que no ocurre así en Android. Que hacer una APP operativa en Android supone hacer pequeñas variaciones en función de la marca y el modelo. (Que me corrija algún desarrollador si no es así).

El 31 de diciembre de 2014 Polar anunciaba la disponibilidad de Polar Flow para Android.

Alejandro Feijoo apuntaba en un comentario lo siguiente: Solo compatible con algunos Android. Aún les queda mucho por evolucionar: HTC, LG, Samsung y poco más.

Lo cierto es que esto supone el ¿90%? de la cuota de mercado en Android. Pero lo misterioso, que quedó sin respuesta por parte de Alejandro Feijoo es: ¿Dónde has encontrado esa información? (es buena).

M400 EN LA PISCINA

polar v800 natacion 5


Carlos comentaba el 7 de enero sobre el M400 en piscina. Hemos recopilado sus comentarios y las respuestas "oficiales" del blog ya que la cosa fue derivando y las reflexiones planteadas son muy interesantes.

Comentario Carlos: Hola Gabriel. Dices que M400 para piscina no. Pero tengo miedo de que en una actualización más adelante si que valga y también en aguas abiertas, como le ocurrirá al V800, que está anunciado que podrá usarse en aguas abiertas.

Sería maravilloso que el M400 midiera distancia en piscina indoor, en un futuro próximo.

Es que no entiendo como si el V800 comparte gas, acelerómetro y sensor H7 no tienen las mismas prestaciones en agua?.y lo que me preocupa es que el M400 las pueda tener en un corto plazo y haberme comprado el V800.

Respuesta zitaSport: La diferencia entre el M400 y el V800 está en el software (en la cantidad de cosas que hace cada uno), porque unas terminaciones más pulidas y unos materiales más "nobles" no justifican +250 euros.

El M400 nunca se actualizará a natación, porque en eso radica la diferencia de precio (no solo en Polar, todas las marcas funcionan igual).

Ahora, la variable que introduzco es la siguiente: ¿podría un experto en informática formatear/crakear/hackear/rootear el M400 y meter el software del V800 para conseguir un V800 "por dentro" y M400 "por fuera"?

Respuesta Carlos: Gran variable, sin duda la respuesta es SI, cosas más sofisticadas se hackean, y si la respuesta hoy día es NO, en un futuro se hará cuando haya suficiente población que se interese por el tema. De momento la idea tendría que nacer de un entendido informático al que le gusten mucho los triatlones pero no quiera pagar tal cantidad de dinero? variables difíciles para coincidir.

Conclusión: ¿algún informático triatleta por el blog? (con mucho tiempo libre)?

La entrada Polar M400: resumen actualizaciones aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general polar productos deportivos ...

Polar Flow Android y actualizaciones para Polar M400 y Polar V800

FlowApp ya está disponible para Android desde Play Store. El pasado 31 de diciembre de 2014, justo antes de terminar el año y para cumplir lo prometido, Polar comunicó que ya está disponible la APP Polar Flow para Android. Además, ha presentado algunas actualizaciones interesantes para sus modelos Polar M400 y Polar V800. APP POLAR FLOW Disponible desde el 31 de diciembre de 2014 para Android 2.0 ...

general polar productos deportivos ...

Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito?

Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito? No se parecen, pero tienen características comunes (y otras, no tanto). En función del deporte que practiques te interesará un modelo u otro. Este es un resumen de lo más significativo de ambos RDIs de Polar. Relojes Deportivos Inteligentes? ¿Cual necesito? Lo primero que vamos a hacer es preguntarnos: ¿Qué necesidades tengo? ¿Cuál es mi presupuesto?̷ ...

general inclasificables más que tech ...

50.000 visitas no son nada: VIDEO POLAR M400

50.000 visitas no son nada: VIDEO POLAR M400 Un poco de autobombo para celebrar las 50.000 visitas de nuestro video más visto: VIDEO ANÁLISIS POLAR M400 Podrían parecer muchas visitas, pero en esto de internet, 50k no son nada. Por cierto, puedes verlo aquí. Lo que si que nos hace especial ilusión en el blog son esos casi 200 LIKES al video, y todavía andamos preguntándonos quien habrá pinchado e ...

general polar productos deportivos ...

POLAR V650: por fin disponible

POLAR V650: por fin disponible El viernes 27 de febrero Polar anunció, por fin, el lanzamiento del V650, un ciclo computador -con pantalla táctil de 2,8″ compatible con Bluetooth Smart- que se une a la línea de desarrollo de los anteriores M400 y V800 pero específico para la bicicleta. Evidentemente, ya hemos solicitado a Polar una versión DEMO del Polar V650 con la esperanza de poder anali ...

general polar productos deportivos ...

Polar M400: recopilación de preguntas frecuentes. FAQ.

FAQ: Frequently Asked Questions. PP.FF.: Preguntas Frecuentes. El Polar M400 es uno de los RDI (Reloj Deportivo Inteligente) que más preguntas está suscitando en el blog y en nuestro canal en Youtube (si, tenemos un canal en Youtube!!!). Así que vamos a recopilar las preguntas que se han repetido más veces para intentar ayudar en lo posible a que sean resueltas de manera rápida y sencilla. Nos han ...

general polar productos deportivos ...

POLAR H7 (Polar M400 y Polar V800): 5 consejos y curiosidades

La banda pectoral Polar H7 viene de serie en todos los relojes deportivos Polar M400 y Polar V800. Aprovechamos para comentar unos pocos trucos y consejos que te ayudarán a optimizar su uso. ¿Quieres saber cómo? La banda pectoral Polar H7 es la banda "tope de gama" de Polar, ya que además de la transmisión Bluetooth Smart incluye la transmisión por frecuencia 5 kHz (si quieres saber más ...

general polar productos deportivos ...

POLAR V800: Aguas Abiertas, POR FIN!!!

POLAR V800: Aguas Abiertas, POR FIN!!! Nota de prensa de Polar, hoy (08/07/2015) en: Polar UPDATES Estamos encantados de anunciar nuevas características deseadas por los usuarios del POLAR V800. También se han anunciado varias actualizaciones de la web POLAR FLOW que iremos analizando poco a poco y que puedes leer aquí . Natación en aguas abiertas ¿Cansado de contar las baldosas de la piscina? Po ...

general polar productos deportivos ...

Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS

Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS Polar se une a la gama Ambit de Suunto y a la gama Fenix de Garmin (y el FR920xt) ofreciendo la posibilidad de seguir un track desde el Polar V800. Con la brújula llegarás hasta el inicio del track y, una vez en el inicio, podrás ver el track en la pantalla del reloj. Soluciones sencillas y prácticas las que ofrece Polar una vez que el track está e ...

general garmin polar ...

Novedades 2015: Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix

El año comienza divertido. Novedades en todas las gamas y precios. Ya está aquí el 2015 y las principales marcas no han perdido el tiempo. Se encuentran presentes en el evento / feria anual más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, el CES (Consumer Electronic Show), presentando nuevos productos ¿quieres conocerlos?… por ahora Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix. Po ...

general garmin polar ...

Polar V800 vs. Suunto Ambit3 vs. Garmin Forerunner 920xt: VIDEO

Ocurre en pocas ocasiones, pero a veces, entre que recibimos unos productos y otros los vamos devolviendo, suceden "pequeños milagros", como poder tener durante unas horas los tres mejores RDI (relojes deportivos inteligentes) del mercado. Así que hemos aprovechado para preparar un video para que sepas cual elegir según tus aficiones. Estamos hablado del Polar V800, el Suunto Ambit3 y e ...