zitaSport Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Polar Flow Android y actualizaciones para Polar M400 y Polar V800

FlowApp ya está disponible para Android desde Play Store.

El pasado 31 de diciembre de 2014, justo antes de terminar el año y para cumplir lo prometido, Polar comunicó que ya está disponible la APP Polar Flow para Android. Además, ha presentado algunas actualizaciones interesantes para sus modelos Polar M400 y Polar V800.

polar flow 1


APP POLAR FLOW

Disponible desde el 31 de diciembre de 2014 para Android 2.0 y siguientes (o sea: prácticamente para todos los smartphones).

Con la APP Polar Flow se pueden hacer bastantes cosas, entre ellas, subir directamente los entrenamientos a la web de Polar o ver tus datos de actividad (tipo Activity Tracker).

polar flow 2


polar flow 3


Tu smartphone se relacionará con el M400 o V800 mediante Bluetooth.

Tu smartphone puede funcionar con Bluetooth Smart (o sea, la versión 4.0 de Bluetooth), y para que tu smartphone "entienda" dicha versión de Bluetooth, debe tener Android 4.3 o siguientes.

También puede funcionar con Bluetooth Classic (que es la versión Legacy y es incompatible con la versión Smart). En ese caso, Android debe tener la versión 2.0

En cualquier caso, la versión del software de los relojes debe ser la 1.3. Recordamos que los relojes se actualizan automáticamente al conectarlos al ordenador si está debidamente configurado.

A priori puede parecer algo complicado pero lo más sencillo es:

1) Enchufar tu Polar M400 o V800 al PC y dejar que se actualice a la versión 1.3.

2) Descargar la APP Polar Flow sin pensar demasiado qué versión de Android tienes en el smartphone o si tiene Bluetooth Classic o Smart, esto ya lo piensa Play Store por ti.

3) tener paciencia, pues Polar indica: es importante tener en cuenta que esto es sólo la primera versión, por lo que se irá mejorando. Tenga en cuenta que la sincronización puede tardar un tiempo, incluso minutos, si tiene un montón de datos de entrenamiento.

ACTUALIZACIÓN SOFTWARE PARA POLAR V800 y M400

Los RDI (relojes deportivos inteligentes) cada vez se parecen más al resto de productos tecnológicos como pueden ser los smartphones. Ya no son simples relojes, sino que pueden actualizar su software para ir mejorando prestaciones.

La versión 1.3 para los modelos M400 y V800 trae algunas mejoras interesantes, además de la compatibilidad con la APP Polar Flow, como hemos mencionado. Estas son otras actualizaciones:

ZONAS DE VELOCIDAD / RITMO

La principal novedad es la posibilidad de entrenar según zonas de velocidad / ritmo.

Expliquemos esto con imágenes.

polar flow 4


polar flow 5


Polar ideó hace unas décadas las llamadas zonas de entrenamiento. Se trata de 5 zonas que puedes configurar para controlar la intensidad del entrenamiento.

Es importante comentar que estas 5 zonas no son "universales", sino que son las creadas por Polar en su día. Otros entrenadores e investigadores, dependiendo de la orientación del entrenamiento y el deporte definen más zonas.

polar flow 6


En cualquier caso, hoy en día, muchos corredores estiman mejor su intensidad de entrenamiento por la velocidad o el ritmo (minutos que tardan en recorrer 1 kilómetro) que por la frecuencia cardiaca.

Así que la idea de las 5 zonas de RC (ritmo cardiaco) ya está disponible para el control del ritmo, que obviamente será configurable.

Además, se habilita la posibilidad de programar entrenamiento por zonas de velocidad / ritmo, lo cual va a ser del agrado de muchos.

Es aplicable a los deportes (configurables desde Polar Flow): Carrera, Ciclismo, Piragüismo y Remo.

Polar recomienda el ajuste de la velocidad / ritmo en umbral anaeróbico como el mínimo de la zona 5. Si también se utiliza el umbral aeróbico, propone que sea el mínimo de la zona 3. Por último, el mínimo de la zona 4 estará a medio camino entre las zonas 3 y 5. Las zonas 1 y 2 se utilizan para calentamiento, descanso entre series y vuelta a la calma.

ACTUALIZACIÓN iOS

En esta versión del software de los relojes (1.3) también hay algunos pequeños cambios en la comunicación Bluetooth Smart con el smartphone, por lo tanto la APP Polar Flow para iOS necesita ser actualizada a la versión 2.2.1 para un mejor emparejamiento de ambos.

OTRAS ACTUALIZACIONES (POLAR V800)

Para el Polar V800: Mejoras en la detección de la vuelta en natación para los nadadores más rápidos. Suponemos que se refieren a la técnica de volteo "profesional" en la que no es necesario tocar la pared de la piscina con la mano, cosa que Polar insistía en hacer para que el V800 contabilizase un nuevo largo (y que ya funcionaba excepcionalmente bien: ver aquí).

CORRECCIONES DE ERRORES

Modificación del modo de tiempo para la alerta de inactividad por la noche para ambos relojes.

Información de frecuencia cardiaca media por LAP para ambos relojes.

Correcciones GPS para el Polar M400.

CONCLUSIONES

Polar va lento pero seguro. Está sacando actualizaciones poco a poco pero asegurándose de que no tiene que deshacerlas a posteriori por fallos o bugs. Sin ir más lejos, ha aplazado el lanzamiento del ciclo computador V650 a febrero 2015.

Sin embargo, en lo que respecta a la APP Polar Flow para Android, a pesar de haber anunciado un retraso para 2015, finalmente ha estado disponible antes de empezar el año.

Desde el blog zitaSport nos parece una estrategia interesante, pues la experiencia de lanzamientos con errores de software suele ser muy mal recibida por los usuarios, ya sea en temas de tecnología aplicada al entrenamiento como en sistemas operativos de renombre mundial.

La entrada Polar Flow Android y actualizaciones para Polar M400 y Polar V800 aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general polar productos deportivos ...

Polar M400: resumen actualizaciones

Dado el interés despertado por este reloj deportivo, vamos a hacer un pequeño repaso de lo más interesante que hemos leído sobre el Polar M400 en estas últimas semanas. Para empezar, recordar que en el blog lo hemos elegido como el mejor RDI de gama media del año 2014. Puedes conocer a los premiados (virtuales) en nuestro primer artículo del 2015: Iª edición de os PREMIOS zitaSport TECH&TRAINING. ...

general polar productos deportivos ...

POLAR H7 (Polar M400 y Polar V800): 5 consejos y curiosidades

La banda pectoral Polar H7 viene de serie en todos los relojes deportivos Polar M400 y Polar V800. Aprovechamos para comentar unos pocos trucos y consejos que te ayudarán a optimizar su uso. ¿Quieres saber cómo? La banda pectoral Polar H7 es la banda "tope de gama" de Polar, ya que además de la transmisión Bluetooth Smart incluye la transmisión por frecuencia 5 kHz (si quieres saber más ...

general polar productos deportivos ...

Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito?

Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito? No se parecen, pero tienen características comunes (y otras, no tanto). En función del deporte que practiques te interesará un modelo u otro. Este es un resumen de lo más significativo de ambos RDIs de Polar. Relojes Deportivos Inteligentes? ¿Cual necesito? Lo primero que vamos a hacer es preguntarnos: ¿Qué necesidades tengo? ¿Cuál es mi presupuesto?̷ ...

general polar productos deportivos ...

Polar M400: recopilación de preguntas frecuentes. FAQ.

FAQ: Frequently Asked Questions. PP.FF.: Preguntas Frecuentes. El Polar M400 es uno de los RDI (Reloj Deportivo Inteligente) que más preguntas está suscitando en el blog y en nuestro canal en Youtube (si, tenemos un canal en Youtube!!!). Así que vamos a recopilar las preguntas que se han repetido más veces para intentar ayudar en lo posible a que sean resueltas de manera rápida y sencilla. Nos han ...

general polar productos deportivos ...

POLAR V650: por fin disponible

POLAR V650: por fin disponible El viernes 27 de febrero Polar anunció, por fin, el lanzamiento del V650, un ciclo computador -con pantalla táctil de 2,8″ compatible con Bluetooth Smart- que se une a la línea de desarrollo de los anteriores M400 y V800 pero específico para la bicicleta. Evidentemente, ya hemos solicitado a Polar una versión DEMO del Polar V650 con la esperanza de poder anali ...

general polar productos deportivos ...

Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS

Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS Polar se une a la gama Ambit de Suunto y a la gama Fenix de Garmin (y el FR920xt) ofreciendo la posibilidad de seguir un track desde el Polar V800. Con la brújula llegarás hasta el inicio del track y, una vez en el inicio, podrás ver el track en la pantalla del reloj. Soluciones sencillas y prácticas las que ofrece Polar una vez que el track está e ...

general garmin polar ...

Novedades 2015: Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix

El año comienza divertido. Novedades en todas las gamas y precios. Ya está aquí el 2015 y las principales marcas no han perdido el tiempo. Se encuentran presentes en el evento / feria anual más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, el CES (Consumer Electronic Show), presentando nuevos productos ¿quieres conocerlos?… por ahora Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix. Po ...

general polar productos deportivos ...

POLAR V800: Aguas Abiertas, POR FIN!!!

POLAR V800: Aguas Abiertas, POR FIN!!! Nota de prensa de Polar, hoy (08/07/2015) en: Polar UPDATES Estamos encantados de anunciar nuevas características deseadas por los usuarios del POLAR V800. También se han anunciado varias actualizaciones de la web POLAR FLOW que iremos analizando poco a poco y que puedes leer aquí . Natación en aguas abiertas ¿Cansado de contar las baldosas de la piscina? Po ...

general deporte natación ...

POLAR V800: MÉTRICAS DE NATACIÓN INDOOR

Hemos probado las nuevas métricas de natación del Polar V800 para piscina y el resultado ha sido más que satisfactorio. Esta opción no figuraba "de origen" en el reloj, y ha sido necesaria una actualización del firmware para poder utilizar el Polar V800 en la piscina. La actualización para aguas abiertas queda para 2015. Resultado del análisis: excelente? ¿quieres conocer los detalles? ...

general inclasificables más que tech ...

50.000 visitas no son nada: VIDEO POLAR M400

50.000 visitas no son nada: VIDEO POLAR M400 Un poco de autobombo para celebrar las 50.000 visitas de nuestro video más visto: VIDEO ANÁLISIS POLAR M400 Podrían parecer muchas visitas, pero en esto de internet, 50k no son nada. Por cierto, puedes verlo aquí. Lo que si que nos hace especial ilusión en el blog son esos casi 200 LIKES al video, y todavía andamos preguntándonos quien habrá pinchado e ...