Plaza de España en Roma

PLAZA DE ESPAÑA ROMA
Metro: Parada de Metro Spagna, Línea A
HISTORIA DE LA PLAZA DE ESPAÑA
La Plaza de España de Roma, le debe su nombre a la Embajada Española ubicada en el Palacio de España desde el Siglo XVII, está considerada la primera embajada establecida de forma permanente en un país extranjero.
Esta inmensa plaza, con una curiosa forma alargada, nada habitual, ha sido y es hoy en día, el centro de la Roma más “moderna” y más comercial.
La Piazza di Spagna está formada por tres elementos principales, la Scalinata, la Fontana della Barcaccia y la Iglesia Trinità dei Monti.
ESCALINATA DE LA PLAZA
Presidiendo la plaza, se encuentra la Scalinata Piazza di Spagna.
Esta preciosa escalinata diseñada por Francesco de Santis, se construyó en 1720 para unir la Iglesia de Trinità dei Monti, situada en la parte superior, con el Palazzo di Spagna.
Fue el rey Luis XV, de la Casa de los Borbones, y un diplomático francés los que financiaron las obras de la Scalinata, ya que iba a servir a la Embajada Española, donde también gobernaban los Borbones.
La Scalinata está formada por 138 escalones realizados en mármol travertino, su diseñador mandó construir en los laterales de la escalera unas terrazas que servirían como jardín para adornar la plaza.
En primavera es cuando está más bonita, se plantan numerosas flores, sobre todo azaleas, que convierten a la Scalinata en un precioso jardín lleno de colores.
Tras cinco años de construcción, la Scalinata di Piazza di Spagna, fue inaugurada en 1725 por el papa Benedicto XIII coincidiendo con la celebración del Jubileo.
Si estás en Roma en época navideña, puedes ver el pesebre a tamaño natural  que se monta a los pies de la Scalinata.
Escalinata Plaza de España en Roma

Este sitio siempre está lleno de jóvenes y turistas que se sientan a descansar y charlar, especialmente en primavera y verano cuando el tiempo es mejor, las escaleras se llenan de tanta gente, que es casi deporte de riesgo bajar la escalinata ¡¡¡sin pisar a nadie!!!
FUENTE DE LA PLAZA DE ESPAÑA
A los pies de la Scalinata, está la Fontana della Barcaccia, construida alrededor de 1620, casi 100 años antes que la Scalinata, es una obra de Pietro Bernini (padre del gran Bernini), realizada por encargo del papa Urbano VIII.
La fuente representa un barco semi-hundido, agujereado y antiguo, aunque no está muy claro lo que el autor quiso simbolizar, unos dicen que quería representar a San Pedro que había sido pescado pescador, y otros dicen que debido a las inundaciones que se produjeron en 1598 por el desbordamiento del río Tiber, llegó hasta esta zona una barcaza y que para recordarlo el papa mandó construir esta fuente, cada uno que elija la historia que más le guste…

Fuente Plaza de España Roma

Los soles y abejas que adornan la Fontana della Barcaccia, son el símbolo de la familia Barberini a la que pertenecía Urbano VIII, y que Bernini incluyó para indicar quien había ordenado construirla.
Bernini tuvo que enfrentarse a algunas dificultades técnicas al construir la Fontana della Barcaccia, porque en esta zona, la presión del agua es muy baja, para solucionarlo construyó una bañera a un nivel inferior al suelo y situó en su interior la fuente.
CHIESA TRINITA DEI MONTI
En la parte de arriba de la Scalinata di Piazza Spagna se encuentra la Iglesia Trinità dei Monti. 
Esta iglesia  de estilo gótico fue construida en los primeros años del siglo XVI.
A mediados de siglo, se construye un edificio anexo al principal, con dos campanarios, en cada uno de ellos hay un reloj, uno indica la hora de Roma y el otro indica la hora de París como agradecimiento a Carlos VI, rey de Francia, que donó los terrenos sobre los que se construyó la Iglesia.
Iglesia Trinidad del Monte Roma

En el interior de la Chiesa Trinità dei Monti, se pueden ver importantes colecciones de frescos, entre los que se encuentra la Deposición, considerada una obra maestra del manierismo.
Delante de la Iglesia, está el Obelisco Salustiano, uno de los muchos obeliscos que podremos ver en la ciudad.
VIA DEI CONDOTTI
La calle que se encuentra delante de la Scalinata di Piazza di Spagna, es la Via dei Condotti, la calle más elegante y exclusiva de Roma, y por supuesto también la más cara.
Aquí verás los exclusivos escaparates de las grandes firmas de moda, como Bulgari, Ferragamo, Gucci, Prada, Versace o Valentino, aunque callejeando encontrarás algunas tiendas más asequibles a todos los bolsillos.
Toda la zona es sinónimo de moda, en la Scalinata di Piazza di Spagna, se celebra todos los años, durante la semana de la moda en julio, el desfile Sotto le Stelle, dónde las modelos lucen las creaciones de los mejores modistos del mundo.
Paseando por Via dei Condotti, te aconsejo que te pares en el número 86, la cafetería más antigua de Roma y la segunda más antigua de Italia (la primera está en Venecia), se trata del Caffe Greco, que data de 1760, entre cientos de años de historia, puedes saborear un riquísimo expresso de la misma forma que años atrás lo hicieron Lord Byron, Hans Christian Andersen, Orson Welles, Goethe y Richard Wagner, toda una experiencia para vivir en Roma.
CONSEJOS PARA VISITAR LA PIAZZA DI SPAGNA
Esta zona, como muchos de los lugares turísticos de Roma, se llena de gente hasta tal punto que es difícil moverse, si quieres disfrutar un poco de la Piazza di Spagna sin cientos de turistas, acércate a primera hora de la mañana.
Uno de los grandes placeres, es sentarte en una de las terrazas de la Piazza y tomar una delicioso helado italiano, no hay helados tan cremosos como los que encontrarás en Italia.
TOUR Y EXCURSIONES EN ROMA

Tour Gastronómico

Tour por la Capilla Sixtina y Vaticano

Tour nocturno
QUIERO VER MÁS EXCURSIONES EN ROMA
RESERVA AHORA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Plaza de España en Roma appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos